youtube://v/ldYXivTwOhk

LA CRÓNICA: 

BOSTON CELTICS 104 – 117 CLEVELAND CAVALIERS: 

Cleveland Cavaliers se plantó en el TD Garden después de diez días de vacaciones para asaltarlo y recuperar el factor cancha que Boston Celtics se llevó en la temporada regular. Dicho y hecho. Una primera parte brutal de los visitantes, comandados por LeBron James (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Kevin Love (32 puntos y 12 rebotes), fue clave para que, ante unos Celtics ciertamente afectados por la fatiga de su larga serie ante los Wizards, los Cavs, tan sólo tuvieran que aguantar los arreones locales para llevarse la primera victoria en las Finales de la Conferencia Este. 

Las piernas frescas se notaron enseguida en los Ohio. Cleveland sabía cuales eran las claves del partido, y desde el principio mostraron una intensidad extra en cada una de los dos lados de la pista. Dominando el rebote absolutamente, y penetrando con una terrible facilidad, los vigentes campeones sacaron rápidamente una ventaja considerable. LeBron James encontraba agujeros en la zona, y empezó el partido anotando todos los tiros desde la pintura que intentaba. Además, en defensa, los Cavaliers se mostraron extremamendete físicos, llegando a cualquier ayuda y cerrando el aro propio. Los Celtics, aún así, se mantenían a duras penas en el partido. Poco acierto desde fuera y con muchos problemas para anotar desde dentro. Sin embargo, el Garden y la poca energía que quedaba hicieron lo suficiente para mantenerse en pie. Sin embargo, en el segundo cuarto, la fatiga empezaría a hacer efecto, siendo Isaiah Thomas el más afectado (17 puntos y 10 asistencias). Los triples no entraban, y los Cavaliers seguían a lo suyo con un LeBron imperial y un Kevin Love altamente acertado jugando en la pintura. Poco a poco la diferencia se estiraba (36-20) y los pocos parciales que tenían los Celtics a su favor eran contestados por los visitantes. Así, con el paso de los minutos, y con un juego muy duro, aprovechando la diferencia de energía entre ambos, los Cavs se irían al descanso 61-39. Entre LeBron y Love, anotaron 36 puntos, sólo tres menos que todos los Celtics. 

La segunda parte siguió el mismo guión. Dominio absoluto de los visitantes. Los triples empezaban a entrar en los de Ohio, y además la diferencia en el rebote seguía creciendo a su favor. Los Celtics agradecieron, sin embargo, el descanso de la primera mitad, jugando más rápido y con más acierto desde el exterior. Pero no era suficiente para la exhuberancia física de Cleveland. El TD Garden, al mínimo arreón de su equipo, gritaba y animaba, sabedor de que era necesario, pero todo esfuerzo era en vano. El final del tercer cuarto estuvo protagonizado por Marcus Smart y por Tristan Thompson (20 puntos y 9 rebotes), ambos enzarzados en varias disputas por el rebote, algo a lo que se acogieron los Celtics para intentar una remontada que se antojaba imposible. La desventaja bajó de los 28 puntos a los 17 en este final del tercer cuarto. Boston creía en el milagro de la mano de Smart (6 puntos y 3 rebotes) y de Jaylen Brown (10 puntos y 9 rebotes). Pero LeBron no estaba por la labor. Acompañado de los suplentes, el cuatro veces MVP, se echó el equipo a la espalda una vez más y evitó cualquier conato de remontada posible. Un triple de LeBron James cerraba el partido a falta de cinco minutos. La diferencia oscilaba entre los veinte puntos y los dieciocho. Y así, con más corazón que cabeza, y con más esperanza que oportunidades de ganar, y con los suplentes, Boston intentó decorar el resultado hasta el 104-117 final. 

youtube://v/pViPEBNFxaQ

EL MVP: LeBron James (Cleveland Cavaliers)

El '23' volvió al Garden para dominar a su antojo el partido, como viene siendo costumbre en estos Playoffs. Abusando en la pintura de los Celtics en la primera parte, y anotando canastas de todos los colores en la segunda, fue el faro de un equipo que destrozó al rival y consiguió recuperar el factor cancha. 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para él. 

youtube://v/h6cSu-YSSXc

LOS DATOS DE LA NOCHE: 

 – LeBron James sólo había ganado un partido, hasta anoche, cada vez que empezaba una serie de playoffs fuera de casa. Su récord ahora es 2-10. 

 – Los 22 puntos de desventaja es la mayor derrota de Boston en Playoffs al descanso. 

 – Kevin Love es el primer Cavalier, no LeBron, desde Brad Daugherty en 1992, en hacer +30 puntos y +10 rebotes en Playoffs. 

 – LeBron lleva siete partidos de Playoffs anotando 30 puntos o más (récord personal), la mejor racha desde Shaquille O'Neal en 2002-2003.  

 – Los Cavaliers suman ya 12 victorias consecutivas en Playoffs desde el año pasado, la segunda mejor racha en la historia. Y cortan cinco victorias consecutivas de Boston Celtics en casa.