Tal y como contábamos aquí, Scott Skiles emergía como uno de los principales favoritos para hacerse con el puesto de entrenador de los Orlando Magic.
Pues bien, el que fuese base de la franquicia en su día ha llegado a un acuerdo para firmar con la franquicia de Florida para las próximas 4 temporadas, según indica Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. Ambas partes compartían un interés recíproco en unir caminos y, como se especulaba estos últimos días, el acuerdo estaba cercano, haciéndose oficial hoy.
Scott Skiles pasó por los banquillos de Phoenix Suns, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks a lo largo de su carrera como entrenador jefe. Su último equipo fue el de Milwaukee, siendo despedido a principios de 2013. Desde entonces, Skiles ha estado sin equipo. Su balance como técnico es de 443 victorias y 433 derrotas.
El ahora entrenador de los Orlando Magic no es un desconocido para los aficionados del equipo, ya que militó con el equipo de Florida y donde tuvo su mejor etapa como jugador (estuvo de 1989 hasta 1994). Además, ahí logró uno de los récords individuales jamás logrados por un jugador, el de dar 30 asistencias en un partido (aún sin superar). Dicho hito se produjo el 30 de Diciembre de 1990.
Skiles llega a Orlando siendo conocido como un técnico de vocación defensiva con una larga experiencia como entrenador en la NBA. De hecho, es una de las razones por las que Rob Hennigan, general manager de la franquicia, ha optado por su contratación. Scott Skiles contará con un buen núcleo joven el que trabajar, con jugadores como Victor Oladipo, Elfrid Payton, Nik Vucevic, Tobias Harris, Evan Fournier o Aaron Gordon. Y por si fuera poco, también tendrá a su disposición al próximo pick #5 del Draft.
Antes de la llegada de Skiles al banquillo de los Magic, Orlando contó con dos técnicos esta última campaña. Jacque Vaughn no dio los resultados que se esperaban y fue despedido a principios de Febrero. Su lugar lo ocupó James Borrego, hasta la fecha interino y que no entraba en los planes de la directiva que siguiese al frente del banquillo.