• BOSTON CELTICS – MIAMI HEAT 93-91 (2-2)

Boston Celtics vencen en el tiempo extra a los Miami Heat con otra gran actuación de Rajon Rondo (15 puntos y 15 asistencias), Paul Pierce (23 puntos y 6 rebotes) y Kevin Garnett (17 puntos y 14 rebotes). LeBron James (29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Dwyane Wade (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron de nuevo los líderes de Miami. Udonis Haslem, un coloso en la zona (17 rebotes y 5 tapones).

El partido en 5 claves:

1) Comienzo pletórico de Boston: el arranque del choque por parte de los Celtics fue arrollador. Brandon Bass se aprovechaba de la defensa que sufría Garnett, Paul Pierce estaba en estado de gracia (18 puntod) y hasta Ray Allen volvía a afinar la puntería desde la línea de tres puntos. Así, los de Doc Rivers anotaba 34 puntos en el primer periodo y se iban al descanso con una renta de 14 puntos (61-47).

2) Llega el apagón: en la segunda mitad del encuentro acabó la lucidez ofensiva de los locales. Solamente llegarían a anotar 28 puntos tras el descanso y Miami Heat lograría igualar el marcador a comienzo del último periodo (74-74, min. 39). En los últimos minutos se viviría un toma y daca que daría como resultado un empate a 89 al final del tiempo reglamentario.

3) Prórroga bajo mínimos: en el tiempo extra ambos equipos mostraron tener la gasolina completamente agotada. Entre ambos equipos solamente fueron capaces de anotar 6 puntos en 5 minutos. Dwyane Wade tuvo en sus manos la victoria visitante, pero su triple no entró y Bosotn logró llevarse la victoria por 91-89.

4) Eliminaciones polémicas: durante la prórroga cometieron su sexta falta personal tanto Paul Pierce como LeBron James. En ambos casos, faltas dudosas que contaron con la "dramatización" de Shane BattierMickael Pietrus respectivamente.

5) Una buena noticia para los Heat: los de Spoelstra vuelven a Florida con un dato a su favor, está prevista la vuelta de Chris Bosh a las canchas para el quinto encuentro de las series. Una adición que puede ser básica para desnivelar la balanza a favor de los Heat. Con él en pista y teniendo en cuenta el buen rendimiento ofrecido por Udonis Haslem en el cuarto choque (14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones), la pintura de los Heat toma cuerpo y crece el optimismo en sus filas.