Solapas principales

Sito Alonso presenciando la Minicopa (Foto: Lafargue)

Sito Alonso: “El talento lo tiene cada uno dentro de sí mismo”

  • El ex entrenador del DKV Joventut presenció la MiniCopa y nos dejó en Radio Solobasket sus impresiones sobre el baloncesto de cantera

Si hay alguien que puede hablarnos de la cantera de la Penya con conocimiento de causa ese es Sito Alonso. Tras ser ayudante de Aito García Reneses y ver el crecimiento y ascensión de jugadores como Ricky Rubio, Rudy Fernández o Henk Norel, le tocó ser primer entrenador del equipo verdinegre y contar con Pau Ribas, Josep Franch o Pere Tomàs.

Sito Alonso no se perdió la final de la MiniCopa en el que participaba el equipo infantil del DKV Joventut al que entrenaba Joan Rallo y pasó por el micrófono de Fran Guillén y Radio Solobasket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,064,239
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Si,por eso ,pese al nivel tan bajo de basket de formación que tenemos en este país,especialmente en los grandes clubs,de vez en cuando sale algún jugador bueno.Ratio nº de habitantes/practicantes/jugadores de alto nivel con resultado nefasto.

Igual si alguien en la peña no hubiera dejado que el talento de Ricky Rubio se manifestara a tan temprana edad y le hubiera enseñado una técnica de tiro decente, igual no se tiraría las castañas que se tira el chaval en estos momentos.

Pepino83, pues coló pa ke alguien pagara 4,7 kilos por un "tiracastañas", no? Al cual le esperan con ganas en la NBA, asi ke algo debe tener el muchacho, digo yo...

Coño, Avino, que con 20 años Calderón también era un "tiracastañas", por no decirte Llorente, Azofra, Llull o tu admirado Cabezas. Y todos desarrollaron un tiro más que decente con la edad. Gente con una técnica de tiro excelente a los veinte años salvo Raul López, Mirotic y alguno más que se me escapa es muy difícil de encontrar.

Está claro que el gran defecto de Ricky es el tiro y eso le está afectando psicológicamente y, por ende, al resto de su juego. Hay q reconocer que se ha descuidado esa faceta en su formación. Una pena, porque parece que no lo mejora y se puede quedar en eterna promesa

Si bien es cierto q esta temporada su porcentaje de tiros de 3 es muy malo, las ultimas dos ha tenido al menos un 40% con más de un triple por partido, estoy seguro que mejorará su mecánica de tiro y su porcentaje de acierto. Muchos otros jugadores lo han hecho y sino hay ejemplos de bases estrella en la NBA como Tony Parker (31%) o Rajon Rondo (25%) con porcentajes de tiro tres muy bajos.

defiende? todavía no habéis visto como se le escapa Mclaeb una y otra vez el dia del Siena o el mate estratoférico que le metió Tucker (igual el único mate que meterá esta temporada) lo deja atrás con medio cambio de ritmo. Es listo y tiene brazos largos lo que le da buena envergadura, pero como no se aplique, viaje de ida y vuelta como Navarro. DimoniBDN, no es pepino es avino, my friend. Alguién pagó 4.7 y otros concurso de acreedores. La vida es así.

me encanta como debaten algunos. Yo almenos doy ejemplos en los que Ricky tiene problemas serios (el dia del Siena y la carrerilla de Tucker, para dar dos ejemplos). Si tiene problemas aquí, los problemas se multiplicarán allá, sobretodo por lo físico que llega a ser el juego NBA. Incluso Petrovic se tuvo que poner cachas, cosa que Rudy Fernández no ha entendido todavía. Eh, y no se me enfadéis y me faltéis los de Badalona, porque ahora nombre a otro que ha salido de vuestra cantera. Pero sí, perdonadme los de Balaona por opinar de baloncesto. Entiendo que solo vosotros podéis hablar de éste deporte.

Insisto para mí el gran problema que tiene Ricky es el tiro y todo lo que de ahí se deriva: poca confianza para buscarse sus tiros y una simplificación de su juego (solo pase)

Cambiando de tema , habeis leido Gigantes? Habla de una dimision inmediata de Dusko en Baskonia por motivos personales , y hablan de Comas y de Sito como posibles sustitutos hasta final de temporada , y el año que viene ir a por Pianigianni (opcion casi imposible) y Pesic (sin contrato para el año que vien , opcion mas factible).Sabeis algo de eso?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar