Solapas principales

Quiénes son los 14 jugadores internacionales que se presentarán al Draft 2022 de la NBA

El Draft de la NBA se llevará a cabo el 23 de junio y la fecha límite para que los jugadores internacionales retiraran sus candidaturas era el pasado lunes 13 de junio. De esa manera, quedaron confirmados los 14 jugadores internacionales que serán elegibles por las 30 franquicias de la NBA en la gran noche en la que Orlando Magic, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets elegirán primero.

internacionales para el draft nba 2022

La gran figura de los jugadores internacionales es Ousmane Dieng, quien podría ocupar alguna posición entre la 15 y la 20 de la selección. Además del francés de 19 años, uno de los jugadores más interesantes es Nikola Jovic. De los 58 jugadores elegibles, el 24% serán internacionales.


Se consideran jugadores "internacionales" a quienes hayan residido fuera de EE. UU. durante los tres años anteriores a dicho Draft y aquellos que no se hayan matriculado en ninguna universidad ni instituto estadounidense. Ingresan automáticamente en la selección si cumplen 22 años hasta la noche del 23 de junio o si jugaron con un contrato profesional en cualquier otra competición de Estados Unidos ajena a la NBA.


Fuera de Estados Unidos, el país más representado en el Draft 2022 será Francia con candidatos como el citado Dieng, Ismael Kamagate y Hugo Besson, mientras que Italia (Gabriele Procida y Matteo Spagnolo) y Senegal (Khalifa Diop e Ibou Badji) aportarán dos jugadores cada uno.

 


Por el lado de Latinoamérica, aparece el nombre del brasileño Gui Santos, alero de 19 años que actualmente milita en el Minas de su país. No habrá ningún representante español, al contrario de lo que fue el año pasado en el que Santi Aldama y Usman Garuba representaron al país. Cinco años antes, en 2016, lo había hecho Juancho Hernangómez.


Además de los franceses e italianos, habrá cuatro jóvenes de Europa del este (Serbia, Rusia, Eslovenia y Bosnia), además de un australiano, Luke Travers, y un pívot de República Democrática del Congo, Yannick Nzosa. Lo más curioso es que ninguno de los jugadores está anotado como ala-pívot, aunque algunos aleros poseen estaturas demasiado elevadas para su posición.

 

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022.
 

Jugador

País 

Equipo

Posición

Edad

Altura

Hugo Besson

Francia

Breakers

Base

21

1,97

Ziga Samar

Eslovenia

Fuenlabrada

Base

21

1,97

Matteo Spagnolo

Italia

Cremona

Escolta

19

1,97

Pavel Savkov

Rusia

Baskonia

Escolta

20

2,02

Ousmane Dieng

Francia

Breakers

Alero

19

2,06

Nikola Jovic

Serbia

Mega Bemax

Alero

19

2,11

Gabriele Procida

Italia

Bologna

Alero

20

2,03

Gui Santos

Brasil

Minas

Alero

19

2,02

Luke Travers

Australia

Wildcats

Alero

20

2,00

Khalifa Diop

Senegal

Gran Canaria

Pívot

20

2,11

Yannick Nzosa

RD Congo

Unicaja Málaga

Pívot

18

2,08

Karlo Matkovic

Bosnia

Mega Bemax

Pívot

21

2,08

Ibou Badji

Senegal

Força Lleida

Pívot

19

2,15

Ismael Kamagate

Francia

París Basketball

Pívot

21

2,06

 

cómo juega ousmane dieng

Ousmane Dieng es un gran prospecto a futuro. Proviene del New Zealand Breakers, equipo neozelandés, en el que fue de menor a mayor para terminar con un promedio de 8,9 puntos y 3,1 rebotes, en 20,8 minutos, con un 40% de campo y 27% en triples, además de un 67% en libres.


Presenta una gran envergadura para la posición de alero en la que se desempeña. Si bien su altura y su agilidad son indiscutibles, el gran desafío que tiene el francés es trabajar fundamentos posicionales, mayor compromiso en defensa, tiro desde el perímetro y mayor agresividad para el contacto físico y la penetración al aro. En dos o tres años podría generar un impacto significativo en la liga trabajando estas debilidades.

 

cómo juega nikola jovic

Nicola Jovic, en cambio, es un jugador más probado y con mayor madurez. Tiene 18 años y fue titular en el Mega Bemax serbio la temporada anterior, promediando 11,7 puntos, 4,4 rebotes, 3,4 asistencias, un 43% de campo y un 36% en triples en 27,8 minutos. Además, fue una de las mayores figuras del Mundial U19 del 2021, siendo elegido para el Quinteto Ideal con un promedio de 18,1 puntos, 8,3 rebotes y 2,9 asistencias en 31 minutos (7 partidos).


Sus mayores virtudes son el tiro de triple, destacándose en la técnica del catch & shoot (45%), además de contar con una gran habilidad pasadora lo que se refleja en las estadísticas. Podría compararse su juego con el de Kevin Durant, con una altura fuera de lo común para un alero (2,11 m) que sabe aprovechar para tomar tiros de larga distancia por encima de la defensa sin problemas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
23,544