Solapas principales

Andrew Bogut (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Andrew Bogut se viste de corto de nuevo; Marc Gasol se acerca al triple-doble; Joakim Noah certifica su elección al All-Star con un partidazo y los Rockets humillan a los Jazz

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Una de cal y otra de arena para los Warriors. Andrew Bogut volvió a vestirse de corto para disputar un partido de baloncesto para Golden State en la victoria de su equipo en Toronto por 112 a 104 con una buena actuación, 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 24 minutos. Lo mejor del pívot australiano fueron las sensaciones positivas que despertó durante el tiempo que estuvo en cancha (aunque se le vio cansado, normal por otro lado), y no desentonó con el resto de compañeros. Grandes noticias para el equipo de la Bahía Dorada si no fuese porqué Stephen Curry se retiró lesionado de su tobillo derecho (el maldito tobillo que le ha torturado las últimas temporadas) y se apunta a un posible esguince. Pese a no contar con el base durante el cuarto final del partido, los Warriors supieron manejar el encuentro y llevárselo gracias a otro partidazo de David Lee. El ala-pívot All-Star anotó 21 puntos, cogió 12 rebotes y repartió 7 asistencias dominando todos los aspectos del juego y volviendo locos a los defensores canadienses. Klay Thompson, con 19 puntos y el propio Curry con 17 fueron dos de los siete jugadores que anotaron más de 10 puntos para Golden State, que finalizará su gira por el Este esta noche en Cleveland. Los mejores de los Raptors fueron Aaron Gray, con 22 puntos y 10 rebotes, y DeMar Derozan, con 21 y 9 asistencias. Mal partido de Jose Calderón en el tiro (4/13 para 11 puntos) y en sus números en asistencias (7).

Marc Gasol se marcó un partidazo anoche en el Wells Fargo Center de Philadelphia para conseguir la victoria 103 a 100 para los Grizzlies: 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, incluido el que le puso a Nick Young en el intento de triple del escolta para empatar el partido. Casi nada para el pívot catalán, que incluso metió un triple, el primero de la temporada. Victoria muy importante para Memphis, que venía de perder en casa frente a los Hornets y necesitaban un triunfo para no perder de vista a los Clippers y mantener la distancia respecto a los Warriors en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Enorme partido de Jerryd Bayless, 21 puntos y 9 asistencias, en el puesto de base titular en detrimento del lesionado Mike Conley (esguince de tobillo). También muy buen encuentro de Rudy Gay con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, que ante los constantes rumores de traspaso que le rodean sigue dedicándose a jugar a baloncesto. El máximo anotador de los Sixers fue Evan Turner con 27 puntos, mientras que el base All-Star Jrue Holiday firmó un doble-doble, 18 puntos y 10 asistencias.

 

 

Por si alguien dudaba de la elección para el All-Star de Joakim Noah, el pívot francés firmó anoche un partido descomunal en la victoria de su equipo por 93 a 85 frente a los Bobcats. Con 13 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, Noah dominó la pintura en ataque y en defensa para unos Bulls que son terceros en el Este a la espera que Derrick Rose vuelva de su lesión. Mucho cuidado con Chicago, que está demostrando ser un equipo muy serio y a tener muy en cuenta en una conferencia cada vez más apretada. El máximo anotador de los locales fue Jimmy Butler con 19 puntos saliendo desde el banquillo. Una actuación que ya no nos sorprende, pues la apuesta de Thibodeau hace algunas semanas que le sale a la perfección. Buen partido también de Nate Robinson, 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para el base suplente. En los Bobcats, Kemba Walker (como no) volvió a dar la talla, 18 puntos y 6 asistencias, igual que Ben Gordon, que anotó los mismos puntos saliendo desde el banco. Sorprendió la actuación de un "tapado"; Jeff Adrien, que firmó 14 puntos y 10 rebotes, ambos máximos de carrera. En Chicago siguen engrasando la máquina para que cuando vuelva Rose se encuentre un equipo rodado.

45 puntos de diferencia entre Rockets y Jazz. Casi nada. Houston le endosó una paliza desmoralizadora a Utah en su propia casa, 125 a 80, en la que fue la peor derrota de los de Salt Lake City en la historia de la franquicia. El equipo entrenado por McHale dominó desde el salto inicial hasta el último segundo ante la pasividad del conjunto local. La sangría llegó desde la línea de tres, con un porcentaje del 48% para los Rockets (16/34), que jugaron a placer (27 asistencias y solo 5 pérdidas de balón). James Harden lideró la ofensiva "rocket" con 25 puntos, y fue uno de los seis jugadores visitantes que anotó más de 10 puntos. Los únicos que dieron la cara (por salvar a alguien) en Utah fueron Randy Foye, con 12 puntos, y Al Jefferson, con 10 y 8 rebotes. Además de la dolorosa derrota, los Jazz desperdiciaron la oportunidad de distanciarse de su principal perseguidor en el séptimo puesto del Oeste y un rival directo de cara a clasificarse para los playoffs.

 

 

También destacamos:

  • El tiro ganador de Isaiah Thomas en Washington a falta de 1 segundo que le dió la victoria a los Kings por 96 a 94. El base firmó un buen encuentro con 22 puntos y 7 asistencias y junto al capitán del equipo Francisco Garcia, con 17 puntos desde el banquillo, guiaron a los californianos al tirunfo. En los Wizards, Emeka Okafor firmó un gran encuentro con 23 puntos y 15 rebotes.
  • Cómoda victoria de los Nets en casa frente a Orlando por 97 a 77 con 20 puntos y 9 asistencias para Deron Williams, que ante la baja de Rajon Rondo para el All-Star tiene la oportunidad de entrar en el quinteto titular, y se postula como principal candidato junto a Brandon Jennings. Bonito duelo en la pintura entre Brook Lopez (16 puntos) y Nikola Vucevic (18 puntos).
  • Noche agridulce para Paul George en Denver. Su gran actuación (23 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) sirvió para mantener vivos a los Pacers hasta el final, pero una falta inocente a falta de 0.5 segundos sobre Andre Iguodala (13 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) le permitió al alero de los Nuggets romper el empate y poner el 103 a 102 final en el marcador del Pepsi Center.
  • La NBA anunció ayer los jugadores de la semana. Para el Oeste fue Tony Parker de los Spurs, mientras que en el Este fue el base de los Cavaliers Kyrie Irving, que ganó el galardón para la franquicia de Cleveland por primera vez después de la era LeBron.
  • Como cada año por estas fechas, los campeones de la NBA fueron recibidos por el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca. LeBron James, visiblemente emocionado, hizo un discurso nada convencional cerrando su parlamento con un curioso "mamá, lo he conseguido". Aquí el vídeo del discurso de LeBron:
  •  

     

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
290,686
Comentarios: 
397

Comentarios

si bogut esta aunque sea para 25 minutos cuidado con warriors...tienen el lastre de jeffersson y biedrins que les queda una temporada mas pero podrian tratar de hacer un cambio con wizards para que liberen mas salario...okafor le quedan dos años y ariza otro...un trueque biedrins mas jeffersson mas draft por okafor que seria suplente bregador de bogut o titular en su ausencia y ariza como relevo a barnes seria brutal

Al final va a resultar que el pegamento de los Bulls no era ni Rose, ni Deng, sino el mítico Noah, por cierto, en el top 2 Biyombo es 'sodomizado', eso sí, con los pasos correspondientes de Boozer... Partidazo de Marc y gran chapa final jajaja lo deja con el molde a Young. Vaya robo a Indiana... la falta que no le pitan a Iguodala en defensa y la que si le pitan en ataque es de chiste.... y nos quejamos de los árbitros de aquí....

No tiene que ver en esta, pero por se la mas nueva, recomiendo, lean la interview, con el gran Monsalve, en "tirando a fallar", donde en un repaso a su extensa y viajeravida baloncestistica, habal de como tuvo casi atado a Rick Carlisle, para Caja de Ronda y tuvo firmado contrato para Monaco a John Stockton, antes que su padre le llamara, pidiendo que dejara irse!(el jugador de 180 mas grande que jamas he visto) que Grande Moncho!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar