Con apenas 48 horas, el mercado NBA no ha decepcionado y los movimientos no han cesado con el transcurso de las horas. Con nombres importantes que firmaron su renovación como Anthony Davis, Kawhi Leonard, Kevin Love, Damian Lillard o Goran Dragic y apenas ha habido grandes cambios de franquicia en los agentes libres… hasta ahora. Entre la tarde y la noche del miércoles, los FA Paul Pierce, Tyson Chandler o DeMarre Carroll cambiaron de equipo y otros jugadores interesantes como Paul Millsap, Draymond Green o Danny Green también renovaron con sus equipos. En total, en estas primeras horas del mercado se habrían acordado un total de 23 nuevos contratos a razón de unos 1.300 millones de dólares.

Sin duda, el movimiento estrella de las últimas horas ha sido el acuerdo de Paul Pierce con Los Angeles Clippers para jugar de nuevo a las órdenes de Doc Rivers. Washington hizo todos sus esfuerzos por renovar a Pierce, pero no pudo igualar la oportunidad que tenía el veterano alero de volver a entrenar con el que fuese su coach en los Celtics.

Según informó el periodista David Aldridge, los Clippers utilizarán su "mini mid-level exception", por lo que el acuerdo será por tres años y 10 millones e incluirá una "team option" para la última temporada. Anteriormente, Pierce había rechazado un último año de contrato con los Wizards a razón de 5.54 millones de dólares. Esta última temporada este veterano alero de 37 años ha promediado 11.9 puntos y 4.0 rebotes en 73 apariciones con la franquicia capitalina. Además, Doc Rivers contactó en las últimas horas con los representates de Glen Davis y Caron Butler.

Dos que nos cambian de franquicia para continuar siendo claves en la rotación de sus entrenadores son Draymond Green y Danny Green. El ala-pívot firmará por cinco temporadas y 85 millones de dólares, mientras que el alero lo hará lo hará por cuatro años y 45 millones. Algo similar ocurre con Paul Millsap, que llegó a un acuerdo por tres años y 58 millones con Atlanta Hawks después de rechazar las ofertas de Orlando Magic. Todos estos movimientos vinieron de la mano del traspaso de Tiago Splitter desde la franquicia tejana a la de Georgia, de forma que los Spurs se quedaron con margen para intentar acometer la contratación de LaMarcus Aldridge.

[[{“fid”:”77909″,”view_mode”:”default”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:254,”width”:350,”style”:”font-size: 13.0080003738403px; line-height: 1.538em; width: 300px; height: 218px; float: left;”,”class”:”media-element file-default”}}]]Uno que no seguirá en Atlanta es DeMarre Carroll, uno de los mejores defensores exteriores que había disponibles en el mercado y que llega a una franquicia que necesitaba tanto este rol como son Toronto Raptors. La oferta del equipo canadiense era prácticamente irrechazable y Carroll cobrará 60 millones durante las próximas cuatro temporadas.

Otros dos equipos que se han reforzado con hombres importantes en las últimas horas son Phoenix y Boston. La franquicia de Arizona confirmó el acuerdo con el base Brandon Knight (5 años y 70 millones) y se hizo con uno de los agentes libres más interesantes para la pintura, con el acuerdo con Tyson Chandler por 4 años y 52 millones, otra de esas ofertas irrechazables que se han realizado en las últimas horas. Por otro lado, los Celtics renovaron a Jonas Jerebko (2 años y 10 millones),  Jae Crowder (5 años y 35 millones), mientras que se hicieron con un jugador interesante para la zona interior como Amir Johnson, que deja Toronto para firmar con Boston por 24 millones y las dos próximas temporadas.

Cleveland sigue construyendo su plantilla y sigue gastando su flexibilidad salarial. El último acuerdo fue con Iman Shumpert, que firmará por cuatro temporadas y 40 millones de dólares. Otras dos renovaciones que se acordaron en las últimas horas fueron la de Kyle Singler con Oklahoma y la de Brandan Wright con Memphis, de forma que el ex-ACB llegó a un acuerdo por 5 años y 25 millones, mientras que el interior lo hizo por 3 años y 18 millones. Mientras tanto, aseguró su pintura para los próximos años con las renovaciones de los europeos Omer Asik y Alexis Ajinca: el turco firmará por la interesante cifra de 5 años y 60 millones, mientras que el galo lo hará por 4 años y 20 millones.

En cuanto a traspasos, Sacramento ha aumentado su flexibilidad salarial después de "deshacerse" de los contratos de Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry y enviarlos a Philadelphia. Lo que recibirán los Kings a cambio no está claro todavía y, según informa el periodista Zach Lowe, sería una primera ronda protegida y el intercambio de picks de primera ronda en otros dos draft. Con este movimiento, Sacramento consigue margen para ir a por alguna de los agentes libres de primer nivel que quedan aún en el mercado.