Solapas principales

Orlando se pone a negociar: Renuevan a Vucevic y se ponen manos a la obra con Harris

  • Nikola Vucevic permanecerá al menos 4 años más en Orlando
  • Tobias Harris podría ser el próximo en extender su contrato con los Magic

Después de tener varios días con pocas noticias desde las oficinas de la NBA, hoy vuelve la actividad. Esta vez, las novedades llegan desde Orlando.

Según adelantaba el Orlando Sentinel, los Orlando Magic han llegado a un acuerdo para extender el actual contrato del pívot Nikola Vucevic, ya que finalizaba al final de la temporada 2014/15 (con qualifying offer incluida para 2015/16).

El acuerdo entre ambas partes se cifra en 53 millones de dólares repartidos en 4 temporadas, lo que vienen a ser unos 13.5 millones anuales netos. Además, tal y cómo avanzan desde USA, el nuevo contrato de Nikola Vucevic no incluye opciones de equipo ni de jugador en ningún momento del contrato, pero sí que los 4 años serán totalmente garantizados para el jugador.

Aun así, el nuevo contrato del pívot está estructurado de forma que cada año la cifra económica aumenta un total de un 7.5% anual. Empezará percibiendo 11.5 millones de dólares en el primer año, y así hasta llegar a los $53M estipulados.

Desde que Nikola Vucevic dejó Philadelphia 76ers rumbo a Orlando en el traspaso que llevaba a Dwight Howard a los Lakers, su rendimiento no ha dejado de crecer año tras año, siendo parte importante del ataque de los Magic, además de ser una máquina para promediar doble-dobles. Ahora de 24 años de edad, promedia 13.6 puntos y 11.5 rebotes desde que el pívot aterrizó en las filas de Orlando Magic.

Por otra parte, se conoce que la franquicia de Florida se ha puesto manos a la obra de forma inmediata con las negociaciones de un nuevo contrato para Tobias Harris, que también está en la recta final de su contrato de rookie y, al igual que Vucevic, cuenta con una qualifying offer en 2015/16. Es elegible para una extensión de contrato hasta el día de 31 de este mes de Octubre, y el jugador también ha manifestado estar 'contento' en Orlando y su deseo de continuar bajo la batuta de Jacque Vaughn en los Magic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 días
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
865,291

Comentarios

Estaría bien verle dar un paso a delante, pero por el momento lo que he visto de Vucevic apunta a ni fu ni fa. Un "minga fría" que hace dobles dobles como churros por talento, pero que no marca el ritmo de los partidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar