Solapas principales

Terrence Clark, promesa NBA, fallece tras Miguelito López-Abril y Granville Waiters

El jugador universitario con proyección NBA, Terrence Clarke (2.01m y 19 años), murió en el hospital de Northridge tras un accidente de tráfico en Los Ángeles, California. Según ESPN, Clarke se saltó un semáforo en rojo a alta velocidad y colisionó con otro para luego golpear con un poste de luz y una pared. La misma fuente apunta que el jugador no llevaba bien puesto el cinturón de seguridad.

Clarke, había firmado recientemente por la agencia de representación de LeBron James y se estaba preparando para dar el salto a la NBA la próxima temporada. 

SEMANAS FATÍDICAS PARA EL BALONCESTO

tertulianos_juntos_y_xabier.jpg

Enric Gil, Toni Bové, Aíto, López Abril, Carlos Jiménez, Montse Maneja y Xabier Añua (Foto: David Navarro)
En las últimas semanas, el basket ha sufrido varios varapalos, en especial la familia del F.C. Barcelona. Se informaba el 23 de marzo de la defunción del ex jugador de la NBA, Barça y Bilbao Granville Waiters. Tenía 60 años y se desconocen las causas. Un fichaje que causó sorpresa en algunos círculos. Tras preguntarle a Aíto García Reneses (fue su entrenador como blaugrana) recientemente, me contó que “era bueno, aunque no le gustaba tirar mucho. Defendía, reboteaba y pasaba bien”. Waiters, de 2.13, ganó una liga (1988-89) junto a leyendas como Epi, Norris, Solozábal o Jiménez contra el Barça ante el Real Madrid de Drazen Petrovic.

Por su parte, el 11 de abril, tras luchar contra un cáncer durante tiempo, falleció Miguelito López-Abril a los 66 años. Como jugador compite con las camisetas del FC Barcelona, Joventut, Manresa, Caja de Ronda de Málaga o Baskonia. Con el Barça, ganó dos Copas del Rey (1978 y 1979) y fue subcampeón de la Copa Korac en el curso 1974-75. Tras su retirada, ejerció, principalmente, de entrenador de cantera entrenando a cracks como Navarro o los Gasol.

Miguelito era un loco de este deporte, tenía un gran sentido del humor y sabía muchísimo de este deporte. En Solobasket.com tuvimos la suerte de contar con él en una divertida charla en Hospitalet en la presentación del libro “Historia del Baloncesto en España”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 2 meses
#Contenidos: 
2,075
#Comentarios: 
6,203
Total lecturas: 
12,085,468

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar