El debut de Paolo Banchero en la NBA quedará en los libros. No solo no defraudó, sino que registró un debut sin precedentes desde LeBron James. Tal vez no llegue a ser un talento generacional, pero el interno de Orlando Magic causará un gran impacto en la liga y ya lo demostró en el primer juego ante Detroit Pistons.

El joven de 19 años de ascendencia italiana tuvo un debut soñado en el Little Caesars Arena, consiguiendo 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Sin embargo, no pudo irse con la victoria de Detroit. Los vencedores tuvieron a Bojan Bogdanović como gran figura anotando 24 puntos.

Los números conseguidos por el número 1 del Draft 2022 en su debut solo se comparan con los obtenidos por LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar. Hasta el juego inaugural de Banchero eran los únicos jugadores en lograr cifras superiores al 25-5-5 en el estreno de sus carreras, uno en 2003 y el otro en 1969.

Sin embargo, Banchero se mostró fastidioso tras su actuación: “Erré muchos puntos en la pintura. Fallé tres bandejas, algunos tiros que podía meter, así que hay mucho trabajo por delante”, expresó el jugador oriundo de Seattle. No obstante, remarcó: “Eso sí, no estoy decepcionado por cómo jugué”.