Solapas principales

La lotería del Draft se acerca: Repaso a los jugadores internacionales con opciones

  • Diferentes jugadores internacionales tienen opciones de salir elegidos.
  • El base Josh Gidddey y Garuba con bastantes números de salir en el Top-20.
  • El recién fichado base Jokubaitis por el Barça entra en la lotería y parece que irá a la segunda ronda.

El sorteo del Draft marca el inicio de una nueva temporada de la NBA, momento clave donde una franquicia puede cambiar el rumbo y poder elegir ese jugador o esas piezas que te hagan subir enteros en las aspiraciones para poder entrar en la post temporada o tener más victorias que el curso anterior. 

Un Draft que se celebrará de nuevo desde la casa de los Brooklyn Nets y con todas las miradas puestas en Dante Cunninghan (Okahoma State) y en los Detroit Pistons, ya que tanto jugador como franquicia parecen dispuestos a unir sus caminos. A partir de aquí entrarán en juego jugadores como Jalen Green, Evan Mobley o Jalen Suggs. 

Y en estas sesenta elecciones también tendrán un gran protagonismo los jugadores internacionales y sobre todo los jugadores jóvenes que provienen de Europa. Algunos darán el salto ya en la temporada 21-22, otros esperarán y seguirán evolucionando en el viejo continente, algunos de ellos incluso con un peso importante en plantillas de Euroliga. Incluso, alguna de estas elecciones nunca jugarán en la NBA.

JOSH GIDDEY (Australia) - Base

Josh Giddey

El jugador austrliano con muchos números de salir en el Top-15

El jugador australiano, un base clásico, pero con una altura de 2,03, parece ser el jugador internacional con más números de salir elegido en el Top-14, algunos incluso lo colocan en la posición 10 que sería de los New Orleans Pelicans, todo dependiendo de lo que harán con Lonzo Ball. 

Muchas miradas lo comparan con el hermano de Lonzo, LaMello, también puede tener sentido comparadlo con Satoransky, ya que no tiene gran explosividad desde la vertiente atlética, pero hace jugar muy bien desde el pick and roll a la ofensiva, así se pudo ver con los  Adelaide de Australia, con unas más que interesantes estadísticas de 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, casi siempre rozando el triple-doble. En este último apartado es donde sobresale, ya que es muy creativo como repartidor de juego. Su punto a mejorar posiblemente viene en el tiro de larga distancia y las pérdidas. 

Capacidad por el rebote, visión de juego, buen físico, buena salida a cancha abierta, pero con los interrogantes de la defensa, complicado que pueda aguantar desde el inicio a bases explosivos de la NBA y también mejorar fundamentos.  

Puede que se acerque más a la posición veinte, que no a las diez como algunos analistas opinan. 

USMAN GARUBA (España) - Ala-pívot

Usman Garuba

Garuba ha ido creciendo en posiciones del Draft las últimas semanas

Se trata del jugador que más se ha hablado como gran prospecto internacional del próximo Draft. El jugador interior del Real Madrid, en estos momentos disputando los Juegos Olímpicos con España en Tokio, ha ido subiendo enteros y escalando posiciones. Aun así hay analistas que no lo ven en primera ronda y lo ven al inicio de la segunda. Pero las noticias que llegan desde Nueva York parece que encaja bastante bien en la liga estadounidense y puede salir elegido entre la posición quinze y la treinta, sobre todo después del gran final de liga ACB o el gran papel que tuvo en la eliminatoria de cuartos de Euroliga contra Efes. 

Charlotte Hornets con su elección número once parece ser la primera que podría optar por Garuba, ya que Borrego sabría darle un cierto protagonismo desde el inicio, con un rol interesante practicando el small-ball y siendo pieza de banquillo para dar minutos a PJ Washington. Pero parece improbable que la franquicia dirigida por Jordan se decante por él. 

Los Warriors con su elección catorce si comienza a tener más sentido, ya que podría tener un peso importante desde la vertiente defensiva y tener buenos tiros exteriores desde la parcela ofensiva. Además, Steve Kerr sabe que puede tener en Garuba a un jugador con posibilidades de jugar de tres, de cuatro o de cinco dependiendo que jugadores utilice en ese momento. 

Ahora bien, no es descabellado ver a Garuba en la tarde del jueves neoyorquina bajando al final de la primera ronda, con alguna elección de Rockets o incluso ir a la posición 31 de Bucks que buscarán un jugador que pueda ayudar desde ya. 

ALPEREN SENGUN (Turquía) - Pívot 

Segun

El pívot turco es uno de los grandes prospectos internacionales del próximo draft

 

El jugador interior del Besiktas también tiene muchos números de salir en el Top-20, en algún equipo en busca de un pívot que levanta gran interés desde hace tiempo y que comienza a tener protagonismo con la selección incluso. 

¿Pero dónde puede ir a parar Sengun? La opinión generalizada habla que irá alrededor de la posición veinte, con los Hawks al acecho si aún no ha salido elegido, ya que podría ser una buena alternativa a Capela. Pero anteriormente sale el nombre de los Spurs, siempre rebuscando en el mercado internacional o los Orlando Magic en busca de sustituto de Vucevic, ya que Sengun es un big men versátil, gran pasador, con anotación en la pintura. La pregunta es si Orlando utilizará el pick 8 para elegir al turco. Su hándicap sigue siendo que no tiene gran impacto en defensa y es un punto a mejorar rápido para tener cabida desde ya en un equipo NBA.

FILIP PETRUSEV (Serbia) - Pívot

El pívot surgido de Gonzaga, parece que puede salir elegido durante la segunda ronda del Draft. Pívot de 2,11 que ha jugado en Serbia esta última temporada, con una interesante movilidad y buena definición cerca del aro, además de ser peligroso en el juego del bloqueo directo. Los problemas que pueden surgir para elegirlo a inicio de la segunda ronda son sus problemas en defensa, además de tener poco rango de tiro exterior. 

Otros nombres que han ido saliendo como posibilidades de la segunda ronda es el base recién fichado por el Barça, el lituano Jokubaitis, que algunos lo colocan en las posiciones treinta, otros a final del draft. Con su reciente fichaje por el club blaugrana, tiene pocos números de irse en los próximos años a la NBA. 

Los otros nombres que suenan son Juhann Begarin, el tirador francés; el jugador interior belga Vrenz Bleijenbergh o Santi Aldama que ha jugado en Loyola University Maryland.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
89
Total lecturas: 
65,204

Comentarios

U.Garuba esta bajando en las previsiones del draft estos días. La mayoría de jugadores estan haciendo entrenamientos privados y sus managers vendiendo el producto. Usman esta en JJOO y esto puede serle negativo porque no conseguirá hacer buenos números aunque si trabaje mucho y puede hacerle retroceder. Si no sale en primera ronda tendrá difícil pagar la rescisión a RM. Posible problema. S.Aldama tampoco aparece bien colocado y no puede volver a NCAA. GLeague o Europa? Veremos. Petrusev sería gran fichaje para un equipo que tenga paciencia y espere unas semanas a fichar si no va a NBA.