MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 117-92 (4-2) (EASTERN CONFERENCE FINALS)
Todo llegó a su fin. La Conferencia Este ya tiene a su representante para las Finales de la NBA… y será el de los últimos 3 años.
Miami Heat accede por cuarta temporada consecutiva a las Finales tras atropellar literalmente a unos desaparecidos Indiana Pacers en el sexto partido de la eliminatoria. De esta forma, el equipo de Erik Spoelstra consigue el cuarto título consecutivo que les acredita como campeones de la Conferencia Este y tendrán la oportunidad de consumar el ansiado 'three-peat'.
Primera mitad marcada por el dominio del equipo local. Los Miami Heat llegaron a liderar el marcador por +26 puntos de diferencia ante unos Pacers que se mostraron apáticos, sin atisbo de reacción y desacertados. Por su parte, los de South Beach quisieron sentenciar el enfrentamiento cuanto antes y ponieron tierra de por medio ya a términos del primer cuarto (13-24).

Entre detalles destacables en la primera parte, el duelo Lance Stephenson vs LeBron James. Saltaron chispas. El de Coney Island encimó una vez tras otra a la figura de los Heat, intentar sacarle del partido… pero sin éxito alguno. James, quién terminó mermado por las faltas en el quinto partido y con 7 puntos en total, puso la directa y con él los Heat. Dinamitaron el partido a su favor bien temprano para evitar sorpresas, con una labor coral fabulosa en todas sus líneas, tanto en ataque como en defensa. Y con el regreso de Chris Andersen, éstos ganaron intensidad defensiva.
youtube://v/OgPhJHREnlI
Y segunda mitad sin historia, sin apenas detalles y que sirvió para maquillar números y resultado al final, pero que no escondió la verdadera realidad: Unos inconsistentes Indiana Pacers no pudieron hacer frente ante el vendaval de los de South Beach y, a su vez, no ofrecieron ningún tipo de reacción a excepción de unos voluntariosos David West y Lance Stephenson en la primera parte (34-60 para Miami en el 1r tiempo). Mala imagen en un partido decisivo por parte de los de Indianápolis.

Chris Bosh (25p/8r) y LeBron James (25p/6a/4r) se combinaron para anotar 50 puntos entre ambos para conducir a su equipo a una cómoda victoria. En su lugar, Dwyane Wade y Rashard Lewis también pusieron su granito de arena con 13 tantos cada uno. Además, regresó Chris Andersen tras dos partidos de baja y desempeñando un buen papel, con 9 puntos y 10 rebotes saliendo desde la segunda unidad. Y como gran detalle final, Erik Spoelstra se permitió el lujo de poner en pista unos minutos a Greg Oden, que debutó en Playoffs e hizo 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón.
En los Pacers de Frank Vogel, el máximo anotador fue un Paul George que maquilló números y se fue hasta los 29 puntos y 8 rebotes, con la sensación de haber realizado un partido decepcionante. David West añadió 16 puntos y Lance Stephenson puso otros 11 pts. Mientras tanto, Roy Hibbert tampoco tuvo su día precisamente y acabó con 8 puntos. En general, cierre de temporada decepcionante por parte de unos Pacers que prometían más competitividad en la eliminatoria de la esperada.

LOS DATOS:
- Miami Heat, desde la era del Big Three, lleva un balance de 83-1 (!!!) cuando vencen por 15 puntos o más al descanso. La única derrota se produjo ante los Celtics.
- Junto a Los Angeles Lakers y Boston Celtics, Miami Heat es la tercera franquicia de la historia en conseguir llegar 4 veces consecutivas a las Finales de la NBA.
Y además…
- La NBA canceló la reunión extraordinaria convocada para el próximo 3 de Junio planeada para hablar del 'caso Sterling'. ¿El motivo? La liga, a falta de aprobación por parte de la junta de gobernadores de la NBA, oficializa el traslado de poderes en el puesto de propietario de la franquicia de Los Angeles Clippers. Steve Ballmer, por el 'módico' precio de 2 billones de dólares, será el nuevo dueño de la franquicia angelina en detrimento del polémico Donald T. Sterling. A su vez, Shelly Sterling también anunció a través de un comunicado que no demandará a la NBA.
- Siguiendo con la venta de los Clippers a Steve Ballmer, éste declaró al Los Angeles Times que "los Clippers son y seguirán permaneciendo en Los Ángeles". Por lo tanto, no hay intención de traslado.
- Anthony Morrow, hasta ahora en los New Orleans Pelicans, optará por renunciar a su player option con la franquicia y será agente libre sin restricciones a partir de este verano.