Solapas principales

Kevin Love (www.nba.com).

All Star Game 2012: Kevin Love y Ryan Anderson, entre los elegidos para el concurso de triples

  • Completan la lista Joe Johson, Mario Chalmers, James Jones y Antony Morrow

La NBA acaba de anunciar los jugadores que formarán parte de la terna de concursantes que optarán por el título de mejor tripliste en el habitual concurso del All Star Game. Seis candidatos en un concurso de perfil un tanto bajo, que tendrá como máximo atractivo la participación de Kevin Love, la estrella de los Minnesota Timberwolves. Muchas ausencias, entre ellas, la más llamativa, la de Ray Allen, uno de los mejores tiradores de la historia de la liga que en la presente campaña firma un magnífico 49.5 % en tiros de tres puntos (54/109). Los participantes son los siguientes:

  • Ryan Anderson (Orlando Magic/2.08/23 años): Gran temporada la suya, siendo un arma de primer nivel abriendo espacios para Howard en la zona y masacrando los aros contrarios con sus triples. Firma un magnífico 42.1%, habiendo lanzando nada menos que 190 triples, de los que ha anotado 80.
  • Mario Chalmers (Miami Heat/1.85/25 años): Una de las sorpresas del concurso, un jugador que ha mejorado ostensiblemente su puntería desde la línea de 3 puntos. Del 35.9% del curso anterior ha pasado a firmar un sobresaliente 46.3% (57/123) en la presente campaña.
  • Joe Johnson (Atlanta Hawks/2.01/30 años): El tirador más reputado de todos los participantes. Un anotador de seda al que da gusto ver levantarse para lanzar en suspensión. Este año firma un 35.6% desde la línea de 3 puntos (53/149). Participó en el concurso de 2005.

Triple para forzar la prórroga de Johnson:

  • James Jones (Miami Heat/2.03/31 años): Un especialista en el tiro de 3 puntos que tan solo promedia 3.4 puntos por encuentro en la presente campaña. Su labor en los Heat es aprovechar los balones que puedan doblar Wade y James, sometidos a dobles y triples defensas. Esta temporada promedia 40.4% desde el triple (19/47). Fue el ganador del concurso de 2011.

James Jones ganando la final del curso pasado a Paul Pierce:

  • Kevin Love (Minnesota Timberwoles/2.08/23 años): Máxima atracción del concurso, el rey del doble-doble ha utilizado con mucha asiduidad el tiro exterior como arma frente a las defensas rivales con notable éxito. Ha bajado en cinco puntos su acierto con respecto al curso anterior, pero sigue firmando un buen 36.1% desde el triple (44/122).

Triple ganador de Love:

  • Anthony Morrow (New Jersey Nets/1.96/25 años): Desde que llegó a la liga en 2008, nunca ha bajado del 40% en su acierto desde la línea de tres puntos. Actualmente firma con los Nets un fantástico 42% (60/143). Se presenta como uno de los principales candidatos a la victoria.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,026,032
Comentarios: 
36,315

Comentarios

DDos jugadores de Miami? Por favor, que hace Chalmers ahí? Que no esté Ray Allen que está teniendo un porcentaje mejor que cualquiera que éstos, que está cerca de retirarse y que es el máximo triplista de la historia me parece vergonzoso, una decisión muy lamentable.

me parece que mas que un favor le estan metiendo un buen marron al bueno de Love, en principio el candidato seria Morrow o James aunque en estos concursos depende mucho si te entran los primeros que tiras, el año pasado Gibson metio muy pocos y es la caña el tio

el señor love, es del año 88, y ademas k ya lo mire pa confirmar, es de septiembre,asi k, tiene solamente 23 añitos no 25, en fin, pos a mi me gustaria k se lo llevase morrow, pero creo k se lo llevara love, no se pork, tengo esa sensacion

Qué flojo! me parecen participantes poco interesantes. De los que están, Morrow es para mí el clarísimo favorito, con mucha diferencia. No se si gente como Korver, Klay Thompson (me habría encantado un duelo Thompson Vs Morrow) Jason Kapono, Stephen Curry, Rudy Fernández....estarían dispuestos a participar. Todos son buenos tiradores, pero veo muchos jugadores capaces de irse para casa con 8 aciertos...Deberían elegirse por votación!!!! en este concurso no hay controversia por lo que se arriesga (lesiones) como en el de mates, ¿no sería mucho más inetresante?

Supongo que los que no están es porque renuncian. Veremos un concurso a cámara lenta. Tal vez tengan que alargar el tiempo para que les de tiempo a algunos. comparsa sobre pachanga.

Creo que Love está en el concurso más por llamar la atención que por otra cosa, ya que no pega ni con cola pese a su buena mano. Echo de menos a Brandon Rush (brutal 40/74 esta temporada), Mike Miller (25/48) o al novato Klay Thompson (38/79), o incluso especialistas del calibre de JJ Redick, Jodie Meeks, Kyle Korver o Steve Novak (20/43 en los últimos 6 partidos, beneficiado por la "Linmanía"). Pero claro, esta gente no vende tanto como Joe Johnson o, sobre todo, Kevin Love. Marketing puro y duro para un concurso en el que Morrow y Ryan Anderson son mis favoritos

Bueno, también Jordan participó en el concurso...y probablemente sea el que ha tenido el peor (o uno de los peores) porcentaje en la historia del all star junto con Kurtinaitis... Como dicen muchos foreros, me faltan Ray Allen, Stephen Curry, Kyle Korver o Jason Kapono, que todavía es jugador NBA...

Es que, ligachina, el fuerte de Lorenzo Sanz Jr. eran las penetraciones con su melena al viento, xD. En el tiro exterior flojeaba bastante...

Atención a la "noticia" de marca de que los Wolves van a por Pau!! ¿que pensais? ¿creeis que se puede llevar a cabo? ¿sería positivo para Pau? Para los Wolves seguro que si con Love abierto y Pau con muchos balones en el poste y repartiendo juego. ¿que pedirían a cambio los Lakers y para que cuadre salarialmente? Se habla del rookie Derrick Williams y de Ridnour, pero estos juntos suman 10 kilos por los 19 que cobra Pau... Beasley, Webster, Milicic y Brad Miller que son los que mas cobran de la plantilla y que tienen poca importancia en el futuro cercano esperanzador de los Wolves. Aunque si por mi fuera empaquetaba a Wesley Jhonson sin ninguna duda...

Beadsley, williams y ridnour. Yo metia a milicic, ya que con pau perdera todo importancia y me queda a williams, pero no colaria. Ricky-Barea, Webster-Ellington, Williams-Johnson-Tolliver, Love-Randolph, Pau-Pekovic-Miller.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar