Se encuentra usted aquí

Roger Grimau: "No estamos buscando fichajes, pero estamos atentos al mercado"

El Barça no arrancó la temporada oficial como hubiera deseado. La derrota ante el Real Madrid en la Supercopa sembró las primeras dudas acerca de la idoneidad de que Roger Grimau fuera el entrenador que necesitaba el conjunto Blaugrana. La etapa de Saras Jasikevicius fue la de un quiero y no puedo constante, y el técnico catalán llegó para intentar lograr algo más grande. Con los fichajes ya adaptados a sus roles, se ha demostrado que este bloque tiene mucho que decir. Hoy, L'Esportiu de Catalunya ha publicado una entrevista a Grimau, y en ella el ex jugador ha dejado varios titulares.

Su carrera como entrenador y la importancia de la salud mental

Roger Grimau podría haber estirado su carrera, pero decidió empezar a formarse como entrenador. Después, todo se fue dando: "Tenía claro que quería ser entrenador. Con Pedro (Martínez) hice un máster en Manresa. Me saqué los títulos y, cuando me retiré en verano, me saqué el título de entrenador superior (...). Entrené a unas niñas de mini de la Federación Catalana e hice las prácticas en el Sant Just Desvern, en tercera catalana". Y ahí empezó su ascenso meteórico hasta la élite, pasando por JAC Sants y el filial del Barça. 

Al ser preguntado por la psicología dentro del deporte, el coach lo tiene claro: "Para jugar en la élite tienes que tener talento, físico y una buena cabeza. Creo que el tema mental es un 50 o 60% del éxito". Y, cómo no, tocó hablar de Ricky Rubio: "A veces la mejor ayuda es saber que te tiene al lado. Tengo contacto, somos muy amigos. No es cuestión de llamar más veces o menos; me interesa que esté bien. Si cuando esté bien quiere jugar, que lo haga en los Timberwolves, en el Barça, en el Masnou o donde esté feliz. Yo me alegraré por él".

Su relación con Jasikevicius y los fichajes

En las últimas semanas se ha hablado mucho de las palabras de Álex Abrines sobre el ex técnico del Barça. Quizá es que no tenían ninguna doble lectura, o quizá es que los jugadores necesitaban también un cambio en los banquillos. Sea cual fuere la explicación, Grimau también hizo referencia a su relación con Saras: "¿Por qué voy a tener una conversación pendiente con Jasikevicius? Soy culer y ha sido una referencia, pero no nos hemos conocido personalmente ni hemos coincidido en ningún equipo. Hablaría con él por lo que es en el baloncesto". 

Por último, no podía faltar el tema estrella y uno de los que más de sí, los fichajes. El entrenador azulgrana fue bastante claro en sus declaraciones: no se tiene en mente a ningún jugador, pero eso no significa que descarten fichar en algún momento: "El equipo es el que es y estoy contento. No estamos buscando, pero si sale una pieza en el mercado, estamos abiertos. Estamos atentos pero no necesitados".

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
921
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar