Se encuentra usted aquí

miles bridges charlotte hornets nba

Canadá dejó en la frontera a Miles Bridges por sus problemas con la justicia

 
Miles Bridges, jugador de los Charlotte Hornets, se le negó la entrada a Canadá debido a sus asusntos legales y no estuvo disponible para jugar el encuentro que su equipo perdió ante los Toronto Raptors.
 
Una persona cercana a la situación informó a The Associated Press sobre el caso. La fuente explicó que Bridges fue rechazado en la frontera. Ante esto, el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, no quiso hacer comentarios sobre el motivo de la ausencia de Bridges cuando habló con la prensa antes del partido del lunes: "Lo único que voy a decir es que ni Miles ni Nathan Mensah estarán aquí con nosotros esta noche", dijo Clifford. "Eso es todo lo que voy a decir".

¿por qué miles bridges no pudo jugar en toronto, canadá?

Bridges cumple actualmente tres años de libertad condicional después de declararse sin oposición a cambio de no ir a la cárcel en el caso de violencia doméstica de junio de 2022. Un caso que involucró a la madre de sus dos hijos, quien acusó al alero de agredirla delante de ellos. Así, se debe cumplir con una orden de protección penal de 10 años para la mujer, pruebas semanales de narcóticos y marihuana, y restitución, según indica la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
 
Bridges se entregó a las autoridades por última vez el 13 de octubre después de que se emitiera una orden de arresto por una supuesta violación de dicha orden de protección. La orden se emitió originalmente el 2 de enero, pero no se había hecho efectiva hasta octubre, justo antes de la temporada de la NBA. Según documentos judiciales, Bridges violó "ilegalmente" y "a sabiendas" la orden de protección. Este caso en concreto sigue pendiente de resolución.
En lo que respecta a no poder pisar suelo canadiense, la portavoz de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Rebecca Purdy, explicó que no proporcionan detalles sobre casos individuales específicos, pero que cualquiera que busque ingresar al país debe "demostrar que cumple con los requisitos para ingresar".
 
"La admisibilidad se decide caso por caso y en base a la información disponible en el momento de la entrada", dijo Purdy en un correo electrónico a The Associated Press. "Se utilizan varios factores para determinar si un individuo es admisible en Canadá, incluida la participación en actividades delictivas, violaciones de derechos humanos, crimen organizado, seguridad, salud o razones financieras".
 
Y, evidentemente, Bridges entra en ese círculo de personas, al ser declarado culpable. Además, fue suspendido por la NBA durante los primeros 10 partidos de la temporada, después de estar fuera toda la campaña pasada. Actualmente promedia 19.6 puntos y 7.2 rebotes por partido desde su regreso de la suspensión en 12 titularidades.
 

TODO SON MALAS NOTICIAS PARA CHARLOTTE HORNETS

La ausencia de Bridges significaba que los Hornets se verían seriamente perjudicados por segundo partido consecutivo mientras buscaban romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, algo que no lograron y que hizo aumentarla a cinco derrotas.
Cuando recibieron a Philadelphia 76ers el sábado pasado, los Hornets se quedaron sin tres titulares.
 
Haciendo mención de honor a Kai Jones, apartado del equipo por su actitud, Charlotte no contaría con LaMelo Ball, lesionado del tobillo derecho, Gordon Hayward, que sufría una enfermedad y Mark Williams, con molestias en la espalda. Además, dos suplentres clave como P.J. Washington y Cody Martin también estarían lesionados. Para más inri, los Hornets perderían a Terry Rozier en el tercer cuarto cuando al recibir un codazo en la nariz.
Sin esos jugadores, todo se resumió en que los Hornets perdieron por 135-82, su peor derrota en la historia de la franquicia. Peor no todo lo malo se concentró en ese partido, pues en Charlotte parece ser que las dinámicas positivas no existen y la única victoria de  en sus últimos ocho partidos fue, precisamente en casa sobre Toronto el 8 de diciembre.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar