Solapas principales

Bobcats pasan a ser Hornets (Foto: facebook oficial Hornets).

Charlotte recupera el aguijón de los Hornets

  • El baloncesto NBA llegó a Charlotte en 1988 y se mudó a New Orleans en el 2002. La ciudad recuperó el baloncesto profesional en el 2004 bajo el nombre de Bobcats

Alonzo Mourning 34/10/4 and Larry Johnson 31/8/5 vs Knicks Playoffs 1993 ECSF Game 3

Tyrone Bogues, Rex Chapman, Dell Curry, Larry Johnson, Armen Gilliam, Alonzo Mouring, Kendall Gill, Anthony Mason, Glen Rice, Hersey Hawkins, David Wesley, Eddie Jones, Baron Davis, Jamal Mashburn, Elden Campbell, Vlade Divac...o un todavía útil Robert Parish.

Desde 1988 al 2002 fueron muchos los buenos y muy buenos jugadores que pasaron por el Universo Hornet en Charlotte, tierra de de enorme tradición de baloncesto universitario que se vería premiada con un equipo profesional gracias a la expansión de1988 que incluyó también a los Miami Heat. Fueron 7 clasificaciones para los Playoffs en 14 temporadas. La primera llegó a la quinta, con Alan Bristow en los banquillos y con un gran equipo liderado por Tyrone Bogues, Larry Johnson y Alonzo Mourning, donde también eran piezas importantes Kendall Gill, Kenny Gattison, Johnny Newman y Del Curry, excelso tirador y padre de la estrella de los Warriors. Su primera experiencia en la segunda fase acabó en semifinales del Este cayendo ante unos Knicks que disputarían las finales de conferencia a los poderosos Bulls (1993). Su techo fue precisamente la segunda ronda de PO, que también alcanzaron en su última campaña en North Carolina, siendo derrotados por los finalistas New Jersey Nets.

Jason Kidd 23 points, 13 assists, 7 rebounds & 5 steals vs. Charlotte Hornets (May 15, 2002)

El propietario George  Shinn movía el equipo y el nombre a la ciudad. New Orleans, Jazz en sus inicios, heredaba el knickname Hornets, que cambió la temporada pasada por el de Pelicans. En el 2004 el baloncesto NBA volvía a Charlotte de la mano de los Bobcats, aunque su impacto a nivel de resultados y volumen de negocio fue mucho menor. 

Un año después de que Michael Jordan anunciara el retorno a la raíz Hornet se oficializaba la 'muerte' de los Bobcats. El presidente Fred Whitfield ha señalado que con este cambio de nombre se quiere recuperar la "energía" que exhibían los avispones de los 90, una de las franquicias con mejor asistencia de espectadores (Charlotte Coliseum). Whitfield se mostró especialmente sensible por este traspaso de nombre ya que él fue vendedor de entradas en la primera época.

Este 'cambio de apellido' no solo se trata de una operación de marketing. La rebautizada franquicia de North Carolina recuperará, además, el control estadístico de su primera etapa. Los Hornets pasan a ser los dueños de toda la numerología que estaba en posesión de los Pelicans hasta que fueron traspasados a New Orleans.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,507,931