Solapas principales

La 'Semana Fantástica' de Monta Ellis

  • RickyRubio suma 12 puntos y 9 asistencias y Victor Claver, 10 puntos y 3 rebote en el duelo español de la noche
  • Récord personal de asistencias (19) para Brandon Jennings
  • Evan Turner flirtea con su primer triple doble: 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias

Que el traspaso de JJ Redick a los Bucks era bueno, lo sabíamos; o al menos, nos lo podíamos imaginar. El beneficio, sin embargo, más que para el propio jugador, ha repercutido en sus compañeros. La presencia de una amenaza exterior más en Milwaukee obliga a estirar las defensas y ahí han sacado provecho Brandon Jennings y, sobre todo, Monta Ellis. Si a  mitad de semana decidía contra los Rockets con un espectacular buzzer beater, la madrugada del sábado al domingo lo hacía en la prórroga -forzada por Alan Anderson- contra los Toronto Raptors (122-114). El ex de los Warriors anotó 6 de sus 23 puntos en el tiempo extra y sus aliados Jennings e Ilyasova hicieron lo propio con 5 puntos. Es decir, todos lo puntos excepto dos conseguidos por Larry Sanders tras un poderoso mate. Precisamente el interior de los Bucks abrió una brecha de 7 puntos consecutivos de los Bucks en el inicio de la OT donde Ilyasova tuvo especial protagonismo con 5 puntos anotados.

El jugador turco acabó con la producción más completa al acabar con 29 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón. Monta Ellis sumó 23 puntos y Brandon Jennings batió su récord de asistencias con 19 pases ganadores. Larry Sanders, por su parte, sigue metiendo miedo en la zona (13 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) y Redick añadió 16 puntos off the bench. Por los Raptors, triple doble para Kyle Lowry (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias más 5 recuperaciones de propina), y 21 puntos desde el banquillo para un ya muy sólido Alan Anderson.

Together Is BIG

En Philadelphia la pesadilla son las lesiones de Andrew Bynum, del que se ha dicho que ya nunca podrá a rendir al nivel que lo hacía cuando estaba bien. Su ausencia no fue obstáculo, sin embargo, para sacar adelante el partido ante los Warriors (104-97), muy cansados de su gira por el Este. Fue un partido de pequeños en los que Evan Turner y Jrue Holiday impusieron su ley. El primero estuvo a punto de conseguir su primer triple doble (22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) mientras que Holiday sumó 27 puntos, 7 asistencias y 4 recupearciones. También 8 pérdidas de balón. Stephen Curry se recuperó del flojo partido contra los Celtics y sumó 30 puntos mientras que  Klay Thompson acabó con 29. El tope reboteador se estableció en 16 capturas para ambos equipos. Los logró Thaddeus Young para los 76ers y David Lee por Golden State. Mark Jackson volvió a incidir en la necesidad de mejorar defensivamente para recuperar el tono ganador.

La solidez interior de los Bulls fue fundamental en la victoria contra Brooklyn Nets en Chicago (96-85). Podemos personificar en un gran Joakim Noah -otro que experimenta un gran estado de forma- quien acabó con 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, y Carlos Boozer, autor de 20 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones. La base del triunfo se cimentó en un buen segundo cuarto local en el que los Bulls doblaron a los Nets, con especial protagonismo para Noah, Robinson y Butler. Estos dos últimos jugadores lideraron el protagonismo anotador de Chicago saliendo desde el banquillo con 13 y 12 puntos, respectivamente. Por los Nets, Deron Williams y Joe Johnson se mostraron erráticos en el exterior (2/9 entre ambos desde el triple) y el máximo anotador -llegando también desde el interior- fue Brook Lopez (22 puntos).

El triángulo formado por Lillard (24 puntos)-Hickson (18 puntos y 16 rebotes)-Aldridge (17 puntos y 8 rebotes) abanderó la victoria local de los Blazers contra Minnesota Timberwolves (109-94). El valenciano Victor Claver jugó 14 minutos en los que anotó 10 puntos y capturó 3 rebotes y Eric Maynor confirmó su valía con 7 puntos y 12 asistencias. Por los Wolves, Derrick Williams volvió a tener un sólido partido con 23 puntos y 8 rebotes. El alero visitante ha promediado dobles figuras en los últimos cuatro encuentros, un hecho insólito en este curso. Dante Cunningham está siendo otra de las sorpresas agradables en esteos accidentados Wolves y sumó 16 puntos y 8 rebotes, liderando la segunda unidad. Los de Rick Adelman volvieron a jugar en 'paños menores' ante las ausencias de Kevin Love, Andrei Kirilenko y Nikola Pekovic. Este hecho fue comentado por Ricky Rubio, que finalizó con 12 puntos, 9 asistencias y 3 recuperaciones: "Es difícil conseguir buenos resultados cuando no cuentas con jugadores importantes en ataque como Love, Kirilenko o Pekovic. Es algo que afrontamos cada noche, pero tenemos que jugar con lo que tenemos y hacerlo hasta el final".

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,910,102

Comentarios

Veo a Derrick Williams rindiendo más tras no ser traspasado. Coincide también con el mejor Ricky Rubio. Monta Ellis es otro que parece que ha agradecido el no traspaso.

Veo a Derrick Williams rindiendo más tras no ser traspasado. Coincide también con el mejor Ricky Rubio. Monta Ellis es otro que parece que ha agradecido el no traspaso.