Wembanyama elige entre Michael Jordan y LeBron James
- El unicornio francés se suma al debate más sonado del baloncesto y su respuesta es clara
- Victor Wembanyama, ¿El talento del futuro en la NBA?
- Victor Wembanyama: la joya que vale 500 millones
- Wembanyama se arrepiente de dejar la Euroliga
Victor Wembanyama es el prospecto joven más candente y prometedor que la NBA jamás ha visto desde la irrupción de LeBron James hace veinte años. Tanto hacía que no se sentía tanta expectación por un jugador que Wembanyama está a punto de ingresar a la liga justo cuando James probablemente se esté preparando para dar el toque final.
Con el final de la carrera de James y todo lo logrado en sus últimas actuaciones, se han intensificado los debates con respecto a su posición en la lista de mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto y si puede ser considerado el número uno, por delante dde la implacable la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan.
Recientemente, First Team lanzó la segunda entrega con Wembanyama, donde el jugador se sentó para una entrevista en la que se le preguntó sobre el famoso, pero hipotético, MJ vs LeBron y quién era realmente superior. El joven de 19 años dio una reflexiva respuesta: “Para mí, durante mucho tiempo, seguí pensando que el mejor jugador de baloncesto era LeBron”, dijo Wembanyama. “Pero al final, cuando me digo a mí mismo que el objetivo es ganar, es un argumento adicional para MJ”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
LEBRON VS JORDAN Y... ¿VS WEMBANYAMA EN UN FUTURO?
Wembanyama no es la primera persona en opinar sobre este tema, obviamente. El agente de baloncesto más conocido, Rich Paul, lo ha hecho. Damian Lillard lo ha hecho, Allen Iverson... cualquiera. Incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo ha hecho. Precisamente el hecho de que haya opinado tanta gente convierte la respuesta a este supuesto en totalmente subjetiva. Cada persona ve el baloncesto desde una perspectiva disntinta y esta puede cambiar con el tiempo, como el propio 'Wemby' reflejó en la entrevista. Es una de esas conversaciones que nunca tendrá una respuesta "correcta" porque los argumentos del debate en sí mismo varían de valor según para quién.
Desde un punto de vista estadístico, es difícil competir con lo que James ha podido lograr. Y aún no ha terminado. Sin embargo, si ganar campeonatos en una era como la de los 90 es lo reconocible, entonces, obviamente, Jordan se lleva la palma. El proceso de pensamiento de Wembanyama tiene mucho sentido desde esa forma de verlo. Después de que el joven francés sea reclutado, será interesante ver qué tipo de impacto tiene en la liga y si verdaderamente llegará al nivel de las grandes estrellas. De momento, el impacto mediático lo tiene en el bolsillo.
Wembanyama fichó para esta temporada con el Metropolitans 92, dejando de lado el ASVEL de Tony Parker y su consecuente participación en la Euroliga, escapando de los focos para trabajar sin presión y ser el líder de un equipo que se posiciona en la parte alta de la liga francesa, además de jugar solo un partido por semana y teniendo tiempo para prepararse individualmente. Aún así, el unicornio galo reconoció que sentía algo de arrepentimiento por la decisión.
Foto de portada: Pascal Della Zuana / Icon Sport
- Inicie sesión para comentar