Solapas principales

Zoco ACB: Redivo negocia con Breogán, Burgos piensa en Kravtsov ¿Taylor, retorno NBA?

Hora de ponerse al día con las últimas noticias del mercado ACB gracias a nuestro zoco:

  • Comenzamos hablando del Real Madrid. Los Houston Rockets vuelve a lazar sus redes sobre la casa blanca, con un objetivo cada día más seguido en la NBA: Jeff Taylor. El conjunto texano, tras perder a sus “perros” de presa Trevor Ariza y Luce Mbah a Moute, habría ofrecido un contrato de 2,4 millones de dólares por temporada al jugador blanco como nuevo especialista defensivo, según informa OKDIario. Pese a una primera temporada de rendimiento irregular, con el paso de los partidos Taylor ha ido ganando confianza e importancia en el equipo; convirtiéndose en un jugador clave para Pablo Laso. El sueco tiene contrato con el club blanco hasta verano de 2019, situación que unida a su satisfacción con club y equipo, dificulta un posible regreso a la liga americana.

 

  • San Pablo Burgos busca torre y parece ser que el elegido es un viejo conocido de la liga endesa: Viacheslav Kravtsov. El rocoso pivot ucraniano, ex Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza, llegaría desde la liga turca donde ha defendido la elástica del Eskisehir.

 

  • Esta semana podemos tener el primer fichaje oficial de Kirolbet Baskonia, dada la llegada inminente del alero americano con pasaporte danés Shavon Shields. Fuentes cercanas al jugador han confirmado al periódico Noticias de Álava que el futuro de Shields se confirmará en las próximas 48 horas. Un fichaje adelantado hace semanas, que puede confirmarse oficialmente en estos días. Un alero que entra ¿por otro que sale? Ya que según ha podido saber Eurohoops, el conjunto vitoriano medita dejar libre a Jannis Timma. El alero letón, cuya temporada ha estado a un nivel por debajo de lo esperado, habría sido ofrecido a varios equipos europeos habiendo despertado el interés del Olympiacos para cubrir la marcha de Ioannis Papapetrou al Panathinaikos. Un interés que puede haberse desvanecido tras el fichaje del galo ex Zalgiris Kaunas Axel Toupane.

 

  • Cafés Candelas Breogán apuesta fuerte por su proyecto liga Endesa, sumando a su lista de futuribles al escolta ex hombre de negro Lucio Redivo. Según el medio gallego La Nueva, el agente del internacional argentino se encuentra actualmente negociando con el club lucense tras haber rechazado la oferta del San Lorenzo de Almagro. En su primera experiencia en la liga, Redivo rindió a gran nivel en las filas de Retabet Bilbao Basket con unos promedios de 10,2 puntos (anotando casi dos triples por partido con un 40% de acierto) y 1,1 rebotes por partido. Y seguimos hablando de tiradores “gallegos”, al haberse hecho oficial esta mañana la renovación de Benjamin Simons por Monbus Obradoiro.

 

  • UCAM Murcia podría quedarse finalmente sin su “jugón” Clevin Hannah. Según ha informado Encestando.es, Herbalife Gran Canaria estaría pujando fuerte por el base americano de pasaporte senegalés, como complemento en la dirección de Taylor Rochestie (el gran objetivo del club canario). Un cambio de estrategia que puede deberse al fichaje frustrado de Omar Cook, base deseado por Salva Maldonado.

 

  • Cerramos el zoco por a costa mediterranea con Valencia Basket y FC Barcelona Lassa. El club taronja ha decidido que el joven internacional español Sergi García no saldrá cedido la próxima temporada (vía Superdeporte), mientras que el equipo blaugrana ha hecho oficial la renovación de Pau Ribas por tres temporadas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 horas
#contenidos: 
142
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
452,124

Comentarios

O mucho me equivoco, o Deck va a estar cedido la próxima temporada, habrá que ver la pretemporada que hace.
Me gustaría, pero supongo que no va a suceder, que Yusta dispusiera de más minutos, al menos en ACB, creo que tiene físico y también trabaja bien para intentar llegar a ser algo similar a Carlos Jiménez, pero hay que tener paciencia con él.
Yo creo que el Real Madrid necesita un tercer base, y uno que sea director de juego con experiencia, que en momentos de presión sepa parar al equipo y cambiar la dinámica de un rival. A mí me encanta Colom, pero supongo que no será posible.

El perfil de Taylor es complicado de encontrar en Europa, hay muy pocos jugadores que, defensivamente hablando, puedan cubrir las tres posiciones exteriores, y si se fuera, cosa que ahora mismo dudo muchísimo, perderíamos a los dos exteriores más versátiles que tenemos.
Yo ahora mismo, estaría atento a lo que está haciendo Isaac Bonga en las ligas de verano, tiene un potencial terrible y no está destacando, es posible que a Lakers no le importe que evolucione en un equipo top europeo, visto que ahora no tendrá sitio en al menos un par de temporadas.

Pues yo creo que no es un perfil tan complicado, incluso un Jaka Blazic por decir un jugador conocido por todos puede defender del 1 al 3 igual que Taylor.
No es afroamericano ni salta tanto pero lo que es defender perímetro lo puede hacer Blazic y mucha mas gente.

Pues si Taylor se va, quizá salgamos ganando.Desconozco si habría compensación económica.
Jugadores "cumplidores" con rol de equipo no creo que sean difíciles de conseguir para Laso.
Los únicos inconvenientes que veo es que es el único 3 alto del equipo y su ya definitiva adaptación al equipo.

Yo creo que Taylor no es un cumplidor, es más un multiusos que se ha reconvertido a perfil defensivo. Ese mismo perfil que dices, se le asignó a Slaughter y mira lo que ha costado encontrar un jugador de su mismo perfil.

Estoy de acuerdo contigo. Y creo que Slaughter llegó a ser mas determinante que el sueco.

En caso de que se marchase,vería una buena oportunidad en arriesgar y buscar un sustituto de Doncic. Un jugador con potencial que sin ser caro , explotase en el equipo.

Sería Deck ésa opción?