Se encuentra usted aquí

Zunder Palencia decide cortar a un jugador decepción y fichar en Israel

Zunder Palencia no está teniendo el debut ACB más fácil que hayamos visto. El equipo se preparó bien para su estreno en la máxima competición nacional, pero una serie de circunstancias en cada partido no le ha permitido obtener buenos resultados. 

De este modo, Zunder Palencia queda entre los últimos clasificados junto a Río Breogán y Covirán Granada, con un 1-5 de balance. La situación para los recién ascendidos comienza a ser preocupante y en los despachos parecen haberlo asumido y están tomando cartas en el asunto.

ZUNDER PALENCIA: DESPIDO DE TANNER LEISSNER Y FICHA SUSTITUTO

Según ha informado Encestando, los palentinos estarían muy cerca de cortar a Tanner Leissner, uno de sus ala-pívots, debido a su bajo rendimiento. El estadounidense llamó la atención este verano por sus buenos años en el baloncesto europeo y, a sus 28 años, no ha terminado de cuajar en el sistema de Marco Justo.

Procedente del EWE Baskets Oldenburg alemán, Leissner ha pasado de promediar 10.4 puntos y 5.7 rebotes en la pasada temporada a registrar 0.4 puntos y 2.4 rebotes con un 11.1% de acierto en tiros de campo. Unos números que, si bien son en tan solo cinco partidos jugados, son inasumibles en una competición tan exigente como la española y para un fichaje que tendría que dar mucho más.

GREG WHITTINGTON LLEGA A ZUNDER PALENCIA

En su puesto, Zunder Palencia ha hondeado el mercado para pescar en el baloncesto israelí, donde el conflicto armado que se está produciendo actualmente ha llevado a algunos jugadores a abandonar sus equipos. Greg Whittington ha sido el elegido por la directiva palentina, siendo su último equipo el Ironi Kiryat, con el que había empezado la temporada. Sin embargo, la mayor muestra de su segunda etapa en Israel la dio con el Hapoel Be'er Sheva, donde disputó 20 partidos y promedió 11.6 puntos y 6.3 rebotes por partido.

Sin ser elegido en el Draft de 2015, Greg Whittington firma por el Zunder Palencia después de intentar meter cabeza en la NBA en varias ocasiones y de vivir seis temporadas fuera de su país natal. Australia, Japón, Israel, Turquía y Rusia dibujan una hoja de ruta de muchas experiencias y procesos de adaptación distintos. Con la incorporación de Whittington se espera un impacto más inmediato en el apartado físico, anotador y reboteador.

 

GREG WHITTINGTON Y TANNER LEISSNER: UNOS QUE ENTRAN Y OTROS QUE SALEN

Con el ya oficial fichaje de Greg Whittington, Tanner Leissner tiene las horas contadas en Zunder Palencia. Ambos ocupan plaza de extracomunitarios y el club tiene que tomar una decisión inminente respecto al futuro del jugador americano. Leissner no cuenta con la confianza del entrenador, en el último partido se quedó sentado en el banquillo durante los 40 minutos. Una decisión que significa el punto y final de la etapa de Tanner Leissner en Palencia.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar