La bomba acerca de su salida se confirmaba hace apenas una semana cuando el club anunciaba la rescisión de contrato con el técnico. No faltaron entonces posibles novias para el entrenador de moda. Los rumores acerca de sus probables destinos pasaban por Baskonia, Cajasol, Estudiantes o incluso Olympiacos, pero la prioridad del entrenador era mantenerse en el club donostiarra.
La imagen de Alonso, impecable después de una temporada brillante al mando del Lagun Aro GBC, se vio deteriorada entre la afición guipuzcoana. Fueron muchos los que sintieron que el pulso entre el técnico y el club para ampliar y mejorar las condiciones de su contrato desmejoraba una campaña intachable.
En medio de toda esta gran tormenta, se pone definitivamente fin a los días de dudas y rumores. El club, mediante su presidente Álvaro Bilbao, aseguraba esta mañana en declaraciones para el Hoy por Hoy Verano de Radio San Sebastián, que nunca llegaron a establecer conversaciones con otros técnicos, manteniendo siempre a Sito como su máxima prioridad.
Con la continuidad de Sito Alonso confirmada y Andy Panko muy cerca de firmar su contrato con Valencia Basket, la permanencia de su otro pilar base, Sergi Vidal, pasa ahora ser la prioridad del club, que hoy mismo ha incluido al catalán en el derecho a tanteo.
A la espera de confirmar el presupuesto oficial para continuar confeccionando la plantilla, ya se ha confirmado la renovación de Javi Salgado, y la semana que viene podría ratificarse la continuidad de David Doblas en el club. Manolis Papamakarios y Peter Lorant podrían ser los siguientes en mostrar interés por continuar en San Sebastián.