Los workouts de las jovenes estrellas se suceden a diario. Las franquicias van teniendo cada vez más claro lo que quieren y los mock draft van afinando más aunque ya se sabe que en la noche del 23 de junio, en el Madison Square Garden, saltará más que una sorpresa y asistiremos a múltiples intercambios de cromos.

Uno de los mejores jugadores del pasado curso, Kemba Walker parece que podría tener su destino en los Toronto Raptors.  Su alta capacidad para la anotación unidas a sus grandes cualidades para el liderzgo le convierten en uno de los más sólidos aspirantes para ser elegido por el equipo canadiense. Así lo hacen sabe algungas webs como yahoo sports  o el blog de los Raptors. Los primeros colocan al base del Bronx como primera elección de un equipo que sigue sin entrenador tras el despido de Triano. Toronto -que eligirá en quinta posición- podría tener como primera opción a Brandon Knight (Kentucky), pero todo indica que podría ser elegido por los Jazz (3er pick), que buscan sustituto a Deron Williams.

Los Raptors han protagonizado la enésima decepción en el curso que está a punto de acabar. Muchas de las críticas se las ha llevado el base de Villanueva de la Serena, que no ha tenido, en ésta, su mejor temporada.

La prensa local se refiere también a las necesidades de contratar a un tipo duro en la zona -y se cuela el nombre de  Bismack Biyombo– que mejore defensivamente al equipo. Sin embargo la opción por un buen base gana muchos enteros ya que Bryan Colangelo -responsable de la elección de jugadores- buscaría a un base capaz de asumir la titularidad. Knight y Walker entran en el reducido número de candidatos.

Por otra parte también es cierto que uno de los rumores en temas de fichajes habla de un trueque entre Raptors y Wolves. Toronto recibiría a Johnny Flynn y la segunda elección del draft mientras que a Minnesota llegaría DeMar DeRozan y el quinto pick…Si fuera así, los Raptors podrían decantarse por Derrick Williams ya que parece claro que Kyrie Irving será elegido como número 1 por los Cavaliers.

A la salida del workout de los Raptors, Walker no dudó en hablar bien del que podría ser su nuevo destino: "Toronto es una gran ciudad, tiene un gran staff (¿?) y un equipo joven…me encantaría jugar aquí".  Eso sí, como a todos los jugadors, le gustaría que el equipo que lo eligiera fuese de su agrado aunque de no ser así no esconde su confianza en el mercade de la noche del draft: "Del draft solo espero tener suerte y caer en un equipo de mi agrado, de lo contrario no pasa nada, nunca sabes lo que puede pasar en una noche de Draft". El campeón universitario deja claro que es muy ambicioso: "Me voy a ganar el respeto de la liga". De todas maneras, el futuro sobre la elección de los Raptors seguirá siendo una incógnita: "Toronto me ha llamado, yo he venido y hecho el workout y no me han dicho nada más, como a todos los que hemos hecho esto". 

Walker celebró su estancia en Toronto asistiendo a un concierto de Rihanna.