Solapas principales

Fallece Wes Unseld, leyenda de los Bullets, a los 74 años

  • Miembro del Hall of Fame, le dio a la capital norteamericana su único anillo, el de 1978
Wes Unseld es la figura más importante de la historia de los Washington Wizards. Y eso que jugó bajo el nombre de Bullets. Su familia ha anunciado esta misma tarde que ha fallecido a los 74 años de edad, tal y como comunicó el periodista Adrian Wojnarowski.
 
Estuvo de jugador -entre 1968 y 1981-, ejecutivo -de 1981 a 1988 y de 1996 a 2003- y entrenador -entre el 88 y el 94-. Ganó el Rookie del Año y el MVP en el mismo curso -solamente Wilt Chamberlain tiene este logro en su haber-, promedió 14 rebotes y 11 puntos y le dio a la capital el único título de su historia, en 1978. Fue además 5 veces All-Star de la NBA, All-NBA First Team en el 68, y en el año 88, sólo 7 años después de su retirada del baloncesto, fue introducido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield, el cúlmen a toda una carrera de éxito. 
 
Era capaz de poner bloqueos durísimos, era muy bueno al rebote y tenía una gran visión de juego, que le permitía lanzar contraataques de manera veloz. Algo no propio habitualmente en jugadores de su físico y posición. En cuanto a su carrera como técnico, que brilló menos, dirigió 547 encuentros, logrando la victoria en 202 de ellos. Solamente llegó a los PlayOffs en su primer curso.
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
374,806

Comentarios

Era un tío duro. Junto con Elvin Hayes formó una de las mejores parejas interiores de la historia del baloncesto. A los jugadores de su generación, apenas se les pudo disfrutar por estos lares, porque los partidos de la NBA no llegaron por aquí hasta unos años después. Eso les ha restado reconocimiento.