Pese a que John Wall ya está en la élite de la liga en su posición, las ganas de crecer como jugador del base de los Washington Wizards no tienen límite. Así pues, el 'franchise player' del equipo capitalino se ha propuesto un nuevo objetivo de cara a esta próxima campaña que se avecina: Mejorar su selección de tiro y reducir su ratio de pérdidas de balón.
Para ello, la estrella de Washington se 'automultará' con 100 dólares por cada partido en el que cometa más de 2 pérdidas de balón, págandoselos a Howard Eisley, ex jugador en la NBA y entrenador asistente de desarrollo de jugadores de los Washington Wizards. Cierto que tampoco afectará de forma 'significativa' al bolsillo del jugador (firmó una multimillonaria extensión de $16M anuales con la franquicia), pero sí que servirá como una forma de automotivación para que John Wall evolucione (aún más) en su juego.
Por otra parte, el jugador franquicia de los Wizards afirmó al Washington Post seguir comunicándose con su ex compañero Paul Pierce (ahora en los Clippers), y en que éste le ha ayudado, especialmente, a cómo ser un líder sobre la cancha. Además, añadió haber trabajado más en diversos aspectos de su juego ofensivo, como los 'post-ups' o los 'floaters'.
Durante la temporada pasada, John Wall tan sólo estuvo detrás de Russell Westbrook, James Harden, DeMarcus Cousins y LeBron James en ese apartado en toda la NBA, con un promedio de 3.8 pérdidas por encuentro disputado.
youtube://v/QazazC-A2Fw