Malos momentos los que atraviesa la organización. Quedan pocos días para la esperanza o para un fatal desenlace. El lockout está más cerca de lo que parece, pese a que se haya avanzado ligeramente en las negociaciones. Días de sombras y tensiones. El Gran Circo, sin embargo, no se detiene. La gran ceremonia del draft se celebra este 23 de junio. Es la gran noche de los sueños; donde los pequeños imaginan que pueden ser grandes; donde una elección y un par de movimientos te pueden sacar del arroyo deportivo y catapultarte a la lucha por el anillo.
Mucha es la información que, frenética, se sucede en la previa de la fiesta del draft -convertida también en un gran zoco persa. Muchos son los jugadores que tienen medio claro, tras los workouts, dónde pueden ir. Desde Solobasket.com intentaremos ver cuales son las necesidades de los equipos y en quién podrían fijarse.
CLEVELAND CAVALIERS (Picks #1, #4, #32, #54)
Necesitan de todo, pero sobre todo reforzar la línea pensante y las posiciones interiores. Sus cuatro elecciones, dos de ellas privilegidas, le pueden ayudar a salir del mal momento deportivo derivado de la marcha de LeBron James. La discreta temporada de Ramon Sessions y la incertidumbre de Baron Davis (lastre contractual) obliga a buscar un reemplazo desde el puesto de base y salvo catástrofe Kyrie Irving será el elegido en el número 1. Han tanteado al wildcat Knight, pero Irving debe ser su apuesta, reservando a un interior europeo para la cuarta posición. El turco Enes Kanter -que ha realizado dos workouts– tiene todas las papeletas. Con Hickson y Varajao, más el interior que puedan "pescar" en su primera elección, un hueco que queda por cubrir es el de escolta. Eyenga es una opción defensiva "in crescendo" pero necesitan un relevo para Parker en la anotación. Podrían emplear sus dos opciones en segunda ronda para fortalecer las posiciones de 2 y 3.
MINNESOTA TIMBERWOLVES (Picks #2, #20)
Dos elecciones, pero como si fueran tres por la llegada de Ricky Rubio, del que se espera tal vez demasiado en su primer curso. La presencia de Luke Ridnour y lo que pueda aportar Flynn como tercer base parece que será suficiente para que los Wolves no se decanten por Knight y sí lo hagan por Derrick Williams, pese a que es un jugador parecido a Michael Beasley (de momento dicen que no hay trapaso). Tal vez utilicen el número 2 del draft para conseguir algún trueque interesante en caso de no desprenderse de esta ex estrella de high school. A pesar del dominio de Kevin Love y del buen rendimiento de A. Randolph, no estaría mal que reforzaran la posición interior. Tal vez no les vendría mal un jugador alto con buena mano -como Motiejunas– pero seguramente el lituano sea elegido antes. Trey Thompkins podría ser una buena opción. Keith Benson -uno de los mejores 4-5 del pasado curso NCAA podría ser otro posible pick en caso de que se decanten por esta opción. Las dudas de Ellington y Wesley Johnson, últimas adquisicones vía draft, podrían derivar en una elección de un 2-3. Kawhi Leonard sería una alta excelente, pero pinta a elección alta.
UTAH JAZZ (Picks #3, #12)
Perdieron a Deron Williams y adquirieron a un Devin Harris lejos del nivel mostrado hace dos temporadas. Los mock apuestan por la elección de un base (Brandon Knight) y en los workouts han pasado los mejores pequeños: Fredette, Burks, Lee, Walker… y también a Knight. Disponen de una elección en la posición 12 para reforzar, por ejemplo, la posición de alero (dudas en Hayward). Hablan maravillas de Klay Thompson -hijo de Mychal Thompson– un jugador con buen tiro exterior y que puede jugar de 2 y 3, aunque también podrían apostar por Chris Singleton, de Florida. Si se deciden por algún refuerzo más interior –Derrick Favors no les quita el sueño- podrían apostar por Tristan Thompson (Texas), buen reboteador y taponador..aunque tenría dura competencia con Millsap.
