- BOSTON CELTICS – MIAMI HEAT 93-91 (2-2)
Boston Celtics vencen en el tiempo extra a los Miami Heat con otra gran actuación de Rajon Rondo (15 puntos y 15 asistencias), Paul Pierce (23 puntos y 6 rebotes) y Kevin Garnett (17 puntos y 14 rebotes). LeBron James (29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Dwyane Wade (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron de nuevo los líderes de Miami. Udonis Haslem, un coloso en la zona (17 rebotes y 5 tapones).
El partido en 5 claves:
1) Comienzo pletórico de Boston: el arranque del choque por parte de los Celtics fue arrollador. Brandon Bass se aprovechaba de la defensa que sufría Garnett, Paul Pierce estaba en estado de gracia (18 puntod) y hasta Ray Allen volvía a afinar la puntería desde la línea de tres puntos. Así, los de Doc Rivers anotaba 34 puntos en el primer periodo y se iban al descanso con una renta de 14 puntos (61-47).
2) Llega el apagón: en la segunda mitad del encuentro acabó la lucidez ofensiva de los locales. Solamente llegarían a anotar 28 puntos tras el descanso y Miami Heat lograría igualar el marcador a comienzo del último periodo (74-74, min. 39). En los últimos minutos se viviría un toma y daca que daría como resultado un empate a 89 al final del tiempo reglamentario.
3) Prórroga bajo mínimos: en el tiempo extra ambos equipos mostraron tener la gasolina completamente agotada. Entre ambos equipos solamente fueron capaces de anotar 6 puntos en 5 minutos. Dwyane Wade tuvo en sus manos la victoria visitante, pero su triple no entró y Bosotn logró llevarse la victoria por 91-89.
4) Eliminaciones polémicas: durante la prórroga cometieron su sexta falta personal tanto Paul Pierce como LeBron James. En ambos casos, faltas dudosas que contaron con la "dramatización" de Shane Battier y Mickael Pietrus respectivamente.
5) Una buena noticia para los Heat: los de Spoelstra vuelven a Florida con un dato a su favor, está prevista la vuelta de Chris Bosh a las canchas para el quinto encuentro de las series. Una adición que puede ser básica para desnivelar la balanza a favor de los Heat. Con él en pista y teniendo en cuenta el buen rendimiento ofrecido por Udonis Haslem en el cuarto choque (14 puntos, 17 rebotes y 5 tapones), la pintura de los Heat toma cuerpo y crece el optimismo en sus filas.