Solapas principales

¿Cómo llegan los Dallas Mavericks a Orlando?

  • El conjunto de Carlisle llega a Orlando como uno de los grandes tapados de la temporada.
  • Doncic y Porzingis es uno de los dúos más peligrosos de la competición.

22 equipos irán a Orlando, y sólo uno quedará como campeón. Tras muchos meses con el freno de mano echado, el motor de la NBA arrancará, y la carrera a contrarreloj que comenzará a finales de este mes tendrá diferentes velocidades de tracción. Unos equipos llegan con más opciones para hacerse con el título, y otros no entrarán siquiera en la pelea por el Larry O'Brien, el más preciado tesoro para un jugador de baloncesto. Y nosotros, preparándonos para lo que está a punto de llegar, hemos decidido realizar una serie de artículos sobre las 10 franquicias que más pueden llegar a dar en la vuelta a la competición. Y hoy, es el turno de los Dallas Mavericks, que viene a divertirse, y si puede, a dar más de un susto a los grandes favoritos.

CÓMO HA SIDO SU REGULAR SEASON

Siempre en la pelea por los playoffs. Su temporada ha sido de notable, con partidos donde han dejado ver que este equipo tiene un futuro inmediato brillante, pero que tampoco hay que perder de vista su presente, con uno de los dúos más reconocidos y de más calidad de toda la NBA. Han llegado a la burbuja de Orlando como 7º clasificado, con un balance de 40 victorias y 27 derrotas, muy por encima del octavo clasificado y por lo tanto un fijo en los Playoffs de esta temporada. 

Para valorar mejor esos 67 partidos que disputaron tenemos que pensar en el papel de sus dos estrellas: Luka Doncic, que en los primeros meses de competición peleó por el MVP y K. Porzingis, que en ausencia del esloveno por lesión dio un gran paso al frente en los partidos más duros y difíciles de su franquicia. Un equipo sin grandes refuerzos, pero con una gran química y compañerismo. 

Con Doncic a los mandos del barco, Dallas trabajó muy bien para tener tiradores que sin oposición, no pararan de enchufar. Hardaway y Seth Curry, que en varios momentos de la temporada se ha dudado entre si el jugador del equipo era su hermano. Ambos han estado muy regulares y constantes en la Regular Season, pero en Playoffs se espera que den un paso adelante en la mayor brevedad posible, ya que no van a tener mucho margen de error. 

Su entrenador, Carlisle, ha tenido muy claro desde el principio a que jugar, y es que si tienes a Doncic en el equipo es más fácil. El partido en el Staples Center ante los Angeles Lakers ha sido uno de los más importantes de la temporada, ya que la exhibición de Doncic dejó ver que este equipo puede ganar a cualquier favorito de la Conferencia Oeste o de la Conferencia Este. El inicio de la temporada fue mucho más completo que los últimos meses, donde varias lesiones de Doncic y la grave lesión de Powell dejo a la franquicia desnuda en varios aspectos muy importantes del juego. Pese a ello, lograron un enorme margen con el 8º clasificado y cerrar así una temporada de notable alto, donde con total probabilidad, se iban a enfrentar a Los Angeles Clippers en primera ronda de la Conferencia Oeste. 

Best Of Dallas Mavericks | 2019-20 NBA Season

CUÁL ES SU JUGADOR MÁS DESTACADO

En este apartado no hay ninguna duda. El jugador que ha cogido las riendas de los Dallas es nada más y nada menos que Luka Doncic, que tratará de seguir con el rimto y el nivel que le permitieron pelear por el MVP hasta su lesión de tobillo. Llega a Orlando con una motivación extra y con números que para nada parecen de un jugador que esta disputando su segunda temporada en la mejor liga del mundo: 28.7 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias. Al borde del triple-doble y números que recuerdan a jugadores históricos. Si consigue elevar su nivel en los Playoffs estaremos ante un jugador que con experiencia y una plantilla que aporte en otros sectores de la pista destinado a hacer historia. 

