Por cuarta vez en la historia de la NBA, dos jugadores anotan más de 60 puntos en una misma noche. Este hito sucedió en la noche del lunes por primera vez desde 1978 y fue obra de Joel Embiid y Karl-Anthony Towns. El primero fue artífice de la victoria de los Sixers, mientras que el dominicano no pudo festejar el triunfo ante los débiles Hornets.

Embiid tuvo una actuación monstruosa de 70 puntos y 18 rebotes en el triunfo de 133 contra 123 ante San Antonio Spurs, mientras que KAT anotó 62 tantos y 8 rebotes contra Charlotte, pero erró dos disparos en el clutch y no pudo evitar la derrota por 128-125.

Embiid tuvo una noche apoteósica con 34 puntos en el primer tiempo y luego llegó al último período con 59 tantos. Towns, por el contrario, solo anotó cuatro puntos en el último periodo.

JOEL EMBIID Y KARL-ANTHONY TOWNS HICIERON HISTORIA EN LA NBA

Joel Embiid tuvo el máximo de su carrera con 70 puntos, un número que es la primera vez que se ve en un partido de esta temporada, además de anotar el récord histórico de la franquicia, en la que jugó, por ejemplo, Wilt Chamberlain.

Además, Embiid se convirtió en el noveno jugador en alcanzar los 70 puntos en un partido, y el primero en firmar un 65-15-5 desde Michael Jordan

Por el lado de Towns, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 10 o más dobles, 10 o más triples y 10 o más libres en un solo partido. El dominicano superó su propia marca de 60 puntos alcanzada justamente ante los Spurs. Como dato curioso del destino, este hito histórico se dio en el 18° aniversario del partido en el que Kobe Bryant terminó con 81 puntos.