Solapas principales

Los Nuggets vuelven a remontar y fuerzan el séptimo partido ante los Clippers (111-98)

  • Los Nuggets remontan una desventaja superior a 15 puntos una vez más
  • Nikola Jokic (34+14+7) lideró a los suyos para forzar un nuevo séptimo partido
  • Nuevamente, la irregularidad de los Clippers en ambos lados de la cancha les impide llegar a sus primeras Finales de Conferencia

Una vez más, Los Ángeles Clippers han tenido en su mano alcanzar las primeras Finales de Conferencia de su historia. Llegaron a alcanzar ventajas que rondan la veintena de puntos. Y fue cuando ocurrió de nuevo el cortocircuito. La mejor versión a la que nos está acostumbrando Nikola Jokic volvió a sacar la garra que necesitaban sus Denver Nuggets para sobreponerse a un 3-1 en contra en la serie. El martes podremos disfrutar, gracias al serbio y el bloque de la franquicia de Colorado, de un séptimo y definitivo encuentro que determinará quien se enfrentará a Los Ángeles Lakers en las Finales del Oeste.

LOS ANGELES CLIPPERS 98 – 111 DENVER NUGGETS (3-3)

Será complicado olvidar el sexto partido de Jokic en esta serie. El pívot serbio anotó 34 puntos, capturó 14 rebotes, repartió 7 asistencias, robó un balón y puso un tapón en 40 minutos de juego. Un nivel de juego sobresaliente cuya defensa angelina nada pudo hacer para frenarle en la mayoría del encuentro. Por condición física, Ivica Zubac le puso las cosas más complicadas pero, el recién galardonado con el premio a mejor sexto hombre de la temporada, Montrezl Harrell, sufrió de lo lindo para hacerle frente en la zona.

Por supuesto, el bloque nugget salió a secundar el trabajo de Jokic. Jamal Murray anotó 21 puntos, capturó 5 rebotes y mismas asistencias. Para terminar de cerrar el apoyo, Gary Harris fue uno de los líderes en defensa. El nivel de actitud del escolta fue imprescindible para que los Nuggets consiguiesen darle la vuelta al marcador. Sus 16 puntos, 4 asistencias y 4 robos marcan uno de los mejores partidos de Harris en la burbuja.

Nos encontramos ante una serie de mucho desgaste, y la capacidad física empieza a hacer mella en ambos equipos, especialmente en los Clippers. Les empieza a fallar la gasolina, y en las segundas partes de los tres últimos partidos de la serie les pasó factura, pudiendo sobrevivir a uno de ellos únicamente. Tras irse con una ventaja de 63-47 al descanso, la franquicia angelina anotó 16 puntos en el tercer cuarto y 19 en el último, por los 30 y 34 de Nuggets. Les arrasaron y anotaron 10 canastas de campo desde la vuelta de vestuarios.

Por romper una lanza en favor de los Clippers, Paul George se echó el equipo a la espalda durante los primeros cuartos de partido. 33 puntos, 6 rebotes y 5 robos, con 9 de 21 en tiros de campo, relevado por los 25 puntos y 8 rebotes de Kawhi Leonard (8/18 TC). Desde la segunda unidad, los 14 puntos de Lou Williams, lo único salvable de un limitado banquillo que no apoyó cuando más falta les hicieron.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
270
Total lecturas: 
217,784

Comentarios

Pues mientras se preparaban para los Lakers, se les han subido a las barbas los Nuggets, que pese a ser un equipo joven tienen mucha experiencia, y además positiva, en séptimos partidos. Se viene gran partido, a ver que se saca Yo Robot Leonard de la chistera.

Si te refieres a Thermomix, efectivamente cuando Doctor le llama a consulta la cocina echa fuego. Poniendo en contexto la temporada y sus "circunstancias", la sensación que queda es que en los Raptors tenía mejor Core que en los Clips, que parecen más bien de Playmobil. Y George otro Middleton, jugadores que teniendo skills para ser un factor defensivo, muchas veces prefieren reservar para brillar en ataque, va en el contrato... Los Nuggets en cambio si dan la sensación de sacar partido a sus recursos. Más allá de que los Craigh, Anunoby o Dort (todos ellos career high con más de 30 puntos) en este Silverado Challenge parezcan la fusión de Rodman y Jordán...