Solapas principales

Zan Tabak, nuevo inquilino del banquillo de San Pablo Burgos

  • El entrenador croata firma por dos temporadas y sustituye a Joan Peñarroya tras una etapa brillante en el club.
  • Llega con el desafío de mantener el nivel en una plantilla que sufrirá varias bajas.

Zan Tabak será el nuevo entrenador de Hereda San Pablo Burgos para las dos próximas temporadas. El croata llega al banquillo burgalés sustituyendo a Joan Peñarroya tras la etapa más exitosa de la corta historia del club y con varios retos por delante.

Con algunas salidas confirmadas o a punto de hacerse (Omar Cook, Jasiel Rivero) y sin noticias firmes sobre los fichajes, Tabak deberá trabajar rápido con la dirección deportiva para armar una plantilla compensada de cara a la próxima temporada.

El técnico, de 51 años, llega con una enorme experiencia como jugador con 6 temporadas NBA y un anillo de campeón y varios equipos de ACB como Real Madrid, Joventut y Unicaja, hasta que tuvo que retirarse por las lesiones que llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Ya como entrenador, Tabak se forma como asistente de Joan Plaza en el Real Madrid y en CB Sevilla para dar el salto como rpimer entrenador en la LEB Oro con Girona.

Ha pasado por Baskonia como primer entenador, así como un breve paso por Baloncesto Fuenlabrada hasta que firma por Maccabi Tel Aviv tras sólo 6 jornadas. Más recientemente ha ejercido como seleccionador de Eslovenia y desde 2019 entrenaba a Stelmet Zielona Góra de Polonia.

La intensidad en pista en todo momento y la superioridad física son su marca personal, con un baloncesto presionante y agresivo que busca incomodar al rival y crear situaciones de superioridad. De la escuela de Jugoplastika Split, conoce la liga y el idioma y afronta un reto tan complejo como ilusionante: mantener contenta a una afición que se ha acostumbrado muy rápido a ganar, en un banquillo con inercia positiva, pero en el que podrán aparecer sombras de duda si no llegan los resultados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#contenidos: 
206
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
449,435

Comentarios

Zan Tabak es un buen conocedor de ACB como jugador,comentarista y entrenador , ha ido ganando tablas y esta en buena edad. Ha hecho gran labor 2 años en Zastal Enea sacando jugadores que han ido a equipos de más nivel y este año ,pese a perder jugadores como Lundberg ( al que Tabak ha recuperado) y T.Ponitka se clasificó para playoffs de VTB. Buena elección. En Burgos saben lo que quieren!

Olvidais mencionar su paso por Betis como primer entrenador pese a que usais la foto cuando estaba allí. Tampoco me pega en este banquillo, Burgos podría haber aspirado a otro perfil