Solapas principales

Los 6 mejores jugadores que volverán a la NBA tras un año sin jugar

Ha pasado un mes y medio del final de la temporada 2021-2022 de la NBA y los equipos se preparan para volver a la acción en el mes de octubre. La próxima campaña tendrá el regreso de varios jugadores importantes que no jugaron ni un minuto en la liga la última temporada. Repasamos los grandes retornos que tendrá la NBA.

kawhi leonard

La estrella de Los Ángeles Clippers no juega desde que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste en junio del año pasado ante Utah Jazz. El regreso de Leonard para volver a jugar con Paul George en plena forma tras su temporada plagada de contratiempos y la llegada de John Wall, puede que sea uno de los big three más esperados de los últimos años. El jugador de 33 años quiere llevar al campeonato a su tercer equipo, lo que solamente Robert Horry, John Salley, LeBron James y Danny Green pudieron conseguir.

john wall

El base será compañero de Leonard y George formando un trío temible en los Clippers. Wall no jugó ningún partido con los Houston Rockets la temporada pasada por falta de espacio en la rotación. La idea de la franquicia texana era traspasarlo, pero al no lograrlo por su gran salario de 44,3 millones de dólares optaron por dejarlo fuera del equipo. Ante esta situación, el jugador de 31 años, 5 veces All Star, decidió rescindir su contrato con Houston y firmó por dos temporadas y 13,2 millones de dólares con los angelinos. En la temporada 2020-2021 disputó 40 partidos con los Rockets promediando 20.6 puntos y 6.9 asistencias.

jamal murray

La temporada pasada, Nikola Jokic estuvo muy solo en Denver Nuggets ante la falta de su compañero Jamal Murray, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en abril de 2021. Se espera que esté en óptimas condiciones para volver a jugar en octubre, tras haber estado trabajando para mejorar su físico en los últimos meses. Según expresó, se siente más fuerte que nunca por lo que puede ser un regreso que cause un gran impacto. Con él, Michael Porter Jr. y un 3&D valioso como Kentavious Caldwell-Pope, los Nuggets pueden aspirar al campeonato la próxima temporada.

 

zion williamson

Nadie duda de que Zion es una de las grandes promesas de la NBA, ya que el pivot de 22 años es dueño de un talento generacional. Sin embargo, sólo disputó 85 partidos en la liga debido a varias lesiones. Su último encuentro del joven de New Orleans Pelicans fue el 4 de mayo de 2021. Un dedo roto en la mano evitó que disputara los últimos partidos de esa temporada y luego, durante el verano, se rompió el pie derecho en un contratiempo que retrasó su retorno el curso pasado. La recuperación fue tan mala y tuvo tantas recaídas que el jugador no pisó la cancha este año. Cuando jugó su último partido, los Pelicans tenían de entrenador a Stan Van Gundy. Ahora, bajo la dirección técnica de Willie Green, el equipo causó una muy buena impresión logrando competir en la primera ronda de los Playoffs. El trío de Williamson, CJ McCollum y Brandon Ingram puede ser más que interesante a futuro. Zion renovó por el salario máximo a cambio de 193 millones de dólares por cinco temporadas.

ben simmons

Ben Simmons no juega desde junio de 2021, y más allá de algunas lesiones su principal problema fue mental, después de la eliminación de Philadelphia Sixers en el séptimo partido de las Semifinales de la Conferencia Este ante Atlanta Hawks. Su traspaso a los Nets no solucionó su problema y al parecer su situación sigue siendo una incógnita. En medio de constantes rumores sobre su salud mental y física, no jugó ni un minuto la temporada pasada, aunque después de la petición de traspaso de Kevin Durant y la probable salida de Kyrie Irving, el base de 26 podría terminar siendo la estrella de un equipo en reconstrucción. El actual contrato de Simmons es de 100 millones de dólares y tres años, y en Brooklyn todavía no están seguros si mantenerlo o traspasarlo a otro equipo.

james wiseman

Golden State Warriors recuperará a un gran valuarte para jugar en la pintura. James Wiseman, el número 2 del Draft 2020, volverá a jugar en los vigentes campeones después de arrastrar problemas en el menisco desde abril de 2021. Tras varias recaídas, parece que el joven ya recuperó su mejor forma física, aunque su rendimiento sigue siendo una incógnita tras promediar 10.5 puntos y 5.5 rebotes en cuatro partidos de la Summer League de 2022. El GM del equipo, Bob Myers, explicó que no sentía la necesidad de firmar a tipos altos para el equipo, ya que confía en que Draymond Green, Jonathan Kuminga, JaMychal Green y Wiseman son más que suficientes para continuar como jugadores interiores del equipo campeón.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 2 horas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
37,249