Solapas principales

Shaun Livingston durante su etapa Thunder (www.nba.com).

Charlotte Bobcats, de Calderón a Livingston...¿o habrá más?

  • Shaun Livingston y DJ Augustin forman una pareja con un pasado escolar glorioso pero con una realidad NBA que, por diversas razones, prácticamente no han empezado a construir

Un 26 de febrero del todavía cercano 2007 la prometedora carrera de Shaun Livingston se rompía en mil pedazos. El base de más de 2 metros que encandilara a toda la nación en Peoria Central HS empezaba a dar muestras de calidad tras dos años de peaje que empezaron a sembrar dudas. La de Livingston era otra apuesta arriesgada de los Clippers -algunos ya vaticinaban que saldría mal- en un draft, el del 2004, dominado por jugadores llegados directamente desde el instituto (Dwight Howard, Josh Smith, Robert Swift, Sebastian Telfair, Dorrell Wright, Al Jefferson, JR Smith).

Precisamente fue contra los Bobcats cuando su prometedora carrera se estrelló. La maldición de los Clippers con sus altas elecciones de draft volvía a ponerse de manifiesto: Danny Manning, Darius Miles, Livignston...y la pasada temporada Blake Griffin. Una vez rehabilitado físicamente llegó la primera toma de contacto con el baloncesto de verdad con los Thunder pero fue en las filas de los Wizards donde consiguió la confianza necesaria para subir un escalón en su "lavado de imagen". Parece que es hora de intentarlo de nuevo, sin la amenazadora presencia de los problemas físicos (aunque los fantasmas sigan estando ahí). La llegada de John Wall y la presencia de Arenas ya provocó la marcha de Foye y también ha animado la salida del ex de los Clippers y Thunder.

 

 

Según apuntan todos los reportes, los Bobcats han decidido confiar en el jugador de Illinois después de que no fructificase la opción Calderón para reemplazar a Raymond Felton. Aunque las partes implicadas no han querido dar muchos detalles, yahoo sports adelanta que el acuerdo es por dos años y unos 7 millones de dólares.

Livingson formará pareja, de momento, con DJ Augustin, un hombre que siempre contó con la estima de Brown pero que siempre ha estado por detrás de Felton en la rotación y en el punto de mira de algún que otro traspaso. Augustin pasó de 'hombre de confianza' de Kevin Durant en los Longhorns de Texas a ganador del trofeo Bob Cousy al mejor base de la NCAA en su año sophomore. No decepcionó en su debut en los profesionales (11.8 puntos y 3.5 asistencias), tuteando a un Felton titular pero que veía como el novato le iba comiendo terreno a pasos agigantados.

 

 

De futuro titular pasó a jugador traspasable en su año sophomore -el más duro para un jugador profesional, dicen. Los minutos  fueron decreciendo, todo lo contrario que el juego de Felton, que se asentaba por fin después de cuatro años de instrucción. Sin embargo la marcha a NY del jugador formado en North Carolina permite a Augustin, de momento, volver a tener opciones como titular.

Los 13 millones de dólares que se podrían ahorrar los Bobcats con Dampier dejan en el aire la posibilidad de incorporar a un nuevo director de orquesta con más galones aunque los nombres más apetitosos del mercado de agentes libres -¿lo es Nate Robinson?- ya tienen destino: Luke Ridnour, en Minessota y Lowry, en Houston si finalmente se confirma que han igualado la oferta hecha por los Cavaliers.

En la lista de agentes libres figura Allen Iverson  -parece que lo quiera volver a intentar con los Sixers- y el historial de Jordan nos dice que todo es posible. Sin embargo todo indica que un traspaso es la única opción para que llegue ese base titular en caso de que ese sea el próximo movimiento de los Bobcats en el mercado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,295,785
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar