Solapas principales

La Noche Americana: José Manuel Calderón y Villanueva noquean a los Bucks

  • Denver Nuggets consigue su noveno triunfo consecutivo mientras que los Bobcats acumulan ya una racha de 7 derrotas
  • El base español igualó su tope anotador con 23 puntos mientras que Lavoy Allen (Sixers) se destapó con 22 rebotes

José Manuel Calderón empató su mejor marca anotadora de la temporada con 23 puntos y repartió 10 asistencias en el triunfo de los Pistons contra Milwaukee (100-105). El de Villanueva de la Serena, además, fue clave en los instantes finales junto con otro Villanueva, Charlie, que anotaba un triple a falta de 10 segundos que con dos tiros libres de Stuckey sentenciaba el encuentro definitivamente. Antes JM Calderón empataba el partido a 100. Villanueva, que aportó 18 puntos y 13 rebotes desde el banquillo dijo del jugador español: "És es un jugador tremendo. Un jugador muy generoso que sabe cómo jugar. Eso es lo que espero de él". Recordemos que ambos jugadores fueron compañeros en los Toronto Raptors. Por los Bucks.Brandon Jennings sumó 26 puntos y 7 asistencias y Ersan Ilyasova, 15p y 10r. En el duelo de pívots, 14 puntos, 13 rebotes y 4 recuperaciones para Greg Monroe y 14 puntos, 12 rebotes y 5 tapones para un emergente Samuel Dalembert, que está sustituyendo con éxito al lesionado Larry Sanders (cadera).

Villanueva's 3 becomes game-winner!

Marcador amplio en la victoria de Sacramento Kings sobre Utah Jazz (120-109) donde los pequeños Thornton y Thomas se combinaron para anotar 49 puntos. Esta victoria fue vista como un puñetazo sobre la mesa ante el posibilidad del inminente traspaso de los Kings a Seattle mientras que Kevin Johnson, alcalde de la ciudad, lucha porque la franquicia no se mueva de la capital de California. Por los Jazz destacaron los 24 punots de Alec Burks, récord personal y los 15p y 4r de Enes Kanter, ambos desde el banquillo. De hecho, fue la segunda flota la que más aportó en este partido ya que sólo un titular, Al Jefferson, anotó en dobles figuras (18).

Dallas Mavericks también acabaron con un marcador amplio en su triunfo contra Golden State Warriors (116-91). El discreto partido de Dirk Nowitzki (3/12 en TC) no fue importante ya que otros jugadores tomaron el testigo. Shaw Marion acabó con 26 puntos y 10 rebotes; OJ Mayo anotó 19 puntos y Darren Collison produjo 18 puntos y 8 asistencias. En los Warriors poco acierto en los tres pequeños (Barnes-Thompson-Curry) y David Lee estuvo muy lejos de sus mejores actuaciones. El ex de los Knicks se mostró molesto por las cuatro derrotas consecutivas que acumula el equipo y por la manera en la que están perdiendo. Salvo contra los Grizzlies, los Warriors han encajado marcadores amplios, destacando los 140 puntos en contra recibidos ante los Rockets, que significaban el fin a 4 victorias consecutivas y el inicio de esta mala racha.

Denver Nuggets acumula ya 9 victorias consecutivas y sólo ha perdido dos encuentros en los últimos 17 partidos. Es el equipo de moda en la NBA. Un conjunto de juego coral en el que destacan piezas como Gallinari, Faried, Lawson, Igudolaa, McGee, Chandler....En el triunfo contra los Cavaliers (103-111), 8 jugadores anotaron dobles figuras en ataque y sólo uno, Wilson Chandler, se quedó por debajo (7 puntos). Danilo Gallinari lideró la producción con 19 puntos y 9 rebotes, pero no nos podemos olvidar de los 10+9 de Kosta Koufos o los 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Andre Miller saliendo del banquillo. Otro base, Kyrie Irving, fue de nuevo el más sobrsaliente en los Cavs (26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) mientras que el 'polaco' Alonzo Gee se fue hasta los 20 puntos.

De una racha positiva a otra negativa. Séptima derrota consecutiva para los Bobcats, que cayeron en su visita a Philadelphia (87-76). El base Ramon Sessions, con 20 puntos, acabó como máximo anotador en Charlotte mientras que Bismack Biyombo se fue sin anotar por séptima vez en esta temporada. Curiosamente su tope anotador en este curso, 14 puntos, lo tiene contra los Sixers. Con 20 puntos anotados también acabó otro base, Jrue Holiday aunque la performance del partido fue para Lavoy Allen, quien se destapó con 14 puntos y 22 rebotes (récord personal). Evan Turner, jugador envuelto en rumores de traspaso, también colaboró a la sangría visitante con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,337,152
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Los Nuggets sin ningún titular y se empiezan a gustar cuando han de empezar a hacerlo. Cuántos equipos empezaron a tope y ahora están fatal...

Bueno, muy buen nivel el de Calde. Desde que esta él el que a mejorado muchisimo es Charlie Villanueva, que desde que salió de Tornoto no ha echo mucho ni en bucks ni en Detroit. Los Mavs serán un duro rival para LAL en la lucha por PO y ahora mismo veo mejores a los mavs. Denver creo que superará a los Grizzlies, unos van hacia arriba i otros hacia abajo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar