Solapas principales

LeBron James     Foto: Charly Mula

Miami Heat 2012-13: Más fuertes todavía

  • Son el equipo a batir y quieren ser más grandes todavía en esta temporada. La guinda la pone Ray Allen, uno de los mejores tiradores de los últimos años. No les preocupa en absoluto la ausencia de refuerzos interiores
Quinteto Tipo
heat chart 2
Altas
  • Ray Allen
  • Rashard Lewis
  • Justin Hamilton
  • Josh Harrelson
  • Javis Varnado
Bajas
  • Ronny Turiaf
  • Eddy Curry
El año pasado

Segunda posición en la Conferencia Este con un récord de 46-20. Campeones de la NBA al derrotar en las pasadas finales a OKC Thunder por 4-1.

 

¿Qué pensábamos en la pasada guía?

Los colores

Uno a uno en dos líneas

 

por José Navas

 

15 - Mario Chalmers - PG

Aunque puede anotar, su rol en este equipo no es otro que el de especialista defensivo en el puesto de base.

3 - Dwyane Wade - SG

Un superclase capaz de hacer de todo en una pista de baloncesto. Sin duda un top-3 en la posición de escolta de toda la NBA.

6 - LeBron James - F

El actual MVP de la liga. LeBron es junto con Kevin Durant el mejor jugador de la liga de largo. Portento físico que le permite hacer de todo sobre una pista de baloncesto.

1 - Chris Bosh- PF/C

Un seguro de vida en la posición de cuatro. Una excelente mano de media y larga distancia. Ha ganado 3 kilos en musculo para poder jugar de 5.

50 - Joel Anthony - C

Limitado en ataque. El trabajo de este jugador no es otro que el de defender a los pívots rivales.

30 - Norris Cole - PG

Comenzó muy fuerte el pasado curso, pero su temporada fue de más a menos. Base rápido con buen físico ideal para dar minutos de descanso a Chalmers.

34 - Ray Allen- SG

El mejor tirador puro de la historia de la NBA. Todo un lujo saliendo desde el banquillo, sano, puede ser vital para que estos Heat repitan titulo.

9 - Rashard Lewis - F

Lejos quedan los mejores momentos de este jugador en la liga. Su llegada a Miami y el olor de un anillo le tendría que bastar para ponerse las pilas.

31 - Shane Battier- F

Fundamental en el título del año pasado. Excelente defensor de perímetro y el jugador que todo equipo querría tener.

40 - Udonis Haslem - PF/C

Podría terminar de titular este año. Jugador con un más que decente tiro de media distancia y que asegura rebotes y defensa cada noche.

13 - Mike Miller - G/F

En el recuerdo, su papel en los pasados PO donde se arrastraba literalmente por la pista. Un excelente tirador. pero con demasiadas lesiones a sus espaldas.

22 – James Jones - F

Contará con pocos minutos al igual que Mike Miller este año. Otro puro tirador y poco más.

24 – Jarvis Varnado –  PF/C

Todo un hombre record en su etapa universitaria en Mississippi State. Pura intimidación que intentará tener su primera oportunidad en la NBA.

41 – Justin Hamilton (R) –  C

Pívot sin demasiada técnica, pero al que le gusta jugar cerca del aro. Otro interior para dar minutitos de descanso y con un rol definido.

55 – Josh Harrellson–  PF

Buscando fortalecer el juego interior, han incorporado a este jugador de segundo año. Un cuatro de esos peleones pero lejos de ser una amenaza en ataque.

Erik Spoelstra- Coach

Cumplirá su quinta temporada al frente de los Heat y tras los palos que ha recibido en diferentes épocas del equipo, el título del año pasado le ha hecho ganar la credibilidad que las dudas no dejaban ver.

Los expertos opinan

José Navas: Estamos sin lugar a dudas ante el gran favorito al título por parte de la Conferencia Este, pero el camino volverá a ser igual o más duro que el pasado curso. Boston será de nuevo su principal rival, pero equipos como Nueva York e Indiana seguro que plantarán batalla. LeBron conseguía por fin su ansiado anillo y si LeBron ya conoce el camino puede ser más que suficiente para contagiar a un equipo en el que Wade y Bosh seguirán siendo los fieles escuderos de LeBron James y en el que este verano ha dejado a jugadores de la clase de Ray Allen o Rashard Lewis. Por ponerles un pero, de nuevo han sido incapaces de hacerse con un 5 decente. El cielo vuelve a ser el techo de este equipo.

Kiku Gómez: Si al campeón de la NBA le sumas a Ray Allen sólo cabe pensar una cosa: que repetirán título...El megaproyecto de los Heat alcanza su tercer año con la misma intención con la que empezó: crear una dinastía. Lebron no se conforma con un anillo, y ahora que ha probado el sabor de la victoria quiere repetir. Además, tiene una gran escuadra a su disposición para hacerlo: a parte de Wade y Bosh, Miami tiene una plantilla confeccionada a medida con Chalmers, Miller y Battier que ya fueron claves el año pasado y con las incorporaciones de Ray Allen y Rashard Lewis. Incluso sin un pívot puro en el equipo se antoja muy complicado que alguien les pare.

Juan Carlos Serrano: LeBron no necesitaba ni un pívot ni un equipo compensado. Con la atención que recibe al poste y en la cabeza de la bombilla, generando esos tiros librados de los que no se salió en Cleveland (a lo que huele Allen), sólo le hacía falta tener a Wade y Bosh para resolver en momentos dramáticos desde el 2x2; apenas unos matices, claro. Con el físico de James y las tablas de Battier pudieron defender a los inanes interiores Thunder, y si vas a luchas de quintetos pequeños ganarán ellos. Con la tranquilidad del campeón y tanto margen de mejora asustan, y podrían empezar por más acciones mano a mano entre James y Wade. Meritorio Lewis: ganó 22 millones y nos dio pena.

J.R. Sanchis: Los enémigos públicos números uno ganaron todo el crédito -y el respeto- del mundo después de liquidar a los Thunder. No nos hicieron caso y no ficharon a ni tan siquiera una medianía interior. No les hizo falta. Algunos se hicieron definitivamente mayores y su grandeza se extenderá, presumiblemente, en esta nueva temporada. Agrandarán tanto el campo que serán mucho más temibles todavía. La llegada de Ray Allen confirma que Miami es definitivamente el equipo a batir, el candidato al repeat y al threpeat. El ex escolta de los Celtics quiere un nuevo anillo y se va al equipo que tiene el 90% de posibilidades de conseguirlo. Tienen hambre de títulos y ya saben cómo conseguirlos. Sería una delicia, además, poder ver a Varnado haciendo de las suyas.

El presente

 

por Kiku Gómez

 

El futuro

 

por Andrés Monje

 

La economía

 

por Andrés Monje

 

Miami no tiene ni quiere tener juego interior. El quinteto de pequeños con Bosh de 5 le salió bien a Spolestra y esta temporada parece que jugarán así, con un básquet imparable en ataque y que en defensa busca el robo y la anticipación. Lebron seguirá siendo Lebron y encima han añadido más madera al equipo con Allen y Lewis, que habrá que ver si está bien físicamente y con ganas. Son los máximos favoritos al título por muchos Howards y Nash que jueguen en California. A seguir, el sophomore Norris Cole, que ya sorprendió el año pasado y tiene buena pinta.El futuro es ahora. Los campeones quieren más y tienen todos los mimbres para lograrlo, así que no se plantea nada más allá de un curso vista. Y cuando sea tiempo de hacerlo, el problema será menor teniendo al mejor jugador del planeta en tu equipo. Además, a Wade (30 años) y Bosh (28) les queda cuerda para rato, por lo que el interés será ir consiguiendo complementos según la necesidad para sus grandes estrellas. Los Heat están en el momento de competir por crear una dinastía. Norris Cole (gran temporada como novato) o Mario Chalmers, activos interesantes, pueden esperar. Es hora de ganar.Toda la masa salarial gira en torno a los contratos de James, Wade y Bosh. Todos ellos largos y de un volumen muy importante. No hay espacio para más, pero teniendo a tres jugadores de tal influencia sonaría incluso ofensivo que lo hubiera. Fuera de ellos, Udonis Haslem se gana sobre la pista cada dólar de su contrato (8 millones hasta 2014, con Player Option por un año más). Su único borrón apunta a Mike Miller, que tiene realmente mala pinta (12 millones hasta 2014, más Player Option). Pero luego son capaces de aprovechar su escaso margen con veteranos sedientos de gloria como Ray Allen. Un equipo muy caro pero ultra competitivo y que puede marcar una época.
TOMA NOTA: Si el refuerzo de Shane Battier ya supo a gloria...qué podemos decir de Ray Allen, cuya salida de Boston no ha sentado nada bien a muchos de sus ex compañeros. Seducido por la posibilidad de conseguir un anillo más, Allen se convierte en el refuerzo que todo equipo aspirante quisiera tener en sus filas.
PD: Por cierto, Ray Allen y Rashard Lewis coincidieron cinco temporadas en los Sonics. En las cuatro últimas acabaron como los dos máximos anotadores. Se reencontrarán esta temporada en Miami.

Actualización

Los Heat han hecho movimientos menores entre los que destaca la incorporación de Chris Andersen, la rara avis, de la NBA, o el veteranísimo Juwan Howard, con 40 primaveras estrenadas el pasado mes de febrero y 18 temporadas como profesional. También ha tenido su oportunidad el taponador Jarvis Varnado, quien tuvo su primera oportunidad profesional en los Celtics. Varnado también está disputando la D-League con los Sioux Falls Skyforce. Es el máximo taponador con casi 4 'chapas' por partido, manteniendo un bonito duelo con el brasileño Fab Melo.

Volver a la guía

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,742,550
Comentarios: 
11,666

Comentarios

afuego, he visto a Allen muchísimos partidos porque es uno de mis jugadores favoritos, un tirador espectacular. Pero no he dicho que no supiera hacer otras cosas, sino que no destaca ni de coña tanto en ellas como en el tiro, y que se le recordará por el tiro, no por ser un escolta completísimo. Un escolta completísimo es Bryant, Wade, pero Allen es u escolta tirador. Que tiene recursos sí, pero todos ellos eran movimientos tipo fade-away para acabar tirando. Casi todos sus puntos vienen de tiros abiertos o triples.

¿Ray Allen solo un tirador? por eso por el 2000 era considerado uno de los jugadores exteriores mas completos de la NBA.ahora ya su fisico no es el de antes, pero en sus buenos años, era un jugador completisimo, con un tiro excelente por supuesto, pero capaz de hacer de todo con un amplisimo repertorio ofensivo. Considerar a Allen solo un tirador, me parece haberle visto jugar muy muy poquito

Espero que en los cascos, le pongan una grabacion de aprendizaje "no hagas pasos"! yo haria acotacion de uno de los fisicos mas privilegiados para este deporte ,pero lo de mejor jugador....le viene grande mientras siga haciendo pasos en 5 de cada 7 acciones, creo que podria aprender mucho de un "autentico" jugador de la vieja escuela fino y talentoso, su compi allen, aunque discrepo de tildarlo como el mejor tirador, entre otros a su nivel miller y quizas el mejor, el bestial y poco considerado mr. dale ellis!

Rafolins, Allen nunca ha sido ni un gran defensor o penetrador, ni muy explosivo, que digamos. Es historia viva de este deporte por esa muñequita titánica que le ha dado Dios, en su infinita sabiduría. En lo demás no ha destacado nunca tanto (hablando del ámbito NBA). Es la verdad. Cierto que es el mejor tirador de la historia de la NBA, pero eso, un tirador.

Que en las demás facetas nunca ha sido muy bueno... discrepo. No soy nada objetivo porque es mi jugador preferido (junto a Rose), pero a parte de tener la mecánica más perfecta en éste deporte es el máximo triplista de la historia de la NBA. En sus años en Millwakee hacía de todo y no bajó nunca de los 20 puntos, y en Seattle ni digamos, donde llevó a un solar a PlayOff muchas veces. Es historia viva de éste deporte.

Pues yo estoy de acuerdísimo con lo de que Allen es el mejor tirador de la historia de la NBA. Su mecánica es perfecta, arma el brazo a una velocidad pasmosa y además tiene una clase tremenda. Al salir de los bloqueos o recibiendo con los pies ya encarados, sencillamente el mejor. Tirando, claro, porque en el resto de facetas nunca ha sido muy bueno.

Buff, menudo plantillón, si Lebron solo, les llevó a la final de la Nba, con todos en forma son máximos favoritos sin ninguna duda hasta para récord histórico en regular season. Esperemos que corten a Varnado y lo fiche el Madrid. ;)

Pero el ganar partidos, o tiros sobre la bocina no es ser el mejor tirador. Quien ha metido mas? Quien tiene mejor porcentaje? Eso es mejor tirador. Para mi mas decisivo miller, tirador Ray. Ademas de que me parece mas elegante

equipazo con mayusculas que ya ganó la NBA el año pasado con un Wade muy tocado y un Bosh medio lesionado, y que encima este año ya Lebron no tiene presion de anillo... Para mi el favorito al titulo de nuevo sin duda, un equipo que ha hecho de no tener juego interior apenas una virtud, el rival que mas se le podria atragantar creo que serian los Lakers porque por dentro podria hacer estragos

Discrepa, discrepa. Aunque yo babeaba con miller he de reconocer que la mecánica de Allen la he visto en muy pocos jugadores. A este veterano le queda cuerda para rato, al menos para dos anillos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar