“LeBron James quiere competir por un campeonato NBA más”; este es el gran objetivo de la leyenda de Akron, según informó Rich Paul. Hay dudas de que Lakers pueda competir por el anillo la temporada 2025-26, pese a contar con Luka Doncic en el roster. La gran cuestión es conocer la decisión de LeBron James con la posibilidad de seguir un año más en Los Angeles o buscar un proyecto diferente en la NBA en la recta final de su carrera.
LeBron James: continuar en Lakers como mejor opción
Dentro de la NBA se piensa que LeBron James no se moverá y seguirá un año más como jugador de Los Angeles Lakers, ejerciendo la player option de 52,6 millones de dólares al inicio de la agencia libre. Hay múltiples equipos llamando por su situación, pero unir a James & Doncic puede ser el plan a seguir para sumar un nuevo título.
Es posible que la franquicia angelina dé todos los poderes a Doncic y comience la era del esloveno en busca de su primer anillo, pero LeBron James es el jugador más popular de todo el mundo y el alero promedió en su temporada número 22 en la NBA 24.4 puntos (decimotercero de toda la liga), 7.8 rebotes y 8.2 asistencias (sexto mejor pasador).
Volver a Cleveland Cavaliers
Las especulaciones sobre un giro de guion tomó otra dimensión tras conocer que James estaba entrenando en las instalaciones de Cleveland Cavaliers hace unos días con sombrero y escrito “Welcome Home” (una de sus marcas personales). Los Cavs son unos de los claros contenders al título del próximo curso y James podría terminar su carrera donde todo comenzó.
Es difícil imaginar a los Cavaliers eligiendo destripar su plantilla para traer a un veterano de 41 años en su temporada número 23, incluso siendo tan grande como James sigue siendo.
La llegada de LeBron James a Cleveland no es fácil porque los de Ohio se encuentran en una situación financiera complicada y un intercambio entre Lakers y Cavs no es posible del todo. El gran interrogante es conocer si las oficinas de Cavaliers están dispuestos a desprenderse de una pieza capital del roster tras vencer más de 60 partidos en busca de contar con un James que le queda una o dos temporadas más en activo.
LeBron James aterriza en New York Knicks
Cleveland, Miami, Los Angeles y ¿New York? Es una posibilidad real y el principal mercado NBA junto a la ciudad de Los Angeles. Los Knicks tienen salario para enviar en el trade, sin embargo, es dudoso que LeBron James acepte formar parte de la organización de Knickerbockers. Enviando en el paquete a piezas como Anunoby, Robinson, incluso Karl-Anthony Towns, todo podría suceder en un futuro próximo tras llegar los Knicks a un acuerdo con Yabusele.
Mavericks y Warriors surgen en forma de nuevos escenarios
Tanto Dallas Mavericks como Golden State Warriors atraen la posibilidad de encontrar en sus respectivos roster a LeBron James. Si aterriza en Dallas, se uniría a jugadores como Anthony Davis o Kyrie Irving; si lo hace con Warriors, sería unir a James junto a Stephen Curry. La salida de LeBron James -la continuidad en Lakers sigue como opción principal-, llevaría consigo el posible futuro de Bronny James.