Solapas principales

Los Warriors en caída libre, Stephen Curry se fractura la mano

  • Uno de los grandes candidatos al MVP dice adiós
  • Aron Baynes le cayó sobre la mano izquierda
  • Todo le sale al revés a los Warriors
  • Analizamos la lesión de Curry desde el punto de vista de la Fisioterapia

Como se diría en mi pueblo, a los Warriors parece que "los haya mirado un tuerto". Y es que la desgracia y el malfario parece haberse cebado con los de la Bahía. Primero fueron las lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant en las finales contra los Raptors, hecho que les hizo hincar la rodilla frente a los canadienses y perder el campeonato. Más tarde, en la agencia libre y el mercado de verano, tuvieron que decir adiós a los dos últimos MVP de las finales, Kevin Durant y André Iguodala. El primero marchó por voluntad propia en busca de nuevos desafíos en Nueva York; el segundo, salió fruto de las necesidades salariales del equipo. Parecía que la firma del All-Star D'Angelo Russell era el rayo de luz a tanta sombra, pero nada mas lejos de la realidad. Los Warriors han comenzado la temporada cayendo de manera dolorosa ante Clippers, Thunder, y por último los Suns. Fueron derrotados de 19, 28 y 11 puntos respectivamente. Aún así, algunos de estos marcadores fueron "maquillados" y no debe olvidarse que; por ejemplo, frente a los Suns anoche los actuales finalistas de la NBA llegaron a ir perdiendo por 32 puntos en el primer cuarto.

Por si fuera poco, a este cúmulo de calamidades se le sumó la más grave hasta el momento, Stephen Curry se fracturaba la mano izquierda. Corría el minuto 4 del tercer cuarto cuando en una entrada a canasta Curry  chocaba con Aron Baynes, quién se encontraba en la zona inmóvil buscando la falta en ataque. Con el contacto, la estrella de los Warriors arrolló al pívot de los Suns que cayó hacia atrás sin poder controlar su aterrizaje. Stephen apoyó su mano izquierda y apenas un segundo después, el trasero de Baynes la aplastaría.

Curry dolorido, tuvo que abandonar el Chase Center con destino a la enfermería. Apenas unos minutos después y sin haber finalizado el partido, la propia franquicia confirmaba lo que era un secreto a voces.

Analizando la caída, se puede apreciar que el impacto se produce en la zona del quinto dedo. A pesar de conocer que sufre una fractura, son necesarias algunas pruebas más para determinar el tipo y lugar exacto de la lesión. Puede haberse producido en los dedos o bien en los huesos propios de la mano. En algunas ocasiones, una fractura de este tipo va asociada a una luxación de alguna de las articulaciones de la mano. El tiempo de recuperación dependerá de este tipo de "complicaciones". A falta de pruebas diagnósticas concretas, todo hace indicar que Stephen Curry tendrá que pasar por el quirófano para solventar esta lesión. Es muy probable que haya más de un hueso fracturado, ya que esa mano ha sufrido una carga repentina de 118 kilogramos.

Pero no debemos ser pesimistas. Las fracturas suelen consolidar bien y sanar de manera adecuada. Además, debemos tener en cuenta que Curry es diestro y la mano izquierda no interfiere directamente en su mejor arma, el lanzamiento. Algunas estrellas del pasado, como Kobe Bryant entre otros, tuvieron serios problemas tras sufrir fracturas en la mano, pero siempre fue en la mano ejecutora y no en la contraria.

La temporada de los Warriors, ahora sí que sí, esta perdida. Pero lo que realmente preocupa es que una estrella del calibre de Stephen Curry no se apague y que pueda seguir ofreciéndo a nuestros ojos el mejor baloncesto que puedan ver.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
75
Total lecturas: 
122,223

Comentarios

Me puse a ver un fragmento del Warriors versus Hornets y no era capaz de discernir el cambio de cancha del cambio de equipo. Es como si un tsunami se lo hubiera llevado todo en cuestión de segundos, si no fuera porque el uniforme sigue siendo el mismo diría que era un equipo de Liga de Desarrollo y...gracias.