Esta temporada el esloveno ha disputado el All-Stars siendo titular en el Team LeBron, nada mal para llevar menos de 2 temporadas en la NBA. Además ha pulverizado varios récords y ha demostrado que no tiene "respeto" por los mejores jugadores de la liga. El gran ejemplo del argumento anterior es el triple en la cara de LeBron y miradita a un Staples que no podía creer lo que estaba haciendo el esloveno en la cancha del mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Pese a consagrarse como uno de los mejores jugadores de la temporada, el '77' no está solo. Tiene a su lado como gran socio a Porzingis, que si mantiene el nivel con el que llegó al parón, Dallas tiene mucho que decir en la burbuja. Dos jugadores que se entienden sin hablar, solo una mirada basta para saber donde hay que poner la bola al letón o el nuevo truco que se va a inventar Doncic. Además, una de las fortalezas de estos Mavs es su facilidad para encontrar al tirador liberado, ya que gran parte de la plantilla tiene muy buena mano. 

Kristaps Porzingis | Western Conference Player Of The Week

QUÉ BAJAS TENDRÁN EN ORLANDO

La franquicia de Texas ha llegado a Orlando con varias bajas importantes, sobre todo en el puesto de pívot. Bajas muy sensibles para un equipo muy limitado en cuanto a plantilla. Las lesiones confirmadas antes de la burbuja eran las de Powell (una grave lesión) y Brunson (operación de hombro). Ambos jugadores que Carlisle utilizaba de manera usual. El pívot era un gran aliado de Doncic, que ve como pierde a un seguro de vida en la zona y un gran intimidador por su potente salto. 

A las dos mencionadas, se unieron otros dos jugadores que no estarán en Orlando por diferentes motivos. El escolta veterano Courtney Lee se queda sin participar en el final de esta temporada por lesión, mientras que el pívot y último refuerzo del equipo Willie Cauley-Stein decidió no viajar ya que será padre en el mes de julio. Veremos como se adapta el entrenador a una plantilla verdaderamente corta. 

PREVISIÓN PERSONAL DEL REDACTOR

Nos espera un final de campeonato muy extraño, pero igual de válido. No voy a mentir, Dallas no está entre los favoritos para alzarse con el oro, pero, todo puede pasar tras 3 meses de inactividad. Cómo funcionará Doncic bajo presión en muy importante para conocer las opciones de estos Dallas, que saben que con total seguridad se medirán a los Clippers, Top 3 favoritos para ganar la competición. Un equipo que no se le da especialmente bien al esloveno, yque tendrá la oportunidad de redimirse. 

Si la franquicia juega lanzado y como tienen acostumbrado a sus aficionados, podemos estar ante una de las grandes sorpresas sin lugar a duda. Las bajas son importantes, pero el núcleo duro, a excepción de Powell, se mantiene intacto. En mi opinión, si Dallas puede hacer daño a los favoritos, Orlando es el momento perfecto para hacerlo. Van a necesitar a uno de sus grandes aliados, el triple. En el primer partido de preparación ante Lakers ya dejaron constancia de lo que son capaces desde más allá del 6,75. Los Dallas se han ganado el derecho a soñar, y no es para menos, Luka Doncic es mucho Luka Doncic. ¿Temporada 2010/2011 2.0?

Best Of Luka Doncic | 2019-20 NBA Season

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
159,874

Comentarios

No sé si podrán ganar 1 partido a los Clippers, quiero ver si Leonard o George defienden a Luka desde el principio, les queda aún trabajo a los Mavs en los despachos para dar el siguiente paso en la lucha por el anillo.

Viendo sus tres ex-ACB, me viene a la cabeza que en la fase final de acá los equipos más destacados han sido los más jóvenes con suficiente experiencia, y eso, piernas frescas para aguantar la tralla de adaptarse rápido del confinamiento a la competición. Ahí veo a Dallas bien situado.
Hay que vigilarles de cerca como Zappa en la foto https://www.youtube.com/watch?v=4lbvxv_dggg