San Pablo Burgos ficha al internacional lituano Deividas Gailius

San Pablo Burgos vuelve a pescar en la liga lituana y concretamente en el segundo equipo más importante de las últimas temporadas, el Lietuvos Rytas, con el fichaje del internacional lituano Deividas Gailius.

Se trata de un alero de 29 años y 2.00 metros que ha jugado las dos últimas temporadas en el Lietuvos Rytas, con los que promedió 8.2 puntos y 2.8 rebotes en liga, y 8.6 puntos y 4 rebotes en Eurocup. A parte de jugar en varios equipos de su país, también ha pasado por la Lega con la Virtus de Bolonia y por Eslovenia con el KK Union Olimpia. También disputó la Euroliga con el Neptunas lituano, con el que ya había destacado en la temporada 2012/2013 siendo segundo máximo anotador de la liga y tercero de VTB League, con medias de 16.4 y 15.6 respectivamente.

Se encuentra preparando con su selección el Eurobasket, donde ya fue medalla de plata en el 2015 aunque con un papel residual. Sin duda se trata del fichaje estrella de los burgaleses junto con su compañero en el Lietuvos, Corey Fisher, con el que formará una pareja que ilusionará a la fantástica afición de Burgos.

Se trata de un anotador polivante, con buena mano, capacidad de crearse sus propias canastas y de correr la pista con rápidez y potencia. Sus características lo convertiran en la referencia exterior de los burgaleses, a la vez que aportará su experiencia a una línea exterior con cierta bisoñez en el baloncesto de alto nivel. 

Para ir abriendo boca de lo que disfrutarán los aficionados de Burgos, traemos el siguiente vídeo de su paso por la Euroliga:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
151
#Comentarios: 
694
Total lecturas: 
381,207

Comentarios

Este jugador siempre me ha parecido canela fina. A disfrutar los burgaleses de sus triples. Esperemos que se adapte bien a la vida en España, ya estuvo en Italia y en Eslovenia. Para eso tendrá una buena ayuda en Corey Fisher, ambos compañeros en Lietuvos y que seguramente sabrá buscarle buenas posiciones para sus triples, su mejor virtud, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar