Era cuestión de tiempo que las negociaciones acabasen fructificando.
Según adelantaba a lo largo del día de hoy el periodista americano Adrian Wojnarowski, Kevin Love finalmente recalará en las filas de los Cleveland Cavaliers tras semanas de negociaciones con los Minnesota Timberwolves. A su vez, el equipo de Minneapolis obtendrá a los dos últimos picks 1 del Draft como lo son Andrew Wiggins y Anthony Bennett, además de una primera ronda de 2015 protegida, que procede de Miami y que estaba en manos de Cleveland.
De esta forma, los Cleveland Cavaliers logran juntar en un mismo quinteto inicial a Kyrie Irving, LeBron James y ahora Kevin Love, y ahora cuentan con la presión de ser inmediatos candidatos al campeonato de la NBA.
Además, el propio Love habría dado el 'sí' a permanecer con los Cavaliers a largo plazo, y se saldría de su contrato actual a final de la campaña 2014/15 para firmar uno nuevo que rondaría los 120 millones de dólares repartidos en 5 años.
Aunque sin embargo, los Cavaliers deberán esperar aún unos días para que se le dé validez al intercambio, ya que aún han de pasar unos 16 días para que Andrew Wiggins pueda ser traspasado. Se estima que se oficialice el acuerdo el día 23 de Agosto.
Por otra parte, los Timberwolves se hacen con los servicios de dos jugadores con 2 cosas en común: Son canadienses y ambos fueron seleccionados el #1 del Draft. Andrew Wiggins llegará a Minnesota tras vestir la camiseta de los Cavaliers tan sólo en la Summer League, mientras que Anthony Bennett llega mejor de forma que en su primer año en la NBA.
Andrew Wiggins, que presume de poseer unas excepcionales condiciones físicas y de un tremendo potencial, tendrá en Minnesota la oportunidad de despuntar y de crecer en un equipo que tiene como principal meta llegar a los Playoffs en la conferencia Oeste. Los Timberwolves tienen muchas esperanzas depositadas en el canadiense, ya que era la pieza que querían de los Cavaliers si finalmente éstos traspasaban a Kevin Love.
El punto negativo para Minnesota es que no han logrado incluir a jugadores como J.J Barea, Luc Richard Mbah a Moute o Alexey Shved, los cuales son declarados como transferibles, dentro del pack junto a Kevin Love dirección a Cleveland.
Y según informaba el Minneapolis Star-Tribune, los Timberwolves siguen negociando un posible traspaso con los Philadelphia 76ers para adquirir a Thaddeus Young. Si acabase entrando Anthony Bennett, primero deberán pasar 60 días tras la oficialización del intercambio MIN-CLE por Love para que se pueda enviar al canadiense a otro equipo.
- KEVIN DURANT, CERCA DE FIRMAR UN MULTIMILLONARIO CONTRATO DE PATROCINIO
La estrella de los Thunder también ha ocupado los focos estos últimos días. Pero no precisamente en las canchas.
Según indican los últimos rumores, Kevin Durant está cerca de cerrar un acuerdo multimillonario con la marca deportiva Under Armour, en el que se embolsaría una cantidad económica cercana a los 325 millones de dólares repartidos en los próximos 10 años. Es decir, poco más de 30 millones anuales.
El de OKC, que recientemente finalizó contrato publicitario con Nike, declinó negociar una renovación con la famosa marca. De esta manera, se espera que el acuerdo con Under Armour se cierre en los próximos días.
- SHAWN MARION TAMBIÉN SE UNIRÍA A LOS CAVALIERS; RAY ALLEN, ¿EL SIGUIENTE?
Siguiendo con Cleveland, parece que el fichaje de Kevin Love también sirve como gancho para los veteranos que quieren una última oportunidad de conseguir un campeonato.
En este caso, Shawn Marion también estaría cerca de inclinarse a firmar con Cleveland Cavaliers por el contrato mínimo de veterano. Los Indiana Pacers también manifestaron interés en el ex jugador de los Mavericks una vez conocida la baja por toda la temporada de Paul George.
Y no sólo Marion. Ray Allen, que sigue decidiéndose entre seguir un año más en la NBA o retirarse del baloncesto profesional, tendría pensado unirse a Cleveland una vez consumado el traspaso de Love a la franquicia de Ohio.