Solapas principales

Facundo Campazzo podría estar preparando su regreso al Real Madrid

Tal como sucedió con Gabriel Deck, que regresó a Real Madrid tras su paso por la NBA, el base argentino Facundo Campazzo estaría negociando su retorno al Merengue debido a no haber recibido ofertas atractivas de franquicias de la liga.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA aquí

La información fue dada a conocer por el periodista de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas, algo que se contradice con lo manifestado por el jugador hace algunas semanas, cuando dejó en claro su interés de continuar en la NBA: “Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”, declaró al canal argentino TN.

Campazzo quedó como agente libre son restricciones este verano después de finalizar su contrato de dos temporadas con Denver Nuggets. Su protagonismo en la segunda mitad de la temporada se fue reduciendo en favor del base suplente Bones Hyland, así como sus posibilidades de seguir en la liga.

Tras el Juego de las Estrellas, el base apenas disputó 11 de los 24 partidos posibles en fase regular con apenas 8 minutos por juego. Por eso tuvo lógica la decisión de la franquicia de no ejecutar la opción de extenderle la oferta cualificada de 4 millones de dólares para convertirle en agente libre restringido.

“Queríamos ir en otra dirección: un equipo más grande y no tanto buscando un base puro como ‘Facu’”, explicó Calvin Booth, General Manager de la franquicia de Colorado. De haber ejecutado esa opción, Campazzo habría asegurado ese contrato por un año más.

Campazzo se fue del Madrid en noviembre de 2020, después de aceptar una oferta de los Nuggets por dos temporadas, a razón de 3,2 y 3,6 millones de dólares. Denver pagó una pequeña parte de la rescisión de su compromiso con el Madrid (725.000 dólares) y el resto hasta los seis millones iba a correr a cargo del jugador en unas opciones de pago que facilitó el club blanco.

Esta deuda por la rescisión puede ser uno de los puntos claves para el retorno del jugador club español, en el que fue protagonista en las campañas previas a la NBA. En la campaña 2018-19 fue nombrado MVP del playoff final y a la siguiente ganó el mismo reconocimiento en la Supercopa y en la Copa ACB.

En la última campaña que jugó en España, Campazzo promedió 13,5 puntos y 6,7 asistencias por partido en Euroliga. Con su vuelta ahora al Madrid, el equipo de Chus Mateo apuntalaría todavía más su posición de base en la que contaría con cuatro jugadores. Si llega al Madrid, el equipo contaría con 17 fichas profesionales, todo un récord de profundidad.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
92,996