Finalmente, se confirmó la noticia que venían adelantando los rumores de los últimos días: Facundo Campazzo será jugador de Dallas Mavericks y volverá a compartir equipo con Luka Doncic, tras el paso que tuvieron en Real Madrid.

En la noche del martes, el periodista Marc Stein había anunciado que las charlas entre el base argentino y la franquicia texana estaban avanzadas. En la tarde del miércoles, la noticia del pase fue dada a conocer por Diario Marca. El vínculo será de un año y ronda los 2 millones de dólares por ser un contrato mínimo. No obstante, un porcentaje irá destinado a seguir pagando su cláusula de salida del Real Madrid.

Campazzo viajará en los próximos días a Dallas para estampar su firma en el contrato que tanto se hizo esperar. De esta manera, el argentino compartirá la dirección de juego del equipo con su amigo Luka Doncic, cuya opinión ha pesado en su fichaje, y con Spencer Dinwiddie.

Se espera que sea el tercer base del equipo, aunque es posible que pueda compartir equipo con el esloveno en una dupla de guardias, dejando a Dinwiddie como principal alternativa anotadora en el banquillo. Su llegada fue un pedido expreso del entrenador Jason Kidd, que llevaba más de un mes insistiendo en su fichaje.

Ahora, deberá afianzarse desde el sacrificio y sus criterios defensivos en un equipo que viene de perder en las Finales de Conferencia Oeste y que tiene a una de las máximas estrellas jóvenes de la liga.

Cosulta nuestros Pronósticos gratis de NBA