Que el traspaso de JJ Redick a los Bucks era bueno, lo sabíamos; o al menos, nos lo podíamos imaginar. El beneficio, sin embargo, más que para el propio jugador, ha repercutido en sus compañeros. La presencia de una amenaza exterior más en Milwaukee obliga a estirar las defensas y ahí han sacado provecho Brandon Jennings y, sobre todo, Monta Ellis. Si a mitad de semana decidía contra los Rockets con un espectacular buzzer beater, la madrugada del sábado al domingo lo hacía en la prórroga -forzada por Alan Anderson– contra los Toronto Raptors (122-114). El ex de los Warriors anotó 6 de sus 23 puntos en el tiempo extra y sus aliados Jennings e Ilyasova hicieron lo propio con 5 puntos. Es decir, todos lo puntos excepto dos conseguidos por Larry Sanders tras un poderoso mate. Precisamente el interior de los Bucks abrió una brecha de 7 puntos consecutivos de los Bucks en el inicio de la OT donde Ilyasova tuvo especial protagonismo con 5 puntos anotados.
El jugador turco acabó con la producción más completa al acabar con 29 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón. Monta Ellis sumó 23 puntos y Brandon Jennings batió su récord de asistencias con 19 pases ganadores. Larry Sanders, por su parte, sigue metiendo miedo en la zona (13 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) y Redick añadió 16 puntos off the bench. Por los Raptors, triple doble para Kyle Lowry (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias más 5 recuperaciones de propina), y 21 puntos desde el banquillo para un ya muy sólido Alan Anderson.
youtube://v/OGo-9KILEs0
En Philadelphia la pesadilla son las lesiones de Andrew Bynum, del que se ha dicho que ya nunca podrá a rendir al nivel que lo hacía cuando estaba bien. Su ausencia no fue obstáculo, sin embargo, para sacar adelante el partido ante los Warriors (104-97), muy cansados de su gira por el Este. Fue un partido de pequeños en los que Evan Turner y Jrue Holiday impusieron su ley. El primero estuvo a punto de conseguir su primer triple doble (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) mientras que Holiday sumó 27 puntos, 7 asistencias y 4 recupearciones. También 8 pérdidas de balón. Stephen Curry se recuperó del flojo partido contra los Celtics y sumó 30 puntos mientras que Klay Thompson acabó con 29. El tope reboteador se estableció en 16 capturas para ambos equipos. Los logró Thaddeus Young para los 76ers y David Lee por Golden State. Mark Jackson volvió a incidir en la necesidad de mejorar defensivamente para recuperar el tono ganador.
La solidez interior de los Bulls fue fundamental en la victoria contra Brooklyn Nets en Chicago (96-85). Podemos personificar en un gran Joakim Noah -otro que experimenta un gran estado de forma- quien acabó con 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, y Carlos Boozer, autor de 20 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones. La base del triunfo se cimentó en un buen segundo cuarto local en el que los Bulls doblaron a los Nets, con especial protagonismo para Noah, Robinson y Butler. Estos dos últimos jugadores lideraron el protagonismo anotador de Chicago saliendo desde el banquillo con 13 y 12 puntos, respectivamente. Por los Nets, Deron Williams y Joe Johnson se mostraron erráticos en el exterior (2/9 entre ambos desde el triple) y el máximo anotador -llegando también desde el interior- fue Brook Lopez (22 puntos).
El triángulo formado por Lillard (24 puntos)-Hickson (18 puntos y 16 rebotes)-Aldridge (17 puntos y 8 rebotes) abanderó la victoria local de los Blazers contra Minnesota Timberwolves (109-94). El valenciano Victor Claver jugó 14 minutos en los que anotó 10 puntos y capturó 3 rebotes y Eric Maynor confirmó su valía con 7 puntos y 12 asistencias. Por los Wolves, Derrick Williams volvió a tener un sólido partido con 23 puntos y 8 rebotes. El alero visitante ha promediado dobles figuras en los últimos cuatro encuentros, un hecho insólito en este curso. Dante Cunningham está siendo otra de las sorpresas agradables en esteos accidentados Wolves y sumó 16 puntos y 8 rebotes, liderando la segunda unidad. Los de Rick Adelman volvieron a jugar en 'paños menores' ante las ausencias de Kevin Love, Andrei Kirilenko y Nikola Pekovic. Este hecho fue comentado por Ricky Rubio, que finalizó con 12 puntos, 9 asistencias y 3 recuperaciones: "Es difícil conseguir buenos resultados cuando no cuentas con jugadores importantes en ataque como Love, Kirilenko o Pekovic. Es algo que afrontamos cada noche, pero tenemos que jugar con lo que tenemos y hacerlo hasta el final".