Solapas principales

Lebron James y Dwyane Wade muy contentos tras una importantísma victoria (Foto: Solobasket.com/Javi Aragonés)

LeBron y Wade desmontan a unos desconocidos Kings tras doble prórroga

  • Espectacular doble doble de Nowitzki con 21 puntos y 20 rebotes
  • Stephen Curry anota 38 contra los Pacers y Hibbert es expulsado tras una mini pelea con David Lee

Doble prórroga y triunfo de Miami ante los Kings por (141-129) en un partido de gran nivel ofensivo. Miami consiguió su decimosegundo trunfo consecutivo amparado en el MVP de la liga, LeBron James, quien anotó 40 puntos y repartió 16 asistencias (récord personal) y con un Dwyane Wade que volvió a dar su mejor versión con 38 puntos. Tanto James como Wade establecieron topes anotadores de la temporada. Además, LeBron James protagonizó la noche más productiva en puntos y asistencias desde que el base de los Suns -y alcalde de Sacramento- Kevin Johnson lo consiguiera en 1994.  Por Sacramento, el muy ofensivo Marcus Thonrton estableció la mejor marca anotadora de un jugador salido desde el banquillo esta temporada con 36 puntos. DeMarcus Cousins también brilló con 24 puntos y 15 rebotes, al igual que Tyreke Evans (26).

LeBron James Scores a Season-High Against Kings

Roy Hibbert resultó expulsado tras combatir a empujones con David Lee en el triunfo de los Pacers ante Warriors (108-97). En la refriega también se vieron involucrados Stephen Curry y Klay Thompson. David Lee criticó la dureza de Indiana y lo consideró como posiblemente el equipo más duro de la competición.  El pívot de los Pacers se enfrentará a un partido de suspensión, según indican desde USA. El partido mostró a la solideza como equipo de los Pacers, con tres jugadores pasando de los 20 puntos: David West (28), Paul George (21+11) y George Hill (23). Por los Warriors destacó la producción ofensiva de Stephen Curry (38 puntos), demasiado solo en esta ocasión.

Entre Deron Williams y Brook Lopez se encargaron de finiquitar a los Hornets en el último cuarto y los Nets se llevaron el triunfo de New Orleans por un ajustado 97-101. El base de los Nets sumó 33 puntos y repartió 8 asistencias y Lopez se fue hasta los 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. En los Hornets, Greivis Vasquez recuperó el liderato ofensivo con 20 puntos -que acompañó con 8 rebotes y 7 asistencias- después de que Eric Gordon y Ryan Anderson no tuvieran su mejor noche en el lanzamiento.

Los Cavaliers sorprendieron a los Bulls en la Ciudad del Viento sin Kyrie Irving y rompiendo una racha negativa de 11 derrotas contra la franquicia de Illinois (98-101). El novato Dion Waiters y Shaun Livingston fueron los más destacados y los que llevaron el peso del partido en los instantes finales. El rookie surgido de Syracuse anotó 25 puntos y el 'eterno lesionado' añadió 15 más, esterilizando los 27 de Boozer y los 26 de Luol Deng. En los Cavs, 5 jugadores anotaron 10 ó más punto,s tapando la ausencia de su estrella.

Victoria por la mínima de los Suns contra Timberwolves (84-83) con Marcin Gortat forzando el tiempo extra tras pase de Dragic y decidiendo en la prórroga. Anotación coral en los Suns con 6 jugadores anotando en dobles figuras y tope máximo de 14 puntos para el polaco, Markieff Morris y Wesley Johnson. Derrick Williams (21+12) y Nikola Pekovic (18+12) fueron los más destacados por los unos Wolves en los que Ricky Rubio aportó 5 puntos, 10 asistencias, 4 recuperaciones y 6 pérdidas.

También destacamos

  • Triunfo de los Magic en Philadelphia (84-98) con seis hombres anotando en dobles figuras y un coloso Nikola Vucevic, que rozó la veintena de rebotes (19) y sumó 12 puntos). Interesante la aportación del traspasado Tobias Harris con 16 puntos.
  • También victoria a domicilio para Milwaukee Bucks en Dallas (90-95) con doble doble para Larry Sanders (13+13) y 22 puntos para Monta Ellis. Dirk Nowitzki sumó un espectacular doble doble con 21 puntos y 20 rebotes.
  • Ganaron los Clippers contra los Bobcats (106-84) en un encuentro dominado a partir del segundo cuarto. Gerald Henderson y Blake Griffin fueron los máximos anotadores en sus respectivos equipos con 24 puntos cada uno.

Blake Griffin's INCREDIBLE And-One Throwdown!

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,301,510

Comentarios

Por lo que veo en el ultimo video, la camiseta le queda un poco pequeña a Blake Griffith, que parece un chulo-piscina de campeonato.

Ya veremos, ya veremos....para mi los Pacers los pueden meter en líos en el este. Si llegan a las finales solo San Antonio les puede parar, porque no confío para nada en OKC.

Sin desmerecer a Wade y Lebron (que son grandísimos jugadores), quien siga con asiduidad la NBA y en concreto los partidos de Miami, estará de acuerdo en que el trato hacia ambos por parte de los arbitros roza a veces lo esperpéntico en cuanto a la NO señalización de faltas en contra de ningun de los dos. Es habitual en muchos partidos, que estando ambos por encima de los 30 minutos de juego o muy por encima de esos 30 minuto, terminen los partidos con apenas un par de faltas cada uno o en el caso de Lebron incluso menos. Ayer, tras 2 prorrogas, si no me equivoco ambos terminaron el partido con solo una falta y no hace mucho, se comentó largo y tendido la "casualidad" de que Lebron encadenase unos cuantos partidos sin haber cometido si quiera una falta... Me parecería mas normal si se tratase de jugadores con otro tipo de juego, pero tanto Wade como Lebron no son precisamente de los que rehuyen el contacto físico tanto en defensa como en ataque.

Creo que tienen más que quejarse Lebron y Wade de las faltas que a ellos le hacen y no le pitan, que no lo que tu criticas, vamos, es que es solo pensar todas las temporadas de Lebron en los Cavs en las que equipos como los Celtic lo freían a faltas y no le pitaban ninguna....

Creo que ya va siendo hora de quitarle ese san benito de "eterno lesionado" a Livingston.Desde que llego a los Cavs lo esta haciendo realmente bien,y bien que me alegro por el xq ha tenido que pasarlo realmente mal.Y de acuerdo con Indiana,como decia Daimiel el otro dia,tienen el handicap de la vuelta de Granger y eso es un problema xq tienen que quitarle minutos a otros para darselos a el y eso en un equipo tan bien engrasado como estos Pacers ahora mismo es dificil,pero si lo consigen ojo con este equipo xq cuando se ponen a defender no hay nadie que les tosa.