Ni Unicaja, ni Power Electronics Valencia, ni Olympiacos… el deseado Thomas Kelati (1.95/27 años) ha tomado una decisión y firmará por el Khimki de Sergio Scariolo. Uno de los jugadores de moda en este mercado estival, jugó la pasada campaña en Power Electronics Valencia, promediando 8.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias. Tras sonar para varios grandes del basket ACB, en particular, y del europeo, en general, todo indica que el eritreo-norteamericano ha llegado a un acuerdo con el Khimki ruso por 2 temporadas, club que está realizando un buen número de fichajes de cara a la próxima temporada (Planinic, Eze, Monya, Savrasenko…). La noticia la ha sacado a la luz la web polaca Sports.pl, que añade que el jugador ha lograda ya el tan ansiado pasaporte polaco.
Hace una semana informabamos sobre el fichaje del ex ACB Devin Smith (1.98/27 años) por fue incluído en el Quinteto Ideal de la Competición, ha firmado finalmente con la Benetton de Treviso por 2 temporadas.
Otros movimientos interesantes en Italia: Blagota Sekulic (2.09/28 años), el pívot serbio que jugó en el Real Madrid y que la pasada temporada defendió los colores del Alba de Berlin, finalista de la Eurocup, ha fichado por el Vanoli Cremona. Por su parte, el internacional francés Ali Traoré (2.08/25 años), jugador que parecía destinado a volver a su país, firma con la Lottomatica Roma un 2+1.
Por su parte Angelico Biella realiza dos fichajes de una tacada: Goran Suton (2.09/24 años), jugador croata que tras completar un buen ciclo universitario en Michigan State, recaló la pasada temporada en el Spartak de San Petersburgo, promediando 4.8 puntos y 3.5 rebotes en Eurocup. El segundo nombre es el de Edgar Sosa (1.85/22 años), base dominicano que acaba de terminar su periplo universitario en Lousville con un último año en el que ha firmado 13.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias.
En Israel, el vigente campeón de liga, Galil Gilboa, ha fichado al base norteamericano Jack McClinton (1.85/25 años), que la pasada temporada jugó en el Aliaga turco, promediando 15.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias.
Para acabar, un rumor que gana fuerza y que nos llega desde Israel, otra de las piezas deseadas en el presente verano, el ex del Maccabi Alan Anderson (1.98/27 años), equipo con el que promedió 13.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias en Euroliga, parece haber firmado con Olympiacos por 2 temporadas. Al principio de este verano, el norteamericano sonó con fuerza como refuerzo para el Real Madrid.