Una vez más, Los Ángeles Clippers han tenido en su mano alcanzar las primeras Finales de Conferencia de su historia. Llegaron a alcanzar ventajas que rondan la veintena de puntos. Y fue cuando ocurrió de nuevo el cortocircuito. La mejor versión a la que nos está acostumbrando Nikola Jokic volvió a sacar la garra que necesitaban sus Denver Nuggets para sobreponerse a un 3-1 en contra en la serie. El martes podremos disfrutar, gracias al serbio y el bloque de la franquicia de Colorado, de un séptimo y definitivo encuentro que determinará quien se enfrentará a Los Ángeles Lakers en las Finales del Oeste.
LOS ANGELES CLIPPERS 98 – 111 DENVER NUGGETS (3-3)
Será complicado olvidar el sexto partido de Jokic en esta serie. El pívot serbio anotó 34 puntos, capturó 14 rebotes, repartió 7 asistencias, robó un balón y puso un tapón en 40 minutos de juego. Un nivel de juego sobresaliente cuya defensa angelina nada pudo hacer para frenarle en la mayoría del encuentro. Por condición física, Ivica Zubac le puso las cosas más complicadas pero, el recién galardonado con el premio a mejor sexto hombre de la temporada, Montrezl Harrell, sufrió de lo lindo para hacerle frente en la zona.
Nikola Jokic (34 PTS, 14 REB, 7 AST) leads the @nuggets back from a 16+ point deficit for the second game in a row to FORCE GAME 7, Tuesday at 9 PM ET on ESPN!#MileHighBasketball #NBAPlayoffs #WholeNewGame pic.twitter.com/2r5IKrP632
— NBA (@NBA) September 13, 2020
Por supuesto, el bloque nugget salió a secundar el trabajo de Jokic. Jamal Murray anotó 21 puntos, capturó 5 rebotes y mismas asistencias. Para terminar de cerrar el apoyo, Gary Harris fue uno de los líderes en defensa. El nivel de actitud del escolta fue imprescindible para que los Nuggets consiguiesen darle la vuelta al marcador. Sus 16 puntos, 4 asistencias y 4 robos marcan uno de los mejores partidos de Harris en la burbuja.
Nos encontramos ante una serie de mucho desgaste, y la capacidad física empieza a hacer mella en ambos equipos, especialmente en los Clippers. Les empieza a fallar la gasolina, y en las segundas partes de los tres últimos partidos de la serie les pasó factura, pudiendo sobrevivir a uno de ellos únicamente. Tras irse con una ventaja de 63-47 al descanso, la franquicia angelina anotó 16 puntos en el tercer cuarto y 19 en el último, por los 30 y 34 de Nuggets. Les arrasaron y anotaron 10 canastas de campo desde la vuelta de vestuarios.
Por romper una lanza en favor de los Clippers, Paul George se echó el equipo a la espalda durante los primeros cuartos de partido. 33 puntos, 6 rebotes y 5 robos, con 9 de 21 en tiros de campo, relevado por los 25 puntos y 8 rebotes de Kawhi Leonard (8/18 TC). Desde la segunda unidad, los 14 puntos de Lou Williams, lo único salvable de un limitado banquillo que no apoyó cuando más falta les hicieron.
Overcame 3-1 series deficit to win 1st round
Back-to-back huge comebacks in West Semis
5-0 in elimination gamesthe BEST of @nuggets in elimination games this postseason ahead of GAME 7 on Tuesday at 9pm/et on ESPN! pic.twitter.com/yOO1uO8N81
— NBA (@NBA) September 13, 2020