| Hawks Sixers |
104 72 |
| Celtics Hornets |
104 98 |
| Grizzlies Knicks |
104 111 |
| Magic Cavaliers |
99 105 |
| Pacers Bulls |
101 118 |
| Nets Bucks |
108 110 |
| Pelicans Spurs |
79 98 |
| Blazers Nuggets |
115 113 |
| Wolves Kings |
103 106 |
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS | |
|---|---|---|
| Serge Ibaka (Magic) | 19 pts y 7 reb | |
| Kripstaps Porzingis (Knicks) | 21 pts y 5 reb | |
| Pau Gasol (Spurs) | 9 pts, 8 reb y 5 asis | |
| Nikola Mirotic (Bulls) | 8 pts y 3 reb | |
| Marc Gasol (Grizzlies) | 20pts y 6 reb | |
| Nemanja Bjelica (Wolves) | 1 pts y 4 reb | |
| Ricky Rubio (Wolves) | 5 pts y 5 asis | |
| Mindaugas Kuzminskas (Knicks) | No jugó | |
| Willy Hernangómez (Knicks) | 4pts y 2 reb | |
| Sergio Rodriguez (Sixers) | 14 pts, 4 reb y 5 asis | |
| Edy Tavares (Hawks) | 2 pts y 1 reb | |
| Mike Muscala (Hawks)) | 14 pts y 5 reb | |
| Bismack Biyombo (Magic) | 3 pts y 9 reb | |
| Mario Hezonja (Magic) | 3 pts y 4 reb | |
| Damjan Rudez (Magic) | No jugó | |
| Maurice Ndour (Knicks) | No jugó | |
| Sasha Vujacic (Knics) | No jugó | |
| Kevin Seraphin (Pacers) | 8 pts y 4 reb | |
| Justin Hamilton (Nets) | 6 pts y 3 reb | |
| Luis Scola (Nets) | 14 pts y 8 reb | |
| Mirza Teletovic (Bucks) | 8 pts y 2 reb | |
| Davis Bertans (Spurs) | 3 pts y 3 reb | |
| Nicolas Laprovittola (Spurs)) | 7 pts, 4 reb y 4 asis | |
| Juancho Hernangómez (Nuggets) | No jugó |
LA CRÓNICA
Parece que la NBA este año se ha tomado muy en serio su lema “Where amazing happens”, que viene a decir algo así como “donde las cosas sorprendentes pasan” y nos está regalando grandes noches de baloncesto.
Comenzamos nuestro repaso desde la ciudad del amor fraternal, donde los Sixers siguen sin conocer la victoria. Sergio Rodriguez, que repetía titularidad, no fue suficiente para parar a unos buenos Hawks que se impusieron en el luminoso por 104-72, tras romper el partido en el 2º cuarto gracias a la muñeca de Kyle Korver. El español, que firmó 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de su equipo junto al camerunes Joel Embid, que también anotó 14 puntos en los 15 minutos que estuvo sobre el parquet (sigue con restricción de minutos). Por parte de los de Atlanta, además de Korver, destacaron el recién renovado Dennis Schroeder, con un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias y Paul Millsap con 17 puntos y 4 rebotes.
De uno que no conoce la victoria, nos vamos a uno que no conocía la derrota hasta la noche de ayer. Hablamos de los Charlotte Hornets que se estrenaban en el Time Warner Cable Arena frente a los Boston Celtics. Los de verde, liderados por Avery Bradley, que consiguió un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, se hacían con su segunda victoria de la temporada tras anotar el 75% de sus tiros en el último cuarto. A Bradley le acompañaron Isaiah Thomas con 24 puntos y el dominicano Al Horford con 14 puntos y 4 rebotes. Por parte de los locales, el mejor fue Kemba Walker que logró 29 puntos.
Los Knicks por su parte, jugaban su primer encuentro en el Madison Square Garden y lo hacían tras haber perdido en la gala inaugural 88-117 frente a los Cavaliers. En frente, los Grizzlies del catalán Marc Gasol, que acabó la noche con 20 puntos y 6 rebotes. A los de la Gran Manzana, que tuvieron a Kristaps Porzigis (21 puntos) y a Carmelo Anthony (20 puntos) como sus mejores hombres, les bastó el buen arranque de partido para llevarse el triunfo.
youtube://v/TCfh7-_BofI
Los que siguen intratables, son los vigentes campeones, que siguen sumando sus partidos por victorias. Esta vez se veían la caras con unos agerridos Magic, que con un gran último cuarto (37-25), le pusieron algo de emoción a un partido que dominaron desde el principio los de Ohio ( 45-62 al descanso). Lebron James con 23 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias volvió a demostrar quien es el Rey. Por si fuera poco, Kyrie Irving y Kevin Love también se unieron a la fiesta con 20 y 19 puntos respectivamente. El nacionalizado español, Serge Ibaka, anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.
youtube://v/i-a2wUmCT-w
Otros que no conocen la derrota son los de Chicago. Anoche frente a los Pacers y al ritmo que marcaba Rajon Rondo (13 asistencias), los de Fred Hoiberg conseguían marcharse al descanso 41-62 con un espectacular 77.8% en tiros de campo que les serviría para no sufrir y alzarse con la victoria. Buttler (16 puntos) y Wade (14 puntos) fueron los más destacados de los Bulls junto a McDermott que acabó el partido con 23 puntos. Nicola Mirotic por su parte, firmó 8 puntos y 3 rebotes. En los Pacers los más destacados fueron Paul George con 20 puntos y Myles Turner que además de anotar 20 puntos capturó 4 rebotes y puso 3 tapones.
Los Bucks necesitaron de un buzzer beater del suplente John Henson para que la victoria no escapara de Milwaukee. Tras perder una ventaja de 6 puntos en los minutos finales, los de Jason Kidd le hicieron un aclarado a Jabari Parker para que este metiera la canasta ganadora. Pero este falló y el rebote lo capturó el anteriormente citado John Henson, que conseguía así la primera victoria para su equipo. Giannis Antetokoumpo firmó 21 puntos y 11 asistencias. Por parte de los Nets, que no contaron con Brook Lopez por descanso, el gran destacado fue Bojan Bogdanovic con 26 puntos y 8 rebotes.
youtube://v/-Mgl1SuletQ
Los Spurs de Gregg Popovich han empezado el campeonato de una forma espectacular. Ayer la idea estaba clara, parar a Anthony Davis. El de los Pelicans, que llegaba tras firmar 50 y 45 puntos en los 2 partidos anteriores, anoche, bajo la defensa de los Spurs tan solo pudo anotar 18 puntos. Kawhi Leonard sigue a lo suyo y logró 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Pau Gasol firmó su mejor partido como Spur con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
El que parece habérselo tomado en serio es Damian Lillard. Tras anotar 39 y 29 puntos en sus anteriores partidos, esta madrugada ha llegado hasta los 37 puntos. El de Oakland, les daba la victoria a los de Oregón en la prórroga, tras anotar la canasta ganadora a falta de menos de un segundo. Los Nuggets de Juancho Hernangómez, que no jugó, dejaron escapar la ventaja con la que partían al inicio del último cuarto (90-85), cuando las luces del Pepsi Center se apagaron. Lo que ocurrió después, solo tiene una explicación: Damian Lillard. En los Blazers también destacaron McCollum con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que en los Nuggets los máximos anotadores fueron Nikola Jokic con 23 puntos y Emmanuel Mudiay con 21.
youtube://v/P_m8h0qP6dI
Cerramos la noche con la victoria de los Kings sobre los Wolves de Ricky Rubio. El español, que acabó el encuentro con molestias en el codo, fue el máximo asistente de su equipo con 5 asistencias. Pese a ello, el del Masnou no jugó un buen partido y tan solo anotó 5 puntos. El mejor de los de Minnesota, que siguen sin saber lo que es ganar, fue el canadiense Andrew Wiggins con 29 puntos. Por parte de los californianos, los mejores fueron DeMarcus Cousins con 29 puntos y 7 rebotes y Rudy Gay con 28 puntos, que ha empezado la temporada de una forma increíble.
EL MVP: DAMIAN LILLARD (BLAZERS)
El base de Oakland ha empezado la temporada como un tiro y se postula como candidato al MVP. Esta madrugada fue el héroe del partido tras anotar la canasta ganadora en la prórroga. Con él, la franquicia de Oregón está en buenas manos.
LO + DESTACADO
TOP 10 de la noche
youtube://v/Tqhb3OXpCjM
NBA , 29/10/16
Este
| 1 | Cleveland | 3 | 0 |
| 2 | Chicago | 2 | 0 |
| 3 | Atlanta | 2 | 0 |
| 4 | Boston | 2 | 1 |
| 5 | Charlotte | 2 | 1 |
| 6 | Toronto | 1 | 1 |
| 7 | Detroit | 1 | 1 |
| 8 | Miami | 1 | 1 |
| 9 | Milwaukee | 1 | 1 |
| 10 | New York | 1 | 1 |
| 11 | Brooklyn | 1 | 2 |
| 12 | Indiana | 1 | 2 |
| 13 | Washington | 0 | 1 |
| 14 | Philadelphia | 0 | 2 |
| 15 | Orlando | 0 | 3 |
Oeste
| 1 | San Antonio | 3 | 0 |
| 2 | Oklahoma City | 2 | 0 |
| 3 | L.A. Clippers | 1 | 0 |
| 4 | Portland | 2 | 1 |
| 5 | Sacramento | 2 | 1 |
| 6 | Utah | 1 | 1 |
| 7 | L.A. Lakers | 1 | 1 |
| 8 | Houston | 1 | 1 |
| 9 | Memphis | 1 | 1 |
| 10 | Denver | 1 | 1 |
| 11 | Golden State | 1 | 1 |
| 12 | Minnesota | 0 | 2 |
| 13 | Dallas | 0 | 2 |
| 14 | Phoenix | 0 | 2 |
| 15 | New Orleans | 0 | 3 |
NBA , 29/10/16
Puntos
| 1 | Russell Westbrook NO |
41.50 |
| 2 | Anthony Davis NOP |
37.70 |
| 3 | DeMar DeRozan TOR |
36.00 |
| 4 | Damian Lillard POR |
35.00 |
| 5 | DeMarcus Cousins SAC |
30.50 |
| 6 | James Harden HOU |
30.00 |
| 7 | Kevin Durant GSW |
28.50 |
| 8 | Kawhi Leonard SAS |
28.30 |
| 9 | Chris Paul LAC |
27.00 |
| 10 | Blake Griffin CLE |
27.00 |