Entre seis y ocho semanas exactamente, aunque los médicos de los Wizards son optimistas. Ese es el tiempo que jugarán en Washington sin su estrella y base titular, John Wall. El jugador pasará esta semana por quirófano para someterse a una cirugía en su rodilla izquierda por unas molestias que arrastra desde el 7 de Noviembre, tras un golpe en el partido ante los Mavericks. 

Wall, que ya se perdió 9 partidos entre el 22 de Noviembre y el 12 de Diciembre, vuelve a ver como las lesiones le pasan factura. Se encuentra en su octava temporada en la liga, solo ha podido sumar +80 partidos en un año. Este año, junto a los 12 que ya se ha perdido, Wall ha visto como sus promedios bajaban respecto al curso pasado: casi 4 puntos y 1.5 asistencias por partido, siendo el año que menos robos de balón. 

La lesión, además, no podía llegar en peor momento. De los próximos 22 partidos de Washington, 18 son contra rivales situados actualmente en posiciones de playoffs: y peor aun, la mitad de ellos son fuera de casa. Los Wizards presentan un no tan positivo 13-12 fuera de casa en lo que va de año. 

Otro de los partidos que se perderá Wall será el del All Star de la NBA, al que había sido invitado como suplente. Es su quinta participación, esta vez junto a su compañero de backcourt Bradley Beal, pero tras su lesión, se abre la puerta a un nuevo jugador, que como Paul George, decidirá Adam Silver. En la mesa varios nombres: Goran Dragic a la cabeza, Andre Drummond y Ben Simmons le siguen de cerca, la llegada de Blake Griffin al Este le da una oportunidad y Draymond Green ya ha dado su apuesta: Jaylen Brown

Y vosotros, ¿a quién llevaríais?