TORONTO RAPTORS(Pick #5)
Otra franquicia necesitada de un buen pívot como el comer, cosa harto defícil en un draft con poco talento en posiciones interiores. Aún así, el quinto lugar permite albergar la esperanza de poder seleccionar a Jonas Valanciunas en el caso de que no sea atrapado antes por los Cavaliers. Los rumores dicen que Valanciunas podría no jugar en la NBA la próxima temporada por cuestiones contractuales. Si no fuera posible y está libre, Enes Kanter es una buena opción y hay que destacar la importancia de la comunidad turca en la ciudad de los rascacielos. Sin embargo, una de las opciones que más han sonado es la de reforzar el puesto de base después de un año incómodo para Calderón. Ahí Kemba Walker tendría todas las opciones en el caso de que no fuera seleccionado antes. Brandon Knight podría ser comodín. Ambos han trabajado en los workouts de los Raptors. Faltará saber lo que piense el nuevo coach, Dwane Casey, aunque quien decide es Colangelo.
WASHINGTON WIZARDS (PickS #6, #18, #34)
Los Wizards disponen de tres elecciones, dos en primera ronda, para seguir costruyendo la nueva casa de John Wall. Resuelta la base cabe apostar por rodear a McGee de buena compañía una vez que ha quedado definitivamente claro que Blatche no es de fiar. Por pedir, Enes Kanter, Valanciunas…aunque parece que ya no estarán disponibles. Al parecer, los Wizards no traspasarán a McGee a los Wolves por el pick número 2. Draftexpress apuesta por la candidatura de Jan Vesely, un 3 que podría ser poderoso para la NBA, y que se entendería a la perfección con John Wall. De momento los informes defensivos son buenos, pero el ataque de Vesely provoca dudas. Confianza nula en Rashard Lewis y su lastre contractual y posible baja de Josh Howard. Más abajo, si quedara libre, podría rescatar a Donatas Motiejunas, que sigue sin convencer, y que es una variante distinta a la de JaVale McGee. En segunda ronda podrían decantarse por un alero o un escolta.
SACRAMENTO KINGS (PickS #7, #35, #60)
Como los Wizards, dispone de tres elecciones pero deberá rentabilizar mucho la primera. Tyreke Evans debe pasar definitivamente a la posición de dos y en un draft bueno para los bases se podrían decantar por Jimmer Fredette, el rey de los workouts. La capcidad de trabajo, anotación y atleticismo han gustado mucho en los workouts y su cotización a subido muchos enteros. Algo similar sucedió con su elección hace tres temporadas, Jason Thompson. Fredette puede ser un gran base anotador en la NBA y los Kings son un buen lugar para iniciar la leyenda. Marcus Thornton sería el gran perjudicado después de su buen fin de curso y Beno Udrih debería luchar con Fredette por la titularidad. Menos probable que se declinen por Alec Burks o Klay Thompson, dos grandes jugadores pero desde el puesto de escolta, donde hay mucha competencia. Dedicaran las elecciones de segunda ronda para completar el roster, seguramente con "pequeños", aunque siempre es bueno considerar un buen prospect interior si se pone a tiro.
DETROIT PISTONS (PickS #8, #33, #42)
El acierto en la selección de Greg Monroe en el pasado draft debería tener su continuidad en este. Si todavía queda algún jugador interior -preferiblemente un pívot- deberían ir a por él. Un pívot con buen tono defensivo sería una buena opción. Después del Nike Hoop Summit, Bismack Biyombo -con el que se entrevistaron- estaba dentro de las opciones, pero la cotización del pívot congoleño ha bajado muchos enteros, sobre todo después del mal sabor de boca dejado en Treviso (importantes carencias ofensivas). En USA empiezan a dudar si la comparación con Ben Wallace era la correcta. Jonas Valanciunas sería una opción muy válida si todavía sigue libre. Como segundo y tercer pick deberían optar por fortalecer la posición de base y la de escolta. Podrían negociar algún trade en la noche del draft.
CHARLOTTE BOBCATS (PickS #9, #19, #39)
Su plantel de pívots es de lo peorcito de la NBA, pero como hemos indicado, no es este un draft para pescar buenos jugadores altos y Motiejunas no es lo que necesitan. A menos que apuesten ciegamente por Jeremy Tyler (que no creemos)….La posición de 1 y 2 pueden mejorarase con la llegada de jugadores como Burks, Leonard, Singleton -gran defensor- e incluso un Kemba Walker, si se pone a tiro. A pesar de que se apunta que se trate de un jugador sobrevalorado. Ha mejorado la aportación de DJ Augustin, pero no es lo deseado. Un ala-pívot también sería bienvenido. Ty Thomas es imprevisible y no acaba de asentarse y se nota el vacío dejado por el 3-4 Gerald Wallace. Los hermanos Morris, JaJuan Johnson o Tristan Thompson podrían ser una buena elección para primera ronda. En segunda se pueden declinar por un segundo base, si se decantan antes por un interior y un escolta y probar fortuna con el menudo Isiah Thomas (tal vez del estilo Augustin) o un prospect interesante como puede ser Ben Hansbrough.
MILWAUKEE BUCKS (PickS #10, #30)
Después de un flojo curso toca de nuevo recuperar las sensaciones del 2009-2010. Cuentan con dos opciones para mejorar plantel vía draft por lo que deberán hilar muy fino. Con un plantel repleto de tiradores y un base estrella, los Bucks deberían tender a reforzar el frontcourt y para ello utilizar su primer pick. Seguramente habrán pasado los 2 ó 3 jugadores más interesantes en posiciones interiores aunque siempre se puede sacar algo positivo de algunos de los cuatros que quedarán disponibles. Se apunta a Marcus Morris, de Kansas, aunque Nikola Vucevic puede ser una buena opción (ha subido muchos enteros). Está "criado" en USA (USC), cumple con el perfil internacional de estos Bucks y puede ayudar también desde la posición de 5. Para segunda ronda bien podrían seleccionar a un base o escolta si no optan por esta opción en primera ronda. También suena Alec Burks como elección 10. Malcom Lee, de UCLA, o el sorpendente Norris Cole, de Cleveland State, podrían ser un buen refuerzo.
GOLDEN STATE WARRIORS (PickS #11, #44)
Parece que hay unanimidad entre los mock draft. El swingman Klay Thompson -un buen triplista- podría ser el refuerzo deseado y más si consiguen traspasar a Monta Ellis (la opción Iguodala suena con fuerza). El anotador Marshon Brooks (Providence, 24 ppp) podría ser otro jugador interesante, pero no tiene la versatilidad y progresión de Thompson. Pendientes de la evolución de Ekpe Udoh, su refuerzo interior del pasado curso en el draft, podrían completar su elección en segunda ronda con algún buen reboteador como Keith Benson, el mejor jugador de la universidad de Oakland State, y posiblemente el mejor interior senior estadounidense llegado desde la NCAA. También es válida la opción del ‘clásico’ Jordan Williams (sophomore de Maryland), aunque es difícil adivinar si será un jugador válido para la NBA.
PHOENIX SUNS (Pick #13)
Reforzarse por dentro es la principal misión de los Suns en este draft. Tiene una opción en primera ronda que podría utilizar en Tristan Thompson ya que Frye es un 4-5 atípico o bien podrían ir a por el versátil Tobias Harris, freshman de Tennesse que aterrizó en la NCAA con un gran cartel, pero que no ha tenido el impacto deseado. Kenneth Faried o Keith Benson han sido workeados por los Suns, que han quedado cautivados, también, por Jimmer Fredette. No sería mal destino para el excelente base en un equipo con tradición de ilustres directores. Kenneth Faried, mejor reboteador de la NCAA, también ha causado una gran impresión en el campo de trabajo ¿Qué tal el trío Faried-López-Gortat?
HOUSTON ROCKETS (Picks #14, #23, #39)
Los nuevos Rockets de McHale deberán de elegir sin contar con Yao Ming. Tampoco con esa pesadilla apellidada Thabeet. La primera elección, pues, debe ser la de un jugador interior. Se ha hablado de Motiejunas, pero también las cábalas apuntaban al desconocido Biyombo e incluso Vucevic podría ser una buena opción, contando con que los mejores interiores ya estarán elegidos. La eclosión de Kyle Lowry permite no gastar su segunda elección en un base y sí reforzarse con un alero que se combine con Budinger y que palíe la baja de Battier. Un escolta que suceda en un futuro a Kevin Martin y que se complemente con Lee puede ser otra buena opción. Se barajan los nombrs de Honeycutt, Iman Shumpert -todavía por confirmar lo que muchos apuntan-, Singleton o Burks.
INDIANA PACERS (Picks #15, #42)
Mike Dunleavy Jr. pasa a ser agente libre y ya son algunas temporadas las que aparece en la lista de transferibles. Danny Granger experimentó un descenso en el liderazgo del equipo y podría cambiar de aires. Uno de los aspectos a mejorar de la plantilla es la posición de 2-3 y el cañonero de Providence, Marshon Brooks tiene papeletas para poder ser elegido ya que gustó en el workout y es el nombre que más ha sonado en los últimos días. Paul George debe ser uno de los futuros pilares, al igual que Ty Hansbrough aunque cabría reforzar la posición de 4. Si nada les convence en primera ronda podrían intentar algún robo en segunda posición, aunque ahí va a ser más complicado. Se barajan los nombres de Thompkins o Williams aunque estos podrían ser elegidos mucho antes.
PHILADELPHIA 76ERS (Picks #16, #50)
Andre Iguodala es el centro de algunos trapasos (por Monta Ellis o por Kaman, entre otros rumores). Dependiendo de si conocen el futuro del espectacular jugador pueden optar por uno u otro jugador. Les gusta mucho Donatas Motiejunas pero éste podría ser elegido con anterioridad. En el abanico de posibilidades entra también Vucevic y Markieff Morris. Los dos últimos sí podrían estar disponibles. En segunda ronda buscarán seguramente a un jugador pequeño que se complemente con Lou Williams, Jodie Meeks y Jrue Holiday. Buen trío de pequeños que quedaría genial con otro complemento. No es descartable la elección de un base. Abundan y pueden encontrar calidad en segunda ronda. Uno de los posibles nombres que se apuntan es el de Demetri McCarney, de Illinois, al que comparan con Dereck Fisher.
NEW YORK KNICKS (Pick #17)
Parece que están en negociaciones por buscar una segunda elección y en el anhelo está la llegada de Chris Paul, con el que conformarían un equipo con muchas posibilidades de éxito. De momento cuentan con la elección 17 y uno de los nombres que más suenan es el defensivo Chris Singleton, pero también Markieff Morris -que seguramente ande por detrás de su gemelo Marcus– o Klay Thompson, otro de los que hacen tilín, aunque habría que dejarle un hueco.El acierto con Landry Fields es el principal valedor en el sueño de unos aficionados acostumbrados a decisiones erróneas.
PORTLAND TRAIL BLAZERS (Picks #21, #41)
La franquicia de Oregon suele buscar en territorio europeo. La opción Mirotic o Biyombo podría tener cierto sentido aunque el primero no irá todavía a la NBA y el segundo presenta dudas. Posiblemente se decanten por la segunda tipología de jugador, un 4 con buena presencia defensiva y el nombre de Kenneth Faried puede ser importante como jugador de equipo. LaMarcus Aldridge es la figura ya que Brandon Roy está en declive y Gerald Wallace debe ser un jugador importante.Jugadores como Thompkins o Benson les podrían ser de utilidad en priemera ronda. En segunda seguramente apuesten por un base o un escolta. Shelvin Mack, si está libre, puede ser una oción, al igual que McCarney al igual que Nolan Smith, que tan grata impresión causó en Duke. Han trabajado con él y también con McCarney. También con Thompkins y Benson.
DENVER NUGGETS (Pick #22)
Los Nuggets han estado trabajando duro con algunos de los que pueden ser su elección en la parte final de la primera ronda. Por testear, han probado hasta a Chukwudiebere Maduabum, alero nigeriano de 2.06, que ha estado en la D-League. Pensando en reforzar su juego interior han estado probando a Kenneth Faried, candidato a ocupar la zona baja de primera ronda, pero también han estado tanteando a Honeycutt o Tobias Harris, éste último un 3-4 que puede cubrir la posible baja de Kenyon Martin, que acaba contrato y libera 17 millones. Si Faried queda libre, posiblemente apuesten por él.
OKLAHOMA CITY THUNDER (Pick #24)
Poco a poco, tacita a tacita. Presti está mejorando el equipo año tras año y ahora disponen de una elección para seguir puliendo la plantilla. Prácticamente el grueso del equipo tiene contrato garantizado para el siguiente curso. La búsqueda podría centrarse en un compañero de garantías para Russell Westbrook. En los workouts han testeado a buenos bases como Nolan Smith, Cory Joseph, Josh Selby o Durrell Summers. Pero la selección podría estar en el alero y ahí entran en acción Kyle Singler (Duke) y Nikola Mirotic, que según la prensa local, tiene muchos números de ser elegido. No descartemos ninguna maniobra en la que podrían verse involucrados BJ Mullens y Nate Robinson. Rumore, rumore.
BOSTON CELTICS (PickS #25, # 55)
La rumorología sitúa a Josh Smith (Hawks) en la órbita de los Celtics. Es el nuevo jugador proclive a un traspaso que suena con más fuerza actualmente. Los C’s deben de tirar de traspaso para regenerar la plantilla aunque la veteranía y el sueldo de sus grandes estrellas es un freno importante a cualquier operación. Vía draft intentarán cubrir necesidades básicas. Necesitarían encontrarse de nuevo con la fuerza bruta que les daba Perkins y que perdieron con Green y Krstic (rumbo a CSKA). Una apuesta -arriesgada, eso sí- supondría la selección de Jeremy Tyler, un portento físico pero con todo por demostrar. Jordan Williams o JaJuan Johnson (Purdue) podrían ser elecciones interesantes para esta parte baja de la primera ronda. Algunos mock draft, apuestan por algún escolta como Tyler Honeycutt, un buen jugador pero con carencias ofensivas. La llegada de, por ejemplo, Trey Thompkins (cuatro con buena mano) también sería bien recibida. Jimmy Butler (Marquette) también es una opción válida para el alero. Su elección en segunda ronda podría ser incluida en algún trade o bien ser usada para adquirir a un pequeño. En los últimos días, sien embargo se ha especulado con que podrían utilizar su pick de primera ronda para seleccionar al base Reggie Jackson (Boston College).
DALLAS MAVERICKS (Picks #26, # 57)
Tyson Chandler, Caron Butler, JJ Barea y DeShawn Stevenson son algunos de los jugadores importantes que son agentes libres. Esta será la principal vía de actuación de los campeones amén de reforzar la plantilla. Intentarán adquirir a un jugador de banquillo en primer ronda sin la necesidad imperiosa de que se incorpore ya. De ahí que un pick overseas como el lituano Davis Bertans (Union Olimpija) puede ser de su agrado. El ala-pívot Justin Harper (18 puntos y 7 rebotes en Richmond) o el escolta Tyler Honyecutt -jugador que suena como primera ronda- son candidatos a ser elegidos y de su agrado es Kenneth Faried, que lo es también de otras franquicias que elegirán antes. Drafexpress apunta que en segunda ronda podrían ir a por Michael Dunigan (que ha probado para los Blazers), pívot natural de Oregon que ha jugado en Tallin esta temporada.
NEW JERSEY NETS (Picks #27, # 36)
El objetivo de los Nets debe ser los Playoffs pero los refuerzos no llegarán vía draft ya que su pick principal fue para los Jazz (traspaso de Deron Williams). El tatuado Honeycutt ha sido uno de los nombres más importantes en los workouts, pero tuvo un día aciago. Podría ser una de las opciones si sigue vivo en el tramo final de la primera ronda. En los tests pre draft, los Nets han estado viendo a Jeremy Hazell (Seton Hall) o Rashad Bishop, y a los grandotes JaJuan Johnson, Jeremy Tyler, Jordan Williams o Keith Benson, aunque hay dudas de por dónde se van a mover los Nets. Pueden ser uno de los animadores de la noche y conseguir algún refuerzo medio con las dos selecciones. Nolan Smith (Duke) podría estar en la órbita para la segunda ronda
CHICAGO BULLS (Picks #28, # 30)
Dos de las tres últimas rondas del draft que podrían convertirse en una elección cercana al pick 20. En caso de buscar algo interesante tal vez se decanten por algún jugador interior con buena mano o algún recambio de garantías para Derrick Rose desde la posición de base. En el mixing de workouts que suelen hacer los equipos (agentes libres y candidatos al draft) se le ha llegado a hacer una prueba a Adam Morrison, un claro ejemplo de que ser una estrella universitaria no te asegura un futuro NBA. Los mock draft mencionan al escolta de Georgia, Travis Leslie o al cuatro de Richmond, Justin Harper.
SAN ANTONIO SPURS (Picks #29, # 59)
Los Spurs son un equipo en clara renovación después de la decepción de los pasados playoffs. Con Duncan en el ocaso de su carrer, Parker en el alero y Ginobili con muchas heridas de guerra cabe entregar el testigo a los Blair, Hill…y Splitter. Han testeado a Motiejunas, pero se supone que será elegido antes pese a que no forma parte de los 15 elegidos para ocupar la Green Room. Las elecciones de los Spurs suelen sorprender bastante. Con poco que ofrecer en el intercambio de picks tal vez centren su elección de primera y segunda ronda en algún joven prospect internacional. Mirotic, Bertans o algún tapado (¿Rabaseda en segunda ronda?).
MIAMI HEAT (Pick #30)
La primera elección de la segunda ronda es suya. Se habla de que posiblemente la cambien por algún jugador. En caso de acudir seriamente al draft podrían plantearse reforzar la posición de point guard. Si queda libre, Nolan Smith sería una opción interesante. Reggie Jackson es otra opción que apuntan las páginas especializadas, pero parece que tiene una promesa por parte de los Celtics. También puede intentar asegurarse algún jugador interior. Recordemos que Jarvis Varnado -pretendido por el Manresa– pertenece a la franquicia aunque le dejarán seguir creciendo en Europa.
LOS ANGELES CLIPPERS (PickS #37, #47)
Se hace extraño ver a Los Angeles Clippers elegir tan abajo en el draft. Dos opciones en primera ronda para intentar pescar algo aceptable para rodear a Blake Griffin, Eric Gordon y Mo Williams (parece que se busca el traspaso de Kaman). En caso de la posible salida del cinco, el pariente pobre intentará fortalecer la línea interior con lo que quede aprovechable en segunda ronda. Los nombres de siempre: Keith Benson, JuJuan Johnson o Jeremy Tyler, pero también el sénior de Wisconsin, John Leuer, buen reboteador aunque falto de intimidación. En caso de una apuesta más diminuta, suena el producto local Malcom Lee (UCLA), prospect venido a menos.
LOS ANGELES LAKERS (PickS #41, #56, #58)
Mazazo en los pasados playoffs, rumores en torno a Pau Gasol o Andy Bynum y nueva era post Phil Jackson, con Mike Brown. La temporada pasada Ebanks y Caracter tuvieron muy pocas oportunidades. Se espera que los nuevos picks cuenten con alguna oportunidad. Los Lakers han testado, entre otros, a Isiah Thomas, estrella de la Universidad Washington, hombre que podría no ser drafteado. Parece que el cuadro angelino se intentará reforzar la posición de base o escolta. Les vendría bien Josh Selby en caso de no ser elegido antes. Andrew Goudelock, combo guard de Charleston, es uno de los nombres que suenan en algún mock. En los Lakers importa ahora recuperar en el próximo curso lo perdido en éste y el draft no es la principal vía por la que entre la ilusión.
NEW ORLEANS HORNETS (Pick #45)
La elección en segunda ronda vía Sixers es lo único de lo que disponen unos Hornets que podían perder a Chris Paul. Así pues, parece que el principal punto de mira son los bases aunque no estaría de más reforzarse interiormente ante la posible salida de Landry o David West, una de las estrellas del equipo. Los mock draft apuntan a los bases Diante Garrett (Iowa State) o un Rick Jackson que, como se ha rumoreado, parece interesado sólo en los Celtics.
ATLANTA HAWKS (Pick #48)
La inminente rumor de la salida de Josh Smith centra toda la actualidad de los Hawks, que cuentan con una plantilla correcta y que no reforzarán desde el draft a menos que suene la flauta. Su pick del fondo de segunda ronda puede ser utilizado para reforzar la posición de 3 –Marvin Williams parece estancado definitivamente- o sumar efectivos en el 1-2 (Crawford es agente libre y falta un base). Han testado a los aleros Willie Reed (Saint Louis) y Gary Flowers (Southern Mississippi), dos jugadores que ya han acabado su formación universitaria. Los tiros pueden ir por ahí. En los mock draft se decantan por la elección de un escolta y colocan a E´Twaun Moore (Purdue) o Charles Jenkings (Hosfra), un combo que apunta mejores maneras como escolta.
MEMPHIS GRIZZLIES (Pick #49)
Isaiah Thomas, Jon Diebler, Jeremy Hazell, Cassey Mitchell, John Holland o Corey Stockes son algunos de los pequeños que han acudido a los workouts de los Grizzlies, quienes parece estar interesados en fortalecer la posición de base/escolta. Sin embargo no sólo han probado bases sino que los Grizzlies también han querido testar a interiores que han causado una buena impresión en la liga pero a los que no se le ve juego NBA como Brian Williams, DeAngelo Casto o Vernon Macklin. También ha estado en el último campo de trabajo el croata Miro Bilan, un pívot de 2.10 que ha promediado 6.8 puntos y 4.4 rebotes con el Zadar en la Liga Adriática. Algún mock, no obstante, apunta a Ben Hansbrough -no ejercitado por culpa de una lesión- como un jugador interesante para la franquicia de Tennessee.
ORLANDO MAGIC (Pick #53)
Cierran la lista los Orlando Magic de un Dwight Howard que quiere quedarse si se le asegura el anillo. Los refuerzos no llegarán a través del draft. Seguro. Con una sóla elección y en las últimas posiciones, los Magic pueden jugar a la lotería. El escolta Andrew Goudelock –no hay que desestimar sus casi 24 ppp y su 40% en triples– o una de las estrellas de Purdue, E’twaun Moore, podrían ser las elecciones según alguna página especializada.