Solapas principales

Los equipos con menos probabilidades que ganaron la Lotería del Draft

  • Estas son las cuatro franquicias que tuvieron a la suerte de su lado en la Lotería del Draft y se quedaron con el primer puesto cambiando la historia de la NBA para siempre.

Este martes se llevó a cabo la Lotería del Draft para definir los lugares de las franquicias de la NBA. El próximo 3 de junio, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Sacramento Kings y Detroit Pistons tendrán las 5 primeras posibilidades de elegir a los mejores jugadores de la clase 2022 del baloncesto universitario.

 

Se podría decir que Sacramento Kings sorprendió al quedarse con el puesto número 4 en la elección del Draft, ya que sólo tenía un 8,5% de probabilidades de conseguirlo. Indiana Pacers, Portland Trail Blazers y Detroit tenían más probabilidades de quedarse con el quinto puesto. No es la primera vez que hay una sorpresa en la Lotería del Draft. Podemos ir más a fondo y repasar los hechos que marcaron la liga. Es que a lo largo de los 75 años de la NBA ocurrieron situaciones inesperadas en las que algunas franquicias con probabilidades casi nulas de obtener el primer lugar lo consiguieron. Repasaremos algunas sorpresas de la Lotería del Draft que cambiaron para siempre la liga.

orlando magic en 1993

 

El caso más rutilante fue el de Orlando Magic en 1993, que sólo tenía 1,5% de probabilidades de quedarse con el pick número 1. Además, fue el segundo año consecutivo en el que la franquicia de Florida se quedó con la primera selección del Draft, después de elegir a Shaquille O'Neal con el primer pick en el año anterior. En 1993, eligieron a Chris Webber con la primera selección pero lo transfirieron rápidamente a Golden State Warriors a cambio de Penny Hardaway y tres primeras rondas.

 

Los años 1992 y 1993 marcaron el comienzo de una era en Orlando. La dupla Shaq y Penny llevaron al Magic a Playoffs en la temporada 93-94, aunque quedaron eliminados en la primera fase. El año siguiente, con Penny, conseguirían llegar a la final de la NBA donde caerían ante Houston Rockets.

chicago bulls en 2008

 

En 2008, Chicago Bulls era la 9° franquicia con menos probabilidades de quedarse con el mejor puesto de la Lotería del Draft, como solamente 1,7%. La elección fue histórica, ya que se quedaron con Derrick Rose, quien luego sería galardonado con el premio a Mejor Novato del Año y en su tercera temporada, sería reconocido como el MVP más joven en toda la historia.

 

Rose marcó una verdadera era en los Bulls, mostrando habilidades históricas para un base, que fueron comparadas con Allen Iverson, mezclando rapidez y potencia. Con Rose en el equipo, Chicago llegó 7 años a Playoffs de manera consecutiva y en 2011 jugaron la final de la Conferencia Este. Formó un gran equipo junto a Joakim Noah, Carlos Boozer, Taj Gibson, Kyle Korver y Luol Deng.

 

Lotería del Draft NBA 2022.jpeg

Las cuatro franquicias que tuvieron a la suerte de su lado en la Lotería del Draft y se quedaron con el primer puesto cambiando la historia de la NBA para siempre.

cleveland cavaliers en 2014

 

Al igual que los Bulls, Cleveland Cavaliers tenía sólo un 1,7% de probabilidades de obtener el pick número 1 del Draft, pero la suerte estuvo de su lado. La franquicia del este eligió a Andrew Wiggins. Sin embargo, los Cavs transfirieron al canadiense durante esa misma pretemporada a Minnesota, en un trade a tres bandas que le permitió quedarse con Kevin Love.

 

El pívot se sumó a Kyrie Irving esa temporada, formando una gran dupla. Por si fuera poco, LeBron James decidió dejar Miami y regresar a su amada ciudad para jugar en los Cavs. Esa temporada, el big three llevaría a Cleveland a la final de la NBA, donde caería ante Golden State Warriors, en la que fue la primera de 4 finales consecutivas frente al mismo rival. Los de Ohio ganarían una sola, quizás, la más importante de la historia tras dar vuelta un 1-3 en contra.

los ángeles clippers en 2011

 

Los Ángeles Clippers sólo tenían un 2,8% de probabilidades de conseguir el pick 1 en la Lotería del 2011 pero lo consiguieron. Sin embargo, la franquicia vio ese guiño del destino como una oportunidad de cambio. Es así como decidieron cambiar a Baron Davis y ese primer puesto en el Draft de 2011 a cambio de Mo Williams y Jamario Moon, jugadores de Cavaliers.

¿Qué pasó? La franquicia de Cleveland eligió en el primer puesto a Kyrie Irving con el número uno del Draft. El base se convirtió en una verdadera estrella de la liga, promediando 18.5 puntos, 5.4 asistencias y 3.7 rebotes en su primera temporada y fue galardonado con el premio al novato del año. Como mencionamos anteriormente, Irving terminó formando un big three junto a Lebron y Kevin Love para llevar a la franquicia a su primer título en 2016.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
23,752