MIAMI HEAT-INDIANA PACERS: 90-79 (3-2)
La noche prometía emociones fuertes. En un extremo del ring: los Pacers, con el último combate en su bolsillo gracias a una buena labor general de sus componentes y a algunas decisiones arbitrales en el cuarto partido. En el otro extremo: los Heat, poseedores del campeonato en el año anterior, luchando por defenderlo. Las declaraciones a prensa, el trash talking, los contactos en el cuerpo a cuerpo y las chispas siguen subiendo un nivel de intensidad que ya parecía estar al límite.
En el primer asalto no se amedrentaron los visitantes, ni si quiera ante los casi 20000 espectadores que animaban el American Airlines Arena. Roy Hibbert empezó con 10 puntos en el primer cuarto. Está promediando 22 puntos por partido contra los Heat (11'9 durante la temporada regular, para ponerlo en perspectiva). Paul George también quiso sumarse y anotó 13 en el mismo cuarto. Con 23 puntos totales, su equipo llegó 4 arriba al fin del primer período. Ningún otro Pacer había anotado.
Se mantuvo la distancia durante el segundo cuarto, aunque la intensidad seguia subiendo hasta el punto del cortocircuito. George metió el cuerpo a Andersen para hacerse con un rebote defensivo y el birdman, que no acababa de saber qué había pasado, se fue a darle un viaje a Tyler Hansbrough que tuvo la mala suerte de pasar por ahí. No solo se llevó un recuerdo, sino también una técnica (otra para Andersen). Y para más inri, a la siguiente jugada, mismos protagonistas, recibe Hansbrough, se va hacia el aro y aparece, ahora sí en plena esencia, el birdman para enviar el balón a la grada de un soberbio taponazo. Poco después se llegaba a la media parte 40 a 44 para los visitantes.
La segunda parte vino precedida de un prólogo cortesía de Lebron James, que espoleó a los suyos después del calentamiento y parece que surtió efecto. Tras anotar 40 puntos en 24 minutos, los Heat anotaron 30 en los siguientes 12. Lebron mismo tuvo que dar ejemplo y anotó 16 en el tercer cuarto. Los Pacers anotaron 13. Y cuando James no podía llegar hasta el aro, compartía el balón con Haslem, que terminó con 8 de 9 en tiros de dos y 16 puntos. El marcador reflejaba un 70 a 57 al final del tercer cuarto.
Frank Vogel conminó a los suyos a seguir luchando por el partido y, de entrada, pareció funcionar. Triple de Paul George nada más empezar el último cuarto. La estrella de los de Indiana anotó 27 puntos anoche tras un par de partidos más discretos en casa. Pero los Heat, curtidos en mil batallas, no se iban a poner nerviosos. Si no era Allen con un triple, era Wade con una penetración o Haslem con otro tirito lateral de 5 metros, como a él tanto le gusta. Pese a que los Pacers vencieron el cuarto de nuevo, los Heat mantuvieron la ventaja en torno a los 10 puntos hasta un resultado final de 90 a 79 que les coloca a una victoria de las finales.
El sábado, en Indiana, tendrán su primer match ball.
youtube://v/_JGQpsA2V3Y