Los secretos de la segunda juventud de Manu Ginóbili

  • Su fisio desvela la verdad

Manu Ginóbili está siendo una de las sensaciones de la presente temporada en la NBA. Por sus grandes prestaciones, por su definición en las últimas jugadas de partidos en los que han ganado gracias a su definición y en especial, por lo difícil que es mantenerse en forma a sus 40 años en la mejor liga del mundo.

Lejos de pócimas secretas o del elixir de la eterna juventud, Ginóbili sigue varias pautas para conseguir ese estado de forma excepcional que exhibe esta temporada.

El primero es el poder contar a su lado con su primo y fisioterapeuta personal Paulo Maccari, con el que lleva 18 años. Él es el que le marca las directrices en su trabajo diario y en su alimentación, según cuenta a Jose Luis Martínez en Marca.com. “Cuando yo me hice fisio en Argentina estuve trabajando en Boca Juniors y después estuve con él en la Kinder de Bolonia, luego yo volví a Boca y él se fue a la NBA”.

Maccari emplea con todos los deportistas de élite con los que trabaja el método Busquet que es un método manual de relajación de todas las cadenas musculares. “Yo no uso hielo, ni trabajos de elongación, sólo relajación. En un esguince yo no utilizo hielo ni bañeras de agua helada y a los dos días están jugando. El objetivo principal es que él se sienta bien, contento y que por supuesto no se lesione. El resto es su talento innato y entrenamiento. No usamos frío, ni antiinflamatorios y es fundamental cuidar al máximo la alimentación”.

Ginobili sports illustrated

Otro de los secretos que Maccari propone a su primo Ginóbili es tener una vida personal lo más sana posible. La vida privada tiene su importancia según explica el propio Maccari: “También hay que estudiarla. El trabajo físico y la alimentación son muy importantes, pero si un deportista está mal con su pareja, con el entorno o con el entrenador, la realidad cambia. Por eso en un vestuario en el que todo va bien hay pocas lesiones. Todo fluye. Y cuando vienen las cosas mal, se rompe uno, el otro y el otro; porque todo lo emocional influye en el estado físico”.

El fisio de Ginóbili tiene claro lo que hay que hacer, pero de igual manera dice de forma tajante lo que no debe hacer un jugador si quiere tener una vida deportiva larga. “Antes te decían que debías comer pasta, esto y lo otro. Sigo viendo profesionales que terminan un partido y se comen una pizza; o que el día del partido comen pasta y para desayunar un donuts. Para mí es vergonzoso. No entiendo cómo puede pasar eso en equipos que valen millones de dólares, pero a veces el médico por no entrar en conflicto con el jugador o con el club, lo deja pasar”.

Manu Ginóbili hace unos años empezó a ver que tenía más lesiones y quería saber qué hacer para seguir jugando unos años más. Entonces cambiaron radicalmente su alimentación. “Quitamos los cereales, el gluten, la harina, los lácteos, los solanáceos como el pimiento, el tomate o la berenjena, y la pasta. Esto último fue lo que más le costó porque no quería dejarla. Tratamos que sus grasas fueran buenas; del pescado, del aguacate, del coco, de la almendra, de las nueces… porque dan mucha energía”.

Ginóbili renovó este verano por dos temporadas más, por lo que estará jugando hasta los 42 y Maccari cree que lo hará sin problemas: “Físicamente está bien, pero con 41 años volver a poner en marcha la maquinaria de un día para otro le costará. Hoy por hoy está disfrutando mucho del baloncesto, veo que vive cada partido como si fuera el último y se nota que lo disfruta, él se encuentra contento con su cuerpo. Mi objetivo es que esté disponible al cien por cien para el entrenador y para jugar”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
196,897
Comentarios: 
540

Comentarios

solo con lo que te dice de la alimentación , ya está en contradición con el resto del mundo. Ojo, que yo he servido a equipos de ACB y euroliga por eso te lo digo. Si les quitamos los cereales,la pasta, lacteos a un equipo, nos quedamos con muy poquito de lo que actualmente tienes en cualquier buffet: solo quedaría pescado, ensaladas- sin tomate- y embutidos.....Papaloukas, 4 donuts de chocolate ...Bourusis spaguetti a la bolognesa, ambas cosas por ejemplo a las 6 de la tarde, jugando a las 8,15.....por ejemplo.
Por lo que yo si que creo que dice mucho. Y lo de no tratar con hielo e inflamatorios......
Y a la vista está que le funciona. Prigioni que seguia lo mismo hasta los 40 jugó.Scola con 38 juega...

Este tío no suelta prenda ... más allá de decir que cura los esguinces con relajación y que ha puteado con la alimentación hasta el infinito al bueno de Ginóbili, no ha dicho nada más aprovechable ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar