Solapas principales

John Wall será baja toda la temporada por una operación en el tobillo

  • Promediaba 20,7 puntos y 8,7 asistencias

Se acabó la temporada para John Wally, muy probablemente, las esperanzas de playoffs para los Wizards. Los de la capital de Estados Unidos han tenido una temporada llena de polémicas y ahora deberán jugar lo que resta de temporada sin su mejor (o segundo mejor) jugador.

El base llevaba con dolor desde que inició la temporada, pero iba a más y al final decidió operarse. La cirugía llevará consigo un periodo de recuperación que oscilará entre los 6 y los 8 meses, con lo que Wall se perderá lo que queda de temporada.

Wall había disputado 32 partidos esta temporada, en los que había promediado 20,7 puntos y 8,7 asistencias. La situación de los Wizards es muy mala, ya que está en la 11.ª posición de la Conferencia Este, con un balance de 14-23, a 4 partidos de los Pistons, el 8.ª equipo clasificado en su conferencia.

Wall ha sido un jugador bastante polémico en las últimas temporadas, lo que ha trastocado su imagen y bajado su valor de mercado. Sus relaciones con algunos compañeros de equipo, como Bradley Beal y Marcin Gortat, han sido tormentosas en algunos casos. Además, su renovación este verano por un contrato máximo le va a reportar 170 millones de dólares en 4 años (a partir de 2019), un astronómico sueldo que hace muy difícil traspasarlo, especialmente con los problemas de lesiones que le han lastrado en las últimas dos temporadas.

Con este panorama, quizá los Wizards pongan en el mercado a otros jugadores como Beal y Porter para dar carpetazo al proyecto actual y buscar la reconstrucción a partir del draft.

Best of John Wall | 2018 NBA Season

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
483
Total lecturas: 
491,249

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar