Solapas principales

Un domingo cargado de partidos.

  • En juego las 3 últimas plazas para la Copa

Este sábado no tenemos partidos, pero el domingo viene cargado y el lunes una guinda para empezar la semana. Con partidos con implicación para la Copa, recuerdo que son: Valencia, Tenerife, Breogán, Baskonia y GranCa.

 

Viernes 28-1

Tres platos tendremos para este Viernes.

-18:00 Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife (Movistar Deportes). Jornada 17

Debía haberse jugado el jueves, pero finalmente se va a jugar hoy

Primera clave, Lenovo viene de ganar en Hungría, partido duro que tuvo que solucionar en el último cuarto, atentos a las posibles bajas de Bruno Fitipaldo y de Emir Sulejmanovic, sin ellos y añadiéndoles si están, sus hombres claves serán: Marcelinho, Shermadini y Salin (más los dos arriba citados si llegan) que viene en un momento de forma espectacular, todavía tienen opciones de Copa, pero pasan por ganar este partido.

Segunda clave, con poco más de 3 días para preparar el encuentro y con muchos problemas clasificatorios y de plantilla (con la marcha de Tyrus McGee y Hayden Dalton), Burgos buscará en su feudo ese camino que le lleve a no sufrir, Paco Olmos en esa salida de Breogán es el hombre elegido para llevar las riendas del vestuario, más las dos incorporaciones de dos jugadores muy importantes como Landry Nnoko y Jarell Eddie, además parece ser que se busca escolta anotador por Burgos.

 

-20:30 Urbas Fuenlabrada-Joventut Badalona (Movistar Deportes). Jornada 16

Primera clave, tras un mes sin competir y un mes y medio sin conocer la victoria Urbas buscará la victoria en su feudo, 

Segunda clave, los verdinegros ya están en Copa, pero se juegan ser cabezas de serie en dos partidos que les restan, la  noche del miércoles jugaron en Hamburgo (equipo dirigido por el cordobés Pedro Calles) y vienen de victoria y de consolidar su liderato en la competición continental, y el domingo irán al Palau contra un Barça en crecimiento después del Clásico, 3 partidos en 5 días. Se prevé que Guillem Vives esté de vuelta.

Tercera clave, incógnita en quien destacar de ambos equipos, pero si nos remitimos a estadísticas por parte de los madrileños: Emegano, Kyle Alexander y Cheatman. Por parte del Joventut tenemos a Tomic, Vives, Pau Ribas, Joel Parras y Brodziansky como sus hombres importantes

 

-21:00 Valencia Basket-Gran Canaria (#Vamos). Jornada 16

Primera clave, con una victoria los de Joan Peñarroya se asegurarían ser cabezas de serie en la Copa.

Segunda clave, Valencia sin competir en Liga desde hace más de 15 días, aunque en Europa es una apisonadora como dice su último partido en la Fonteta frente a los montenegrinos de Podgorica.

Tercera clave, regresaron Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero

Cuarta clave, GranCa no depende de sí mismo para entrar en Copa, pero no está descartado matemáticamente. Lo primero es que debe ganar sus dos partidos para tener alguna opción, mas necesita que se produzcan situaciones rocambolescas, que comentaremos conforme se acerque el siguiente partido, porque es muy probable que no se meta

Sexta clave, a destacar en los Canarios: Dylan Ennis, Slaughter, aunque para mí Salvó es el alma de este equipo.

 

Domingo 30-1

Siete partidos para este pedazo de domingo, tiempo para almorzar, siestecita y echar una tarde endiablada, 4 partidos servirán para dilucidar esas 3 plazas que aún quedan disponibles para la Copa, empecemos

 

-12:30 Surne Bilbao Basket-Unicaja (Movistar Deportes 1). Jornada 15

Aunque sea partido de la jornada 15 no se van a ver implicados en la pelea por esas 3 plazas que quedan para la Copa.

El jueves Bilbao anunció un positivo y se espera a ver qué resultados da el resto de la plantilla

Primera clave, los de Alex Mumbrú vienen de ganar sus últimos 5 partidos, en casa no pierden desde el 3 de octubre contra el súper Barça, más de 3 meses sin perder, han hecho de Mirabilla un fortín.

Segunda clave,  para los vizcaínos, Goudelock no tiene pinta de que vaya a llegar, quien si lo hará será Stefen Peno, por ello están cimentándose sobre su juego interior con Ángel Delgado, Damien Inglis y Jeff Withey, con Gytis Masiulis un poco menos consistente. Hakanson es su jugador importante en la anotación (con 11 por partido, pero viene de un partido espectacular en Sevilla).

Tercera clave, los malagueños vienen de perder el martes en casa contra los rumanos del Cluj-Napoca y en liga hará tres semanas perdieron, también en casa, contra Valencia. Malos resultados para los de Katsikaris.

Cuarta clave, finalmente no va a contar con los servicios de Devin Williams el equipo malagueño, y seguro que no podrá contar con el bueno de Alberto Díaz, Tim Abromaitis, ni con el totalmente descartado Michel Eric. Se presenta un partido duro para Katsikaris que el martes en rueda de prensa se mostró preocupado, un entrenador muy del gusto de quien os escribe, que si no gana puede que tenga las horas contadas en el banquillo de Málaga. Se habla de la incorporación de Dejan Kravic de Hereda San Pablo Burgos

 

-12:30 UCAM Murcia-Río Breogán (Movistar Deportes). Jornada 20

Aplazado por casos COVID

Partido que ya no cuenta para la Copa, pero que sin duda nos invita a Murcia a ver a dos equipos de los llamados revelación (BAXI Manresa, para mí el otro)

Primera clave, UCAM vendrá del partido del miércoles, habrá que ver cómo se le da y añadir claves.

Segunda clave, UCAM pensando en esa tercera plaza, y Breo mirando más para arriba que para abajo, a un 99’99% de posibilidades de meterse en Copa. Viene de perder la “irmandiña”.

Tercera clave, habrá que estar atento a bajas de UCAM

 

-17:00 BAXI Manresa-Hereda San Pablo Burgos (Movistar Deportes). Jornada 20

Habrá que estar atentos a los positivos por covid de los burgaleses.

Primera clave, poco que decir de este BAXI de Pedro Martínez que nos está enamorando a todos y sobre todo a los aficionados del Nou Congost. Por comentar algo, se conocieron los rivales en 1/8s de final de BCL: el Tofas Bursa, el Darüssafaka y el Nutribullet Treviso.

Segunda clave, habrá que estar atento a lo que hagan los burgaleses el jueves

 

-18:30 Barça-Joventut (#Vamos). Jornada 17

Derbi catalán, con poco morbo, ya que ambos están clasificados para la Copa y Barça seguro y Joventut casi seguro, serán cabezas de serie.

Primera clave, el Barça viene de ganar el jueves en Euroliga, contra los franceses de Asvel Lyon-Villerbaune. Para empezar no contarán con Sanli que el martes dio positivo en covid, ni la baja conocida de Oriola, así que el joven James Nnaji tendrá opciones.

Segunda clave, Joventut jugará hoy en Fuenlabrada. Desde el 8-12 que perdieron con los lituanos de Lietkabelis, solo han perdido en casa contra el Real Madrid, vienen fuertes.

Tercera clave, parece que para el viernes podían recuperar a Guillem Vives. Y contará con alta probabilidad con todos sus efectivos. 

 

-20:00 Lenovo Tenerife-Valencia Basket (Movistar Deportes). Jornada 15

Primera clave, los tinerfeños vienen de jugar el viernes en Burgos, en el momento de la redacción de esta Previa, no se sabe el resultado de este partido, ni siquiera si las pruebas en los burgaleses darán más positivos o no y quizás podría no jugarse, por tanto tenemos que remitirnos a sus anteriores resultados, este martes pasado vencieron en Hungría al Falco KC Szombathely.

Segunda clave, habrá que estar atentos al choque de Valencia el viernes, porque podría ser que ya fueran cabezas de serie, si no es así, irán a cuchillo en la isla. Partido muy condicionado por este aspecto.

Tercera clave, los dos equipos contarán con todos sus jugadores, parece que los canarios recuperaran a Fitipaldo y Sulejmanovic para hoy viernes que juegan el pospuesto contra Hereda San Pablo Burgos, sino llegan al de hoy, lo harán en este del domingo con mucha seguridad.

 

-20:00 Real Madrid-MoraBanc Andorra (Movistar Deportes). Jornada 20

Primera clave, el Madrid juega esta noche Euroliga en Mónaco, un partido que, en el estado de forma en que les pilla, previsiblemente resolverá positivamente, ojo a Mike James (esto no sería “Un monstruo viene a verme”, más bien van a ver al monstruo.

Segunda clave, poco que decir que pese a la derrota en el Clásico, está líder en ambas competiciones, y es uno de los favoritos, como siempre, para la Copa.

Tercera clave, Morabanc pierde a Conor Morgan para varios partidos, unida a las bajas de 'Tyson' Pérez, David Jelínek y Gal Mekel, veremos a un Morabanc con problemas, todo el mundo quiere jugar este partido, intentarán dar la sorpresa. 

 

-22:15 Gran Canaria-Monbus Obradoiro (Movistar Deportes). Jornada 17

Primera clave, GranCa juega hoy en Valencia, habrá que mirar este partido para ver esta previa con más detalle.

Segunda clave, recordad que los canarios lo tienen difícil para la Copa, pero todo pasa por ganar este partido, ante su público.

Tercera clave, los gallegos se llevaron el derbi, pero no están pasando por su mejor momento, quizás esta victoria les sirva de espaldarazo, sino es por el derbi, llevaban sin ganar desde el 18 de diciembre contra Burgos. Suerte, todos somos muy de Moncho Fernández.

Cuarta clave, Marko Filipovity, el húngaro, ha sido cortado, y no se conocen sustitutos.

 

Lunes 31-1

La guinda de este entuerto y desaguisado de partidos provocador por el covid la pondrá este encuentro.

-20:30 Urbas Fuenlabrada-Casademont Zaragoza (Movistar Deportes). Jornada 20

Primera clave, Urbas vendrá de un partido clave el viernes, clave sobre todo para Joventut que puede ser cabeza de serie en la Copa ganándoles, no auguro un buen resultado para los madrileños, sin embargo, este partido, quizás más de su liga, es clave, habrá que ver las sensaciones que deja el partido del viernes.

Segunda clave, Zaragoza no ha podido entrenar en todo el parón COVID, solo el marte tuvo ocasión antes del partido contra UCAM, hombres a destacar: Rodrigo San Miguel (que parece el alma del equipo), Matt Mobley, Deon Thompson, Jordan Bone, Adam Waczynski y Dino Radoncic, paro que sino digo todo el equipo, pero es que el otro día contra UCAM me encantaron los maños

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
72
#Comentarios: 
441
Total lecturas: 
424,129