8 de febrero. Esa es la fecha marcada por todos los GM de la NBA. Ese día se cierra el periodo de traspasos, el conocido trade deadline. Hasta entonces, todo puede ocurrir. La gran mayoría de jugadores pueden ser traspasados a otra franquicia, y eso provoca que los rumores estén a la orden del día.
Un rumor potente en medio de actuaciones históricas
Poco ha durado la repercusión de la monstuosa exhibición de Embiid y sus 70 puntos ante San Antonio y el partidazo de Karl Anthony Towns con sus 62 puntos. Los dos interiores han podido comprobar que todo es efímero, y que el impacto de sus buenas actuaciones se ha visto mermado por la aparición de algo más potente si cabe: el rumor sobre un movimiento que, de producirse, traerá cola.
The Charlotte Hornets are trading Terry Rozier to the Miami Heat for a 2027 first-round pick and Kyle Lowry, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) January 23, 2024
Hace unas horas, cuando en EEUU estaba amaneciendo, Adrian Wojnarowski anunciaba que fuentes cercanas a ESPN aseguraban que habría un intercambio entre Charlotte Hornets y Miami Heat. Los protagonistas de este movimiento no son otros que Terry Rozier y Kyle Lowry más una primera ronda del Draft de 2027; es decir, un anotador consolidado a cambio de un base experimentado y con un anillo de campeón de la NBA.
¿Qué pueden aportar Rozier y Lowry a sus nuevos equipos?
Empezando por Terry Rozier, es una pieza que puede dar el arma ofensiva que quizá necesiten en momentos puntuales. Es por todos conocido que la propuesta de Erik Spoelstra no es precisamente la de un baloncesto de idas y venidas, con anotación desmedida y posesiones descontroladas.
Aun así, si logran traer a Rozier, estarían asegurándose a un jugador que está promediando más que cualquier otro componente de la plantilla de los Heat (23,2 puntos por partido). Con experiencia y con muchos puntos en las manos, la única duda es si desde el primer momento podrá mostrar una vena competitiva que en los Hornets no ha podido exhibir.
En cuanto a Kyle Lowry, poco se puede decir de él que no se sepa ya. Un base organizador que ya no anota tanto como en aquellos Raptors que lograron el anillo. Un playmaker que aún puede rendir a buen nivel, pero que en los últimos 9 encuentros de su equipo no ha superado los 6 puntos. Se habla también de la posibilidad de que los Hornets lo corten y que incluso no llegue a debutar con la franquicia de Charlotte. Pero eso, como todo, no se sabe todavía.