Solapas principales

PlayOffs NBA: Celtics humillan a los Raptors mientras Clippers toman la delantera

  • Unos desgastados Toronto Raptors se vieron sometidos desde el inicio
  • Paul George y Kawhi Leonard lideraron en ambos lados de la cancha para un último cuarto sobresaliente

Nueva noche de PlayOffs en la NBA, en la que vimos nuevamente una versión arrolladora de los Boston Celtics ante los Toronto Raptors, quedándose a una victoria de volver a las Finales de Conferencia Este. El 62-35 del descanso vaticinaba una segunda parte algo tranquila, ya que los canadienses se vieron superados en todas las facetas del juego. Por otra parte, la defensa planteada por Doc Rivers y sus Ángeles Clippers, quienes dejaron a los Denver Nuggets con 10 puntos anotados en los últimos 8 minutos de partido, supieron cerrar el encuentro a las mil maravillas, cuando el transcurso del mismo había sido más complicado de lo esperado. La mejor versión de Paul George les lideró junto a Kawhi Leonard, quien dejó una imagen defensiva para la posteridad, poniendo un tapón a Jamal Murray únicamente con un dedo.

BOSTON CELTICS 111 – 89 TORONTO RAPTORS (3-2)

Después de disfrutar de encuentros más cerrados, especialmente el que empató la serie con un triple de OG Anunoby, el quinto encuentro se decidió antes de lo que todos esperamos. Los Celtics se llevaron el partido por 111-89, llegando a disfrutar de ventajas cercanas a los 30 puntos. En el primer cuarto, donde los Raptors anotaron 4/20 en tiros, fue una muestra del dominio defensivo que plantearon unos Celtics que no les permitieron tiros liberados ni correr en transición para anotar con facilidad. Finalmente, no llegando ni a los 90 puntos, anotaron un 39% en tiros y 30% en triples. Vivieron únicamente de las relajaciones de los Celtics atrás, situaciones poco comúnes a lo largo del choque.

Los 46 minutos que disputó Kyle Lowry en el último duelo, y el desgaste acumulado de sus pilares en la pista, se vieron mermados en un duelo de los que hay que lanzarse al barro. La agresividad, chispa y verticalidad a la que nos tienen acostumbrados los canadienses brilló por su ausencia en ambos lados de la pista. Dicha explosividad y actividad en ataque la pusieron los Celtics, tras ver mermados a sus rivales.

Jaylen Brown se erigió como el líder en la faceta anotadora, con 27 puntos, seguido de los 21 de Kemba Walker y un Jayson Tatum, que se apuntó un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes). Responde muy bien sobre la rotación de Brad Stevens que todo aquel jugador que superó los 10 minutos de juego, también tuvo dobles cifras de anotación, especialmente los 15 puntos de Wanamaker. Despliegue colectivo tanto en defensa como en ataque de manual.

Todo lo contrario pudimos presenciar por parte de los Raptors, donde Pascal SiakamKyle Lowry anotaron 10 puntos ambos, salvándose únicamente Fred VanVleet con 18 (pese a su 2/7 en triples) o los 16 de Norman Powell desde el banquillo, no hay más de donde rascar. Marc Gasol jugó 14 minutos, donde aportó 5 rebotes y 1 robo, algo inusual para una figura clave en las aspiraciones canadienses.

LOS ANGELES CLIPPERS 113 – 107 DENVER NUGGETS (2-1)

Partido que se decidió por la defensa. Pequeños detalles en un toma y daca constante, la franquicia angelina consiguió dejar a los Denver Nuggets en 10 puntos faltando algo más de 8 minutos para el final, para dar por concluida la remontada y adelantarse en la serie por 2-1.

Precisamente, antes de esos 8 minutos que faltaban por disputarse, los de Colorado vencían por 97-90, comandados por un colosal Nikola Jokic (32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias). Cuando los de Mike Malone llegaban vivos y con aspiraciones al final del choque, esa irregular defensa de Los Ángeles Clippers resurgió para darle la vuelta a la tortilla. Con la presión se crecen, como en tantas otras ocasiones, y cerraron su aro a cal y canto. En la ofensiva, el triángulo Paul George-Kawhi Leonard- Lou Williams finiquitó la balanza para el lado californiano. Hasta tal punto fueron un muro, que el propio Kawhi dejó una imagen clavada en nuestras retinas, al colocarle un tapón a Jamal Murray únicamente con un dedo.

El actual MVP de las Finales de la NBA acabó con 23 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Aún así, el foco principal apunta a su compañero Paul George, quien anotó 32 puntos con unos grandes porcentajes de acierto. 12/18 en tiros de campo y 5/7 en triples llevaron su firma. Por una parte brilló en ataque, y en defensa tenía una de las tareas más difíciles, al tener que bailar con uno de los jugadores más en forma de estos PlayOffs: Jamal Murray. Bien tuvo uno de los trabajos más complicados, y a su vez fue de los más eficaces, dejando al base canadiense en 14 puntos, con un 5/17 en tiros de campo.

No es habitual ver la versión MVP de George, que disfrutamos especialmente en su etapa de OKC, pero cuando se da el caso, es demasiado complicado frenar a los Clippers. Al contar con la mejor pareja two-way de la NBA, junto a Kawhi Leonard, ambos pueden asumir el balón de manera individual en ataque, y ser muros de contención atrás, por lo que la derrota les saldrá bien cara.

Aún así, no todo es bonito en la franquicia angelina. Una vez más, tuvieron que verse en un contexto entre la espada y la pared para activarse. Es probablemente la franquicia con el abanico ofensivo más amplio de la liga, y el que mayores recursos defensivos posee a su vez, pero su irregularidad mancha las posibilidades del equipo que más respeto puede reflejar en la liga. Juegan con fuego ante dicha irregularidad, veremos si les saldrá caro en el resto de la serie y la postemporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
206